Sampo
Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Jaja, es que este foro es una perdición.Solo puedo decirte que me acabas de romper los esquemas (para bien).
Llevo tiempo dándole vueltas a comprarme un reloj con un color que diga a gritos, que ya llegó el verano y tenía en el punto de mira precisamente un Doxa. Pero viendo tu presentación es para pensárselo, por lo menos para el uso al que yo lo voy a destinar.
Eso sí, el tema de guerrear con aduanas me tira para atrás. (aunque Doxa envía desde Suiza, fuera de la Unión)
¿Qué tal la tramitación de aduanas?
Supongo que se encargaron Fedex o EMS de los trámites y tu les pagaste a ellos los costes.
Me parece recordar que Doxa enviaba desde Austria, pero me puedo equivocar (o puede que haya cambiado con la movida que tuvieron con los propietarios de la empresa, la relación con Synchron y demás). Vamos, que no tengo nada claro que tengas que pagar aduanas, diría que no.
Con Maranez sí hay aduanas. Envían con Fedex, conque hay que pagar aduanas sí o sí, en mi caso el reloj me llegó a casa en menos de una semana y el cartero no me cobró receta. La receta me llegó por carta de Fedex una semana después, hice el pago y ya. Muy sencillo todo. Pagué 312 por el reloj, de impuestos pagué 24, total 336.
El Doxa tiene más calidad que el Maranez indudablemente, pero no muchísima más calidad (no para justificar 2000€ de diferencia). Se nota principalmente en la trasera, pero no afecta a la comodidad. Si buscas un reloj veraniego de trote, yo miraría Maranez.com. Además veo que en junio tienen un 20% de descuento (yo aproveché una oferta similar, 20% de rebaja también), y ahora tienen modelos de titanio, por si fuera de interés.