• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenaje mejor que el original?

  • Iniciador del hilo Phorcas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Phorcas

Phorcas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Leyendo y leyendo encuentro referencias a relojes "homenaje" que, teóricamente y en opinión de algunos, están tan bien hechos que superan a los originales a los que copian en algún aspecto más allá del precio. ¿Es esto posible o se trata solo de una apreciación subjetiva? ¿Puede una copia superar al reloj que copia? ¿Conocéis casos concretos en los que esto pase?

A ver qué pensáis. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Dependerá del criterio de medición.

Muchos homenajes, especialmente los más baratos, son mejores que algunos originales, solo por ser de cuarzo. Más precisión, mas fiabilidad y menos costo de mantenimiento.

Pero no ofrecen el lujo de despertarse escuchando su latido cuando al despertar se ha dejado la mano debajo de la cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Buenos días:

Leyendo y leyendo encuentro referencias a relojes "homenaje" que, teóricamente y en opinión de algunos, están tan bien hechos que superan a los originales a los que copian en algún aspecto más allá del precio. ¿Es esto posible o se trata solo de una apreciación subjetiva? ¿Puede una copia superar al reloj que copia? ¿Conocéis casos concretos en los que esto pase?

A ver qué pensáis. 😉
Sin duda. Muchos de los homenajes de cualquier Seiko de la gama de entrada son técnicamente mejores que los originales.

Por casi la mitad de dinero te están dando el mismo movimiento, pieza por pieza, en la mayoría de los casos mejor regulado que los propios Seiko. Insertos de bisel cerámicos, cajas mejor acabadas, armises de bastante más calidad con cierres mecanizados y endlinks macizos, y en algunos casos hasta cajas (en las que viene el reloj) molonas. Lo único que tengo dudas es de si el lumen está a la altura, aunque en muchos casos, también.

Ah, y en los homenajes o copias, los índices biseles, anillos y agujas SIEMPRE coinciden...

Pero claro una cosa es un homenaje de 200€ de un reloj de 350 o 400 y otra es homenajear a un reloj de 8k. Eso ya es harina de otro costal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, byReapers, OldTraveler y 2 más
Puede pasar. Muchos homenajes del skx son mejores técnicamente que el original, por ejemplo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Raka, Monsignore, Phorcas y 1 persona más
Sí qué puede pasar, cómo los homenajes al Seiko Monster. Y además, viendo los absurdos precios qué están alcanzando los originales y de segunda zarpa...
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Phorcas
Los homenajes no tienen porque ser económicos. Un Zenith El Primero con bisel cerámico homenajea sin mucho disimulo un Rolex Daytona y si no es mejor poco le falta, además de tener fecha y fondo visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
definamos "mejor"
¿ mejor en estetica ?? ¿mejor en mecanismo ??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie