• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Habría que apedrear a los que usan correa de cuero con los Divers?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, ya viendo el título se aventuraba marejada y espere un poco para dar mi opinión.
Lo primero, es evidente que cada uno tiene la libertad para hacer lo que quiera y los gustos personales de cada uno son eso, personales; con lo cual, tu propuesta de "apedrear al infiel" no la veo acertada.

Pero ya metidos en materia, esto de los divers con correa es más viejo que los divers...o casi!
Tanto como las bermudas con americana, por cierto; ya que tan recurrida ha sido la comparación; esta prenda nace y es la vestimenta oficial de las islas Bermudas de donde evidentemente toma su nombre y allí se usan con americana, corbata y calcetines...con lo cual somos nosotros quienes no las usamos convenientemente.

Volviendo a los relojes y pese a que como conté esto de los relojes de buceo con correa de piel no es nuevo, nos puede parecer que para sumergirlos es mejor opción acero, caucho, etc, pero los relojes no se compran siempre para darles el uso que su estética sugiere...me cuesta creer que hay tanto piloto entre nosotros como relojes de aviación vemos en el foro...

Estamos cansados en moda, de ver cómo se combinan diferentes tendencias como por ejemplo la estética militar (y no vamos a la guerra) o unas botas camperas (y no vamos a montar a caballo) etc etc etc

Que a ti una de estas combinaciones no te gusta....pues vale, pero sería muy aburrido que todos hiciéramos exactamente lo que marcan los códigos. A mí tampoco me gusta la mezcla del jamón con melón, pero ahí está...y llego para quedarse.

En este hilo hemos visto fotos de divers a la americana, que dejan patente que la combinación "marida" muy bien en muchos casos y cuando vuelva el verano, hay unas herramientas muy útiles para cambiar la correa si se pretende darle un chapuzón al compañero.

Coincido ciento por ciento contigo.

Pues todos mis relojes son diver,y a partir de esta época los empiezo a usar con cuero,entre otras de otro tipo.Ya no me baño y me lo quito para ducharme.

¿Que problema hay?

Delito me parece pagar por un Submersible 14 o 16.000€ y te lo entregan con una única correa de cuero.

Llevar un diver "a la americana" es una alternativa que no me parece tan grotesca.
Cuestión de estilo y de encontrar una correa favorecedora.

Última edición:
Ja, ja, cómo dura este hilo...
Pues sí, está claro que cada cual hace lo que quiere. Incluso puede rascar las uñas por la pizarra, claro; "a mí me gusta", dirá. Y puede dedicar el Maserati Levante a llevar trastos de obra, sacos de yeso y tal, también en los asientos, y sí, un novel puede tener un coche de los de 50.000 para arriba, matrícula de la semana pasada con treinta rascones y los faros rotos, porque literalmente está "rompiendo" (coche) aunque se dice rompiendo mano. Claro que sí. Y en náutica, que ya se pueden comprar submarinos, puede uno comprarlo y con oxicorte, hacerse un acceso amplio para bajar, haciendolo ya insumergible... o inundable (Y un € submarino = € yate multiplicado x 6). Y como no te gusta el color de tu Jaguar, pues pillas un pincel y Titanlux, y lo dejas "nuevo en una tarde, y bien barato. Que para eso es tuyo.
Claro que cada cual puede hacer lo que quiera. Y para grabar una película cuando tienes que romper una guitarra (y es hecho real) en vez de romper una imitación de Martin, pues pides una al museo, y te la cargas, (Histórica Guitarra Martin destrozada en la película de Tarantino “Los odiosos ocho” Un modelo Martin Guitar de 1870 prestado por el museo de la mítica marca de guitarras americana, al aclamado director de Pulp Fiction - saga Kill Bill, acaba en la basura.), y puedes comprar doce cuadros de Sorolla y quemarlos en fiesta privada en tu jardín para disfrute personal, porque los pagaste y...
Dicho esto, (y poniendo las cosas para evidenciar que hay cosas que chirrían aunque las hagan otros) está claro que el reloj es una nimiedad. Pero interesa a los demás.
Y así los argumentos dados (eso de que cada cual hace lo que quiere) también tienen como respuesta lo dicho muy exageradamente ¿Cómo, si no se aprecia a veces lo aberrante, el exceso, lo "injusto" para el equilibrio social?
Así que, cada cual haga, pero no moleste a los demás. Y que Dios siga dando pan al que no tiene dientes. Y viceversa. Siempre fue así.

Posfueno, posfale, posmalegro
lostimage.webp
image-asset.webp
Grande Makinavaja

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 11
Que bonita y ajustada respuesta.
Eso si, "la marejada" solo si se entra al trapo, o lo mantenemos "vivo" ... que van 11,200 y solo 3 intervenciones en todo el día. O se sube, u obstracismo, por mucho Clickbait mal escrito que se le pusiera.
Tampoco un hilo tiene que ser para siempre. Este ya cumplió con creces.

Última edición:
Tampoco un hilo tiene que ser para siempre. Este ya cumplió con creces.

Efectivamente. Entre otras muchas...No sólo demostrar que te equivocaste en el titulo irónico-ofensivo, que, como el dicho, "toda generalizacion lleva a error", que desconoces por completo la historia de los Divers de los que hablas, y que 11 mil y pico visualizaciones después y 29 páginas, no has sido capaz de reconocer tu error y pedir las disculpas pertinentes.

Ah! Y que las correas de piel bien seleccionadas les quedan de escándalo a los Diver.

Mejor explicado imposible.

Efectivamente. Entre otras muchas...No sólo demostrar que te equivocaste en el titulo irónico-ofensivo, que, como el dicho, "toda generalizacion lleva a error", que desconoces por completo la historia de los Divers de los que hablas, y que 11 mil y pico visualizaciones después y 29 páginas, no has sido capaz de reconocer tu error y pedir las disculpas pertinentes.

Ah! Y que las correas de piel bien seleccionadas les quedan de escándalo a los Diver.

Como dice quien creo el hilo y el título, cada cual lleva su reloj como le viene en gana está claro, porque la mayoría de divers que se ven por aquí dudo mucho hagan la función para la que fueron creados, sino más bien la mayoría serán para poner a diario y ahí cada cual es libre de vestir su reloj como se vista el mismo, hay debate por el gusanillo pero siempre desde el respeto y la tolerancia ;-)

Puede que si....
ac33ac1cd955f2c95e9a279532a7cf45.webp

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

No me gusta la piel en relojes diver!!!, y con las fotos que habéis puesto.... lo tengo mas claro.
Me gusta el caucho, natos, perlon y otras parecidas, y en algún caso no le quedan mal del todo, pero no... EMHO
Saludos

Mi CREPAS Cayman sólo ha conocido correa de piel desde 2013. Tampoco ha visto el agua, condenadme :D.

.Jacob Strap.webpCayman.webp

Screenshot_20200917-200639_Gallery.webp
...página 30

Pobres gatitos ...

61C3k5gMniL._AC_UX569_.webp

Pues lo mejor es que lo he puesto en plan masoquista para que me apedreen, porque ¡me gustan los digitales con cuero! Bueno, el Casio "Royale" no. Sé que debo de ser el único del foro.

¿Qué pretendes? ¿que me explote la cabeza? Lo de los digitales con cuero ya no es de lapidación sino directamente de crucifixión (obviamente)... por otro lado, en lo de la abominación de la carbonara con nata y los guisantes en la paella, tienes tanta razón que...

Jajajaja apedrearte no. Directamente te vamos a echar a los leones!! [emoji13]

:laughing1::laughing1::laughing1:

Última edición:
A todo esto, para cuando una cubierta de neopreno para las correas de cuero? Que nos quedará por ver....?

por supuesto que hay que apedrearlos y tambien a todos los que compramos un 1000 metros y no bajamos mas de 50 cm

Con tantos "apedreados" no quedará gente para llevar relojes

Screenshot_20200917-235157_Gallery.webp

... a ver si llegamos a 13.000

Antes de nada ¡POR NADA DEL MUNDO CREO QUE HAYA QUE APEDREAR A NADIE! El título solo es un clickbait porque obviamente el que se compra un reloj tiene todo el derecho de llevarlo con la correa que le venga en gana. Si a los moderados les parece mal, pueden borrar el hilo sin problema por mi parte.

Ahora bien, los Divers son relojes-herramienta de buceo, eso conlleva una estética y unas características y eso incluye el que sus complementos estén acordes a lo que son, relojes de buceo. Con un reloj de buceo no tiene sentido llevar una correa de cuero que es algo que se estropea con el agua. Creo que no pega, y aunque estéticamente puede ser bonito, al no concordar es como llevar botas de cuero y bañador en la piscina.

La correa puede ser preciosa, el reloj maravilloso, pero sencillamente son dos estéticas que no deben combinar.

450_1000.webp

ChkNEbYXAAEKpiK.webp

Abro el debate.

monty-python-life-of-brian-1979-dvd.webp

IMPORTANTE ACLARACIÓN ANTE (LOS POCOS) QUE NO HAN ENTENDIDO EL HILO
El título es irónico y humorístico con el objeto de provocar un debate y crear un buen hilo como así se ha hecho. Está trufado de magníficas fotografías de magníficos relojes. En ningún momento pretendo la literalidad, es decir, ni agredir ni física, ni verbalmente, ni despreciativamente a quien lleve un Diver con cuero. Cada persona es dueña (como dije) de usar su reloj como quiera lo mismo que a mi me puede gustar comer queso fresco con uvas y miel y otra persona no estar de acuerdo. Se podría abrir un hilo sobre "¿Habría que apedrear a quien maridara el queso fresco con miel y frutas?" y que cada uno opinara lo que quisiera y nadie sería mejor o peor por su opinión. Tener que volver a esta aclaración sé que es innecesaria para 90% de los foreros, pero hay quien no la ha entendido se ha sentido ofendido y ha reaccionado violentamente como si de verdad se creyera que les voy a perseguir con un canto de río.

Entiendo lo que comentas, pero si nos ponemos estrictos, solo deberían de ir con correas de caucho, y no tendria sentido ir con un diver por la montaña o ciudad o para cualquier uso que no este relacionado con el buceo.
Dicho esto yo nunca le pondría una correa de cuero.

Menuda panda de herejes, ¡a la hoguera!

Ver el archivos adjunto 864047

Reconozco que al principio me molaba vestir mis divers de gala, pero con el paso del tiempo acabo volviendo al caucho y brazalete.

Ver el archivos adjunto 864048
Ver el archivos adjunto 864049

Que feo es el Planet Ocean 2500, con cuero, caucho o metal. ¡Qué reloj más feo, por Dios!

Quizá por eso hace más de un año que no me lo quito de la muñeca. A ver si me acostumbro a su “fealdad”.

A mi me gustan mucho los diver color negro con correa piel o cuero marrón ya si jugamos con azules y marrón deja de gustarme, he visto un Tudor por ahí con piel MORENA que me ha enamorado.

Atrás
Arriba Pie