• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existen cartuchos cortos estándar que no sirvan para la Boheme?

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes:
Un día de estos recibiré mi Boheme, que anda en T&T poniéndose a punto (nunca mejor dicho), y los colores que barajo no están en Montblanc, de manera que me planteo cargar con Faber Castell (Viper Green). Teóricamente deberían servir los de cualquier marca que use la boquilla estándar, y en el foro he leído que hay quien utiliza, por ejemplo, Herbin (los limpiadores). De hecho, en mi única MB a cartuchos, una vieja Noblesse, he utilizado de todo sin tener nunca problemas. A decir verdad, la única pluma de cartucho que me ha dado problemas es una Faber, no recuerdo ahora si la Ambition o la Tamitio, que con cachuchos Waterman perdía tinta por sistema... cosa que, por otra parte, no le he leído a nadie.
El caso es que, buscando en otros foros, cada vez que alguien plantea algún problema con una Boheme no falta quien le pregunta si está cargando con cartuchos originales. La pregunta es la que da título al hilo: ¿hay algún cartucho estándar corto que, por cualquier motivo, no sea recomendable para una Boheme? Usando el buscador he encontrado compatibilidades pero no, de haberlas, incompatibilidades?
Gracias, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Buenas tardes:
Un día de estos recibiré mi Boheme, que anda en T&T poniéndose a punto (nunca mejor dicho), y los colores que barajo no están en Montblanc, de manera que me planteo cargar con Faber Castell (Viper Green). Teóricamente deberían servir los de cualquier marca que use la boquilla estándar, y en el foro he leído que hay quien utiliza, por ejemplo, Herbin (los limpiadores). De hecho, en mi única MB a cartuchos, una vieja Noblesse, he utilizado de todo sin tener nunca problemas. A decir verdad, la única pluma de cartucho que me ha dado problemas es una Faber, no recuerdo ahora si la Ambition o la Tamitio, que con cachuchos Waterman perdía tinta por sistema... cosa que, por otra parte, no le he leído a nadie.
El caso es que, buscando en otros foros, cada vez que alguien plantea algún problema con una Boheme no falta quien le pregunta si está cargando con cartuchos originales. La pregunta es la que da título al hilo: ¿hay algún cartucho estándar corto que, por cualquier motivo, no sea recomendable para una Boheme? Usando el buscador he encontrado compatibilidades pero no, de haberlas, incompatibilidades?
Gracias, un saludo
Le tengo pánico a la delicadeza de la Boheme, solo uso cartuchos MB o Diamine, ni me he planteado incompatibles.
La misma pregunta podría trasladarse a la 147, y de hecho la hice, y no me dieron razón de ninguno incompatible, pero sí noté cierta holgura cargándola con Diamine, en ese caso concreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
995A714C-1C8C-425D-AC84-825F551B1CA1.jpeg
Uno de los motivos que me han llevado a abrir este hilo es que el día después de hacerme con la Boheme compré unos cartuchos Montblanc y me llamó la atención que vinieran con una especie de biselado o escalón a la mitad, resultando una forma parecida a los de Cross, para que nos entendamos. No me sonaba que fueran así antes, pero llevaba sin comprar cartuchos de Montblanc desde 2009 (sí, me acuerdo), y tampoco podía asegurar que hubieran cambiado...
Por otra parte, si pensé en utilizar los de Faber es porque más de una vez he leído que sus convertidores son los que mejor van con Montblanc fuera de los originales, aunque ahí no puedo comparar porque convertidores estándar únicamente tengo de Faber.
Pues bien, alguien que conoce me acaba de confirmar que, en efecto, los cartuchos de Montblanc cambiaron su forma, quizás con motivo del lanzamiento de la Boheme; y me recomienda que, para evitar sorpresas, no me la juegue con otros que no sean los originales.
Adjunto foto de un cartucho Montblanc burdeos junto con otro Faber Castell para que la imagen aclare más que mis palabras, que esta noche no andan particularmente fluidas. Saludos
 
Apostaria que algunos de los cartuchos que tengo MB son anteriores a 2009.
Los Diamine, se acercan más a los MB.
En la foto, de arriba a abajo, cartuchos MB, por orden de antigüedad, el tercero es de la serie el principito, Diamine y Pelikan

2F550440-E48B-4910-8E05-A436F4715079.jpeg
 
Apostaria que algunos de los cartuchos que tengo MB son anteriores a 2009.
Los Diamine, se acercan más a los MB.
En la foto, de arriba a abajo, cartuchos MB, por orden de antigüedad, el tercero es de la serie el principito, Diamine y Pelikan
Cierto, así eran los míos viejos, creía recordar que la sección estrecha era más cortita... pero llevo años sin usar un cartucho de cualquier marca, y de MB ya digo que más de diez. Por cierto, supongo que será efecto óptico, pero en la foto el Principito parece más fino que los dos anteriores, sobre todo que el primero.
Y una pregunta: ¿por qué, fuera de MB, solo te la juegas con Diamine? Quiero decir, ¿es cuestión personal porque te gusten más sus tintas, o por el cartucho en sí?
 
Apenas uso cartuchos. Tengo los que tenía mi marido, y debería revisarlos.
Solo los utilizo para las Boheme y la 147, bueno y la traveller que se incorporó este verano. Para el poco uso que les doy, utilizo los MB, pero como soy muy freaky con las tintas y MB es bastante limitada en colores, me decanté por Diamine, que coincide además que no me ha generado problemas.
Tambien te digo que uso muy poco las Boheme, y es por el tema de lo latosas que son para limpiarlas, es más he optado por usar siempre la misma tinta en ellas, la MB violeta.
Y ya lo de rellenar cartuchos, ni de coña. La última vez terminó el perro, la tarima, y yo, teñidos de rojo pasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barullo y severino
Lo de rellenar cartuchos también lo descarto, no tanto por mi torpeza, que también, como porque me gusta llevar repuestos y no se me ocurre manera de hacerlo con un cartucho relleno como no sea tapando la boquilla con celo.
También yo tengo pensado cargar la mía con MB violeta, que es la más "parecida" a mi tinta fetiche: la violeta de Waterman.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Ando tras al menos una Akkermann, pero los gastos de envío, me hacen desistir
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Pues yo tengo la mía con un cartucho de Kaweco y no me han dado ni un sólo problema. Relleno el cartucho con una aguja cuando se termina y listo.
IMG_0131.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, severino, flawless y 1 persona más
  • #10
Pues yo tengo la mía con un cartucho de Kaweco y no me han dado ni un sólo problema. Relleno el cartucho con una aguja cuando se termina y listo.
Ver el archivos adjunto 2358581

No es por entrometerme... bueno, sí es por entrometerme; ¿quién ha hecho el diseño personalizado de esa Boheme? ¡Mola mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #11
Acabo de comprobar los kaweco y son exactos a los Diamine, y a mi no me han dado, como dije antes, ningún problema con la Boheme, con la 147, serán paranoias mias, pero noto holgura.
C2614B9F-B56A-48C1-B6FD-DD1A01F0151C.jpeg
 
  • #12
Acabo de comprobar los kaweco y son exactos a los Diamine, y a mi no me han dado, como dije antes, ningún problema con la Boheme, con la 147, serán paranoias mias, pero noto holgura.
Pudiera no ser paranoia si, como me comentaron fuera de aquí, el lanzamiento de la Boheme lo aprovechó Montblanc para introducir cambios en otros productos, por ejemplo los cartuchos. Claro, es hablar por hablar, porque desconozco la fecha de fabricación de tu 147, así como si ese modelo ha experimentado alguna modificación. Pudiera ser capricho particular de tu pieza, como le pasaba inexplicablemente a mi Faber con los cartuchos ajenos.
De todos modos, el mayor problema que puede dar la Boheme en este punto, según tengo entendido, no es tanto de holgura en la boquilla como de riesgo de que un cartucho sin pedigrí quede atascado en el mecanismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #14
C67CAA45-7BA5-47DA-8846-616337599B3C.jpeg
Yo tengo estos que me los regalaron en una papelería cuando compré una Sirocco de Inoxcrom que ni los probé, pero si sirven se donde hay y si les sirven estos también ponte en contacto conmigo y le hacemos una oferta a la señora por todo el lote
 
  • #15
Que hermosa esa boheme "raden" como se llama en pelikan, ahora que la veo que lo fan de pelikan que eres @Luca2018 , no se te ocurrió ir detrás de la M1000 raden ??
Pues no, de ninguna de las Raden. No voy a discutir su estetica, como tampoco las Pelikan Maki, pero para el precio que tienen no me compensan en absoluto,
 
  • #16
@flawless Está customizada por Bokumondoh, de Japón, que hace cosas maravillosas. La mía con arden y urushi que cambia de color según la luz. Gracias! :ok:
IMG_6772.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, mrubio, VALIRA y 3 más
  • #17
Pudiera no ser paranoia si, como me comentaron fuera de aquí, el lanzamiento de la Boheme lo aprovechó Montblanc para introducir cambios en otros productos, por ejemplo los cartuchos. Claro, es hablar por hablar, porque desconozco la fecha de fabricación de tu 147, así como si ese modelo ha experimentado alguna modificación. Pudiera ser capricho particular de tu pieza, como le pasaba inexplicablemente a mi Faber con los cartuchos ajenos.
De todos modos, el mayor problema que puede dar la Boheme en este punto, según tengo entendido, no es tanto de holgura en la boquilla como de riesgo de que un cartucho sin pedigrí quede atascado en el mecanismo.
Pues mi 147 es en burdeos, así que debe ser de las primeras. No lo sé,
@flawless Está customizada por Bokumondoh, de Japón, que hace cosas maravillosas. La mía con arden y urushi que cambia de color según la luz. Gracias! :ok:
Ver el archivos adjunto 2358757
Le he dado al me gusta, porque no había un, no me puede gustar más. Qué maravilla! Pues con lo envidiosa que soy, Tengo dos Boheme iguales, una sin estrenar. Voy a cotillear a este caballero nipón.
Acabo de ver la pagina. Esto merece un hilo @Zaidatsu
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: flawless
  • #18
Es una señora, y merece muchísimo la pena. Es caro, si, pero customizada por ella, y habrá plumas con diseños parecidos pero no iguales.
1640247763.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, VALIRA, flawless y 1 persona más
  • #19
Edito porque me he colado, no es que Caran d'Ache venda cartuchos con topes, se venden los topes sueltos. A 3,50€ 8o

IMG_0142.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VALIRA y flawless
  • #20
Es una señora, y merece muchísimo la pena. Es caro, si, pero customizada por ella, y habrá plumas con diseños parecidos pero no iguales.
Ver el archivos adjunto 2358840

La conozco, es maravillosa y tu estilográfica ha quedado chulísima. Si no lo has hecho yo te animo a que abras un hilo contanto la historia de la pluma y de la personalización, cómo te pusiste en contacto con ella, envíos, plazos de entrega... Seguro que nos ayuda a muchos.

Eso sí, no son precios, los de Bokumondoh, para todos los públicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #21
Pues mi 147 es en burdeos, así que debe ser de las primeras. No lo sé,

Le he dado al me gusta, porque no había un, no me puede gustar más. Qué maravilla! Pues con lo envidiosa que soy, Tengo dos Boheme iguales, una sin estrenar. Voy a cotillear a este caballero nipón.
Acabo de ver la pagina. Esto merece un hilo @Zaidatsu

Juro que no había leído tu comentario antes de contestar, estamos sincronizados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Atrás
Arriba Pie