• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Funcionamiento extraño de Citizen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bertoni6
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los eco drive siempre mejor en claridad que en sol directo lo dejas en la ventana o lugar con mucha claridad por días y quizás, no siempre, el acumulador pueda recuperarse, me ha pasado con algunos que me despiste, y siempre siempre (esto muy importante) con la corona sacada a su última posición.

Yo también suelo utilizar algún cargador de led para reforzar la carga o inicializarla si están secos.

Los eco drive siempre mejor en claridad que en sol directo lo dejas en la ventana o lugar con mucha claridad por días y quizás, no siempre, el acumulador pueda recuperarse, me ha pasado con algunos que me despiste, y siempre siempre (esto muy importante) con la corona sacada a su última posición.

Yo también suelo utilizar algún cargador de led para reforzar la carga o inicializarla si están secos.
Muchas gracias, 4MOTION. Intentaré hacer lo que me comentas.

• Me gusta
Reacciones: 4MOTION
Otra cosa que se me ocurre es si la exposición directa al sol, podría dañar al reloj, pues se pone muy caliente ( vivo en Sevilla y aquí el sol no perdona )
Te iba a preguntar eso precisamente. La electrónica y el calor extremo no se llevan bien.

Te iba a preguntar eso precisamente. La electrónica y el calor extremo no se llevan bien.
Puede ser la causa, pero en las instrucciones del reloj te indica que lo pongas directamente al sol. A mi me choca, pues cuando lo quitas, está muy caliente y podría dañar la maquinaria , pero quizá para los que no tenemos mucha idea de esto, deberían especificar en las instrucciones no ponerlo directamente a la luz solar, porque indudablemente esto va a recalentar el reloj mucho.
Muchas gracias por tu opinión, Dupont.
Un cordial saludo

Puede ser la causa, pero en las instrucciones del reloj te indica que lo pongas directamente al sol. A mi me choca, pues cuando lo quitas, está muy caliente y podría dañar la maquinaria , pero quizá para los que no tenemos mucha idea de esto, deberían especificar en las instrucciones no ponerlo directamente a la luz solar, porque indudablemente esto va a recalentar el reloj mucho.
Muchas gracias por tu opinión, Dupont.
Un cordial saludo
Será que le de el sol mientras lo lleves puesto. Me resulta raro que en las instrucciones diga que se deje al sol sin llevarlo puesto, cuando en otras instrucciones he leído justamente lo contrario: que no se deje para evitar sobrecalentamientos.

Si pones una captura del manual donde diga eso salimos de dudas

• Me gusta
Será que le de el sol mientras lo lleves puesto. Me resulta raro que en las instrucciones diga que se deje al sol sin llevarlo puesto, cuando en otras instrucciones he leído justamente lo contrario: que no se deje para evitar sobrecalentamientos.

Si pones una captura del manual donde diga eso salimos de dudas
Lo mejor es sol indirecto o claridad, la prueba es sencilla, no es lo mismo tenerlo a la testera quitado e inmóvil que teniéndolo en la muñeca verdad? Si hacéis la prueba en la primera la tapa trasera quema, en la segunda no, además que sufren mucho y por protección el circuito deja de cargar con lo cual si está intentando recuperar haces un pan con hostias.

Sol indirecto para que no sufran grafías ni paneles y pequeñas cargas iniciales y de mantenimiento con algún foco led, siempre con corona sacada a segunda posición si fue totalmente descargado.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Aquí tenéis lo que dice el libro de instrucciones oficial sobre la carga del reloj al sol.

20251128_145551.webp

• Me gusta
Aquí tenéis lo que dice el libro de instrucciones oficial sobre la carga del reloj al sol.

Ver el archivos adjunto 3391795
Pues ok al segundo consejo, el cajón es el enemigo de los relojes solares, pero al primero siento contradecir a los sensei ciudadanos, ni de coña dejo yo los relojes a la testera y tengo muchos solares, solo reciben claridad y poco sol indirecto manteniéndose siempre a máxima carga

Pues ok al segundo consejo, el cajón es el enemigo de los relojes solares, pero al primero siento contradecir a los sensei ciudadanos, ni de coña dejo yo los relojes a la testera y tengo muchos solares, solo reciben claridad y poco sol indirecto manteniéndose siempre a máxima carga
Pues quizá haya sido la causa del funcionamiento anómalo del reloj. Yo nunca había tenido un reloj solar y me guié por esas instrucciones.
Además, eso de los sesenta grados no creo que exista ni en el desierto. Todo un poco raro, la verdad.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie