• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una pregunta muy tonta sobre "abastecimiento"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sherlock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por preferir llevaría la Twisbi vac 700r por la capacidad de tinta no necesitaría llevar tinteros. Pero suelo optar por estilográficas de cartuchos una Pilot Custom 74 o una Kaweco Perkeo y una caja de cartucho de repuestos. En pocas ocasiones llevo la Lamy 2000 para evitar extravío.

Por el tipo de escritura que comentas puedes empezar por una Parker 45, Lamy AllStar EF, Kaweco Perkeo en F o Pilot Custom 74 F o si te atreves con una EF en este modelo de Pilot también.
Mi favorita es Pilot suelo utilizar bastante la Pilot 823 pero en M para que escriba más fino suelo variar papel y tintas para cambiar el grosor de la escritura sin necesidad de cambiar de estilográfica.

De estilográficas desechables puedes probar la Platinum Preppy o directamente si si quieres escribir aún más fino ya sería a través de palillero y plumilla.

Muchas gracias por las sugerencias @hachikomustang .

De momento solo tengo "Lamys" (que me gustan bastante, la verdad) y una Kaweco Sport (que me gusta menos). En cuanto pueda tengo intención de comprar la 823 (intentaré probar la F y la M). La Custom 74 la tenía anotada, pero tomo nota de las otras que me comentas. Las Preppy estoy esperando que me lleguen: he pedido una de cada grosor (EF, F y M).

Un saludo.

Muchas gracias por las sugerencias @hachikomustang .

De momento solo tengo "Lamys" (que me gustan bastante, la verdad) y una Kaweco Sport (que me gusta menos). En cuanto pueda tengo intención de comprar la 823 (intentaré probar la F y la M). La Custom 74 la tenía anotada, pero tomo nota de las otras que me comentas. Las Preppy estoy esperando que me lleguen: he pedido una de cada grosor (EF, F y M).

Un saludo.
Tengo dos Pilot 823 en M es mi estilográfica favorita con este sistema de carga.Me gusta demasiado para estudiar pero no me atrevo aún con el F en la Pilot 823 sobretodo porque no me gusta el rascado y un F tiene más posibilidades de rascado. A mí me va mejor el flujo de tinta en la Kaweco Perkeo tanto F y M en comparación a la Sport que prácticamente la tengo de vista porque nunca responde cuando quiero que escriba. Por el calor excesivo de la habitación debo abandonar los cartuchos y optar mejor por convertidores muy a mi pesar. Igualmente utilizo a diario Pilot 823, Pelikan M600, Pelikan800 y una Lamy 2000 está última de Lamy fue mi primera compra de sistema de carga de émbolo en los inicios.

Por si te sirve de ayuda en los inicios utilizaba una Pilot Prera porque Pilot tiene una escritura fina muy bueno (tengo unas 6 Pilot Prera). Luego compre Lamy Safari y Lamy All Star y después de 6 años continuo sin utilizarlas por que son de cartuchos y aun utilizando el convertidor tampoco arranca a la primera si llevas unos días sin utilizarla.

Tengo dos Pilot 823 en M es mi estilográfica favorita con este sistema de carga.Me gusta demasiado para estudiar pero no me atrevo aún con el F en la Pilot 823 sobretodo porque no me gusta el rascado y un F tiene más posibilidades de rascado. A mí me va mejor el flujo de tinta en la Kaweco Perkeo tanto F y M en comparación a la Sport que prácticamente la tengo de vista porque nunca responde cuando quiero que escriba. Por el calor excesivo de la habitación debo abandonar los cartuchos y optar mejor por convertidores muy a mi pesar. Igualmente utilizo a diario Pilot 823, Pelikan M600, Pelikan800 y una Lamy 2000 está última de Lamy fue mi primera compra de sistema de carga de émbolo en los inicios.

Por si te sirve de ayuda en los inicios utilizaba una Pilot Prera porque Pilot tiene una escritura fina muy bueno (tengo unas 6 Pilot Prera). Luego compre Lamy Safari y Lamy All Star y después de 6 años continuo sin utilizarlas por que son de cartuchos y aun utilizando el convertidor tampoco arranca a la primera si llevas unos días sin utilizarla.

Hola,

La 823 es una de las que voy a comprar. Creo que en M porque tengo el mismo temor que tú con la F.

Respecto a la Sport, tampoco me gusta demasiado.

Pelikan 600/800 y Lamy 2000 las tengo anotadas como candidatas. La Prera también la he visto, pero me gustaría probar varias marcas. La Safari me gusta mucho, ha sido mi primera pluma y la que utilizo actualmente.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie