• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta sobre plumines Graf von Faber-Castell

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sherlock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El ritual que conlleva el uso de estilográfica nunca es un problema, más al contrario: es una parte importante del encanto que tiene. Al menos, para un servidor. Me sorprende este utilitarismo que veo y que respeto, pero si la escritura se reduce a una utilidad, mejor el boli, sin duda.
Pues qué quieres que te diga... quizá si hoy tuviese diez o quince años la cosa fuese distinta (hoy hay rotuladores de gel o tinta líquida aparentemente muy eficaces y baratos) pero yo llevo escribiendo como 40 años exclusivamente con estilográfica (bueno, y lápiz cuando toca) por una sola razón: es la herramienta de escritura que me resulta más útil, práctica y ergonómica; desde luego, a años luz del bolígrafo (esferógrafo de tinta grasa, por ser precisos). Cero romanticismo y cero encanto: utilidad pura.

Es que a mí el utilitarismo no me afecta en absoluto , yo escojo voluntariamente y por capricho usar estilográficas… Por qué? .. Porque me llena de gozo, lo disfruto y me llena de placer… si no manda huevos que me deje una pasta y mi tiempo en esto…. Es como conducir un 600, una Montesa Impala o una Lambretta con 8 espejos…. Mi vida es mi vida…👍
Y para todo lo demás el boli BIC…
Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y sirtoti
Por eso digo que es un utilitarismo que respeto.

• Me gusta
Reacciones: Tinomariachi
Exacto, entiendo que todos en nuestro vida laboral o cotidiana tenemos un entorno prácticamente digital…el resto es elección nuestra…👍
Un saludo

A mí, ya no me atraen más que las plumas que son todoterreno, que no necesitan un papel demasiado especial ni una tinta 15 estrellas. (Con la Pelikan, con un papel Navigator o un cuaderno Cervantes con la tinta Pelikan 4001 o Waterman, disfruto como un enano).
Recuerdo que entré en la universidad como becario, de manera que ocho horas a la semana las pasaba repasando balances y haciendo conciliaciones. Fueron los años en que el bicho de la estilográficas me picó con más intensidad, comenzaba a tener algo parecido a una colección y cambiaba de pluma y tinta casi cada día. Hasta que tuve que enfrentarme a aquellos papeles reciclados de color indescriptible que parecían bayetas, con letra y números mínimos sobre los que tenía que hacer anotaciones igualmente mínimas... podéis imaginar el resultado... así que, a los pocos días, decidí que para el despacho tocaba la TWSBI ECO extrafina con tinta Montblanc, por ser la más seca... obligado te veas.
El ritual que conlleva el uso de estilográfica nunca es un problema, más al contrario: es una parte importante del encanto que tiene. Al menos, para un servidor.
Es que al boli, que es sin duda más versátil , le falta justamente eso: las tareas de "mantenimiento" que, al final, van creando un vínculo. Cuando saco la pluma, es un instrumento que yo mismo he limpiado, cargado y probado para la ocasión, y eso no me lo puede dar un boli.
Me sorprende este utilitarismo que veo y que respeto, pero si la escritura se reduce a una utilidad, mejor el boli, sin duda.
También es cierto que quienes llevamos años sin usar un boli (salvo ocasiones muy contadas, que aquí nadie es "puro"), todo lo que no sea pluma se nos hace extraño. No por esnobismo, que la pluma no te hace tener un alma más rica y compleja, sino por costumbre

• Me gusta
Reacciones: javitoy, mrubio, jmnav y 1 persona más
El ritual que conlleva el uso de estilográfica nunca es un problema, más al contrario: es una parte importante del encanto que tiene. Al menos, para un servidor. Me sorprende este utilitarismo que veo y que respeto, pero si la escritura se reduce a una utilidad, mejor el boli, sin duda.
Hola, no en mi caso. Escribo mejor con pluma y disfruto de ello.

En Alemania está muy extendidoa casi la obligación escolar de escribir con pluma y, francamente, dudo que sea por el ritual.
Un saludo

Atrás
Arriba Pie