• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es Cartier una de las grandes marcas a tener en cuenta para tu colección ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Llebeig
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que en un cuarzo de Cartier solo pagas el diseño y lo que pueda llevar de metales preciosos. Un cuarzo es un circuito y una pila que dan la hora. Los Santos mecánicos han llevado calibres de manufactura o, creo que alguna vez, calibres de JLC modificados por Cartier. Un cuarzo de Rolex vale menos que mi Vostok de 45€.

santos.gif
Concuerdo plenamente ( igual este cartier que hablo monta al parecer un cuarzo de manufactura sino me equivoco), sin embargo y con todo respeto a los fans de esta marca, siento que el reloj con lo que vale le “falta algo”, el diseño es un icono , los terminados buenos pero aun así en contraposición de otras piezas de lujo que he visto siento que lo deja un poco atras, independiente si el reloj es o no de cuarzo, quizás es algo de sensaciones mias simplemente jajajja :)

Es que en un cuarzo de Cartier solo pagas el diseño y lo que pueda llevar de metales preciosos. Un cuarzo es un circuito y una pila que dan la hora. Los Santos mecánicos han llevado calibres de manufactura o, creo que alguna vez, calibres de JLC modificados por Cartier. Un cuarzo de Rolex vale menos que mi Vostok de 45€.

santos.gif

No estoy de acuerdo compañero, un cuarzo no es simplemente un circuito y una pila...hay cuarzos y cuarzos...y pienso que debería de ser más considerado , ya que ha hecho historia en la relojería:flirt:

santos.gif

No puedes meter a todos los cuarzos en el mismo saco compañero. El miyota modificado que lleva el Bulova Moon Watch es de una precisión increible, desconozco los cuarzos de Rolex porque nunca he tenido uno. En cuanto a Cartier, marca de toda la vida con modelos icónicos.

Es una gran marca con mucha historia, lo que pasa es que se asocia más a la joya. Un saludo

Un Cartier, es un Cartier, hoy y mañana.
Es una marca, que no suelen devaluarse sus piezas.

Cartier como marca, ok, muchos dicen que es mas Joyería que Relojería, eso es de hace unos 30 años atrás. A esas personas que opinan así les recomiendo que investiguen el Cartier ID TWO y después me cuentan si Rolex, lo menciono porque siempre la gente pienza que es la Tapa del Perol, tiene un modelo que pueda competir con el ID TWO. Que tiene que ver el ID TWO con Joyería???. Ni siquiera Patek que personalmente lo considero el Rey de los Relojes, con todo y sus complicaciones tiene un modelo al que nunca haya que darle mantenimiento ni en esta vida ni en la otra, y que si no lo usas tenga una reserva de marcha de 32 dias?. Dónde está?. Los relojes con tantas complicaciones son para usarlos una vez perdida, ya que si los usas a diario, siempre tendrían que estar donde el relojero dándoles mantenimiento y cuánto dinero se gasta en eso?. El ID TWO está a años luz de cualquier reloj en este mundo. Y también Cartier tiene sus modelitos de Tourbillon Misterioso, Repetición de Minutos y Calendarios Perpetuos, con calibres propios y que yo sepa no funcionan con baterías, al menos desde el año 2010 para acá. Entónces sí consideraría a Cartier ahora en Diciembre del 2020 como una marca de Alta Relojería compañeros,y no como solamente joyería. Saludos.

Última edición:
Personalmente no soy muy de Cartier por su estilo clásico. Reconozco la grandeza de la marca, pero no me compraría uno.

Aprovechando que estaba por el centro de Madrid, me he acercado a la boutique de Cartier. Me he probado el nuevo Santos, el Tank Américaine y el Tank Louis. He de reconocer que es IMPRESIONANTE cómo quedan en la muñeca. Cada día me llamaba más esta casa, pero después de hoy, estoy seguro de que el Tank LC y el Santos formarán parte de mi caja.
Unos acabados sencillamente soberbios.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Hoy me he probado el Santos-Dumont XL de acero. Calibre manufactura MC de cuerda manual. Esfera plateada y satinada efecto rayos de sol. Agujas de acero azulado con forma de espada. Aligátor azul marino mate. 46,6 x 33,9mm. Grosor: 7,5mm. Y he de confesar que me ha impresionado en "el metal" muchísimo. Es ligerísimo. Muy plano. Las asas se curvan adaptándose muy bien a la muñeca. La correa es muy fina también. Acabado espectacular. Como anillo al dedo para mi muñeca de 17,5 cm. Me ha llamado poderosamente la atención que tiene un look deportivo a la vez que elegantísimo. Combina bien con un traje pero no queda mal en vaqueros o con unos chinos. Sientes el peso de la historia y la tradición de ese modelo. No me lo esperaba así solo por las fotos. Al natural gana muchísimo. Mierda. No entraba en mis planes...
Cartier Santos Dumont.webp

Hoy me he probado el Santos-Dumont XL de acero. Calibre manufactura MC de cuerda manual. Esfera plateada y satinada efecto rayos de sol. Agujas de acero azulado con forma de espada. Aligátor azul marino mate. 46,6 x 33,9mm. Grosor: 7,5mm. Y he de confesar que me ha impresionado en "el metal" muchísimo. Es ligerísimo. Muy plano. Las asas se curvan adaptándose muy bien a la muñeca. La correa es muy fina también. Acabado espectacular. Como anillo al dedo para mi muñeca de 17,5 cm. Me ha llamado poderosamente la atención que tiene un look deportivo a la vez que elegantísimo. Combina bien con un traje pero no queda mal en vaqueros o con unos chinos. Sientes el peso de la historia y la tradición de ese modelo. No me lo esperaba así solo por las fotos. Al natural gana muchísimo. Mierda. No entraba en mis planes...
Ver el archivos adjunto 896540

Es espectacular, pero prefiero la versión un pelo más pequeña aunque sea de cuarzo

45c66db8f1622926635d2874af7bc6e6.webp

Pd: A ver si sus majestades de Oriente se dignan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es espectacular, pero prefiero la versión un pelo más pequeña aunque sea de cuarzo

45c66db8f1622926635d2874af7bc6e6.webp

Pd: A ver si sus majestades de Oriente se dignan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ya he echado la carta...

Atrás
Arriba Pie