• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Los relojes de vestir pueden llevar numeración india (mal llamada arábiga)?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Un reloj de vestir con traje formal puede llevar números indios? Aclaro que la numeración corriente (1, 2, 3, Etc) se inventó en la India y que llegó a Europa a través de los árabes y se la suele llamar equivocadamente "arábiga". Lo curioso además es que los árabes evolucionaron la grafía de forma diferente.

Obviamente un reloj con números buen gusto puede pegar con un traje, es solo que he visto en varios lugares que lo más adecuado para vestir con traje formal son los números romanos o los indicadores.

Ej: http://losaccesoriosmasculinos.blogspot.com/2020/01/todos-los-tipos-de-relojes-y-los-tipos.html
------
Relojes para vestir con traje de corbata.

La etiqueta recomienda relojes de esfera de color claro como blanco, crema o amarillo pálido. Los detalles deben ser mínimos para dar sensación de claridad. Con números romanos o con indicadores, sin ventana para datario u otras combinaciones y siempre con correa de piel del mismo color que los zapatos, lo usual por tanto es que sea negra o marrón oscuro. Muy importante es que su grosor sea fino para poder ocultarse bajo la manga de la camisa, por lo que los calibres mecánicos manuales (de cuerda) siguen siendo apreciados.
Pongo dos buenos ejemplos de relojes de vestir d marcas de lujo, un Certina y un Longines.

Longines de vestir con calibre 6902.

Certina de vestir con calibre 28-10

¿Se puede vestir un Diver o un crono con traje y corbata? Teóricamente no, pero hay Divers y algunos cronos tan elegantes que no desentonan. Hablaremos de ellos más adelante en el apartado de relojes de Buceo y Cronográfos.

---------------

No sé lo que recomienda la etiqueta, pero si sé que pueden llevar arábigos y ser muuuy elegantes...
longines-heritage-classic-tuxedo-2.webp

O alternar dígitos e índices y ser elegantes
IMG_20201012_125650~2.webp
Omega-Railmaster-8-Horas-y-Minutos.webp

Bonitos relojes, me gusta mucho el Longines y después el Rail-master. Enhorabuena por las piezas.

Yo prefiero números Arábigos antes que los números Romanos, los Romanos no me gustan nada, pero nada.

Un saludo

No, el Sub no lleva y por todos es reconocido como el mejor reloj de vestir.

Yo no creo que los números o índices de una determinada forma definan el uso del reloj, es el reloj en global el que se define.

Si lleva numeros que no sean muy grandes, sino más bien discretos. Mejor que sean indices y también discretos. Pero claro todas las normas pueden transgredirse, pero hay que hacerlo con elegancia y acompañado de el gesto adecuado y eso ya no es tan facil.

Claro que sí, algunos con numeración tipo itálica son muy elegantes.
Saludos.

Pues yo con los números romanos no puedo...

No tengo ningún reloj con ellos.

Yo creo que segun el modelo queda mejor una cosa u otra

Archivos adjuntos

• IMG_20200519_113351.webp
    IMG_20200519_113351.webp
    55,4 KB · Visitas: 349
  • IMG_20200808_184921.webp
    IMG_20200808_184921.webp
    44 KB · Visitas: 356
Espero no molestar a nadie, pero eso de la etiqueta suena ya a reminiscencias de otros tiempos. La elegancia ha abierto mucho el abanico y donde antes se llevaba corbata ahora parece overdressed.
De todas formas, entiendo que un reloj adecuado sería como los que propones, sencillo, de perfil bajo, correa de piel oscura y sin números. Pero claro, ese es el estereotipo y el siglo XXI se ha cargado todas esos clichés.

Si nos ponemos tiquismiquis en las ocasiones de etiqueta formal los caballeros no deben llevar reloj de pulsera.

Como mucho un anillo familiar o de algún círculo o club.

Nada debe de destacar sobre el corte del traje y las maneras del que lo lleva.

Sí, sí pueden.

Aunque yo prefiero índices en cualquier tipo de reloj, sin excepción.

Ya hasta gente con SW se ve en actos sociales, BBC's, etc.

Por mi parte tengo pocas "ataduras" a la hora de ponerme reloj en actos sociales, lo mismo llevo un Omega vintage de oro que un Seiko Samurai así que lo de la numeración de arábiga, romana o sin numeración es que ni me lo planteo. Me parecen mucho más importantes otras prendas y complementos a la hora de ir bien: traje clásico, camisa con gemelos, corbata bien elegida...

Si nos ponemos tiquismiquis en las ocasiones de etiqueta formal los caballeros no deben llevar reloj de pulsera.

Si nos ponemos tiquismiquis, tan etiqueta formal es la corbata negra como la blanca (pero es formalismo para distintas ocasiones). En la primera es admisible reloj de pulsera, no en la segunda.

Uno de los mas elegantes y mejores de mi coleccion tiene numeración arabiga
20201102_174059.webp

No hay que cogersela con papel de fumar ni ser fundamentalista en ningún concepto de la vida ni en relojes ni en nada

Un reloj de vestir...cuanto mas sencillo mejor y en este caso si no lleva ningun tipo de "numero" ni romano ni arabigo mas formal.

¿Un reloj de vestir con traje formal puede llevar números indios? Aclaro que la numeración corriente (1, 2, 3, Etc) se inventó en la India y que llegó a Europa a través de los árabes y se la suele llamar equivocadamente "arábiga". Lo curioso además es que los árabes evolucionaron la grafía de forma diferente.

Obviamente un reloj con números buen gusto puede pegar con un traje, es solo que he visto en varios lugares que lo más adecuado para vestir con traje formal son los números romanos o los indicadores.

Ej: http://losaccesoriosmasculinos.blogspot.com/2020/01/todos-los-tipos-de-relojes-y-los-tipos.html
------
Relojes para vestir con traje de corbata.

La etiqueta recomienda relojes de esfera de color claro como blanco, crema o amarillo pálido. Los detalles deben ser mínimos para dar sensación de claridad. Con números romanos o con indicadores, sin ventana para datario u otras combinaciones y siempre con correa de piel del mismo color que los zapatos, lo usual por tanto es que sea negra o marrón oscuro. Muy importante es que su grosor sea fino para poder ocultarse bajo la manga de la camisa, por lo que los calibres mecánicos manuales (de cuerda) siguen siendo apreciados.
Pongo dos buenos ejemplos de relojes de vestir d marcas de lujo, un Certina y un Longines.

Longines de vestir con calibre 6902.

Certina de vestir con calibre 28-10

¿Se puede vestir un Diver o un crono con traje y corbata? Teóricamente no, pero hay Divers y algunos cronos tan elegantes que no desentonan. Hablaremos de ellos más adelante en el apartado de relojes de Buceo y Cronográfos.

---------------

No creo que los numeros arabigos, indios o romanos tienen algo que ver con un reloj de vestir. Que pasa con los numeros Breguet en los relojes Breguet y Patek, No son relojes de vestir ?
Para mi y es solo mi opinon, un reloj de vestir es un reloj ultraplano con dos agujas, max tres.

Se puede llevar un Diver con un traje? Pues, hoy llevan un smoking con zapatos deportivos de Addidas o Puma. Parecen gilipollas, pero es la moda vestirse de gilipolla.

No se qué tenéis algunos con los números romanos, a mi me parece que en algunas esferas lucen genial...
IMG_1441.webp

Atrás
Arriba Pie