• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es Cartier una de las grandes marcas a tener en cuenta para tu colección ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Llebeig
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi Cartier es una de las principales marca de lujo, el problema es que no me veo con un reloj cuadrado se me hace raro pero busqué una solución, para tener uno en casa.... pues le regalé a mi mujer uno y esta encantada.
a7d0cca018481b1e748ca66f3b653a52.webp

0195443173aee71913913d4296f35a1f.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mí es una de las grandes de la relojería y algunos de sus modelos son iconos de la elegancia.

En eso de marcas de relojería, joyería y moda no he creído nunca. Creo que son más "manías de aficionado" que otra cosa. Eso de que un Michael Kors no vale lo que cuesta y un Seiko sí, sin saber los costes reales de ninguno de los dos, me parece un "brindis al sol" que queda bien en un foro pero que no tiene el menor fundamento y es algo a lo que la mayoría de los clientes de relojería no le dan la menor importancia.

En cuanto al poco aprecio en los foros creo que es real pero siempre he pensado que los gustos relojeros de los foros no tienen nada que ver con lo que se vende. A los aficionados les gustan principalmente los relojes deportivos, principalmente diver's y de ciertas marcas muy concretas, algo que no se corresponde con lo que se ve por la calle. De ahí que siempre tengo la sensación de que los fabricantes no tienen demasiado en cuenta los gustos de los aficionados (con la excepción de algunas micromarcas que viven de los aficionados)

Última edición:
Un rotundo si!!

El Cartier Tank Solo cuarzo de 2 agujas con sus 27mm y 5,5 de grosor es para mi uno de los relojes mas elegantes que se han fabricado. Con un precio... yo diria que asequible entre comillas en comparacion con otras grandes marcas, algun dia tendre uno, o no!

Ver el archivos adjunto 891364

El Cartier Tank de tamaño medio fue un reloj que me decepcionó tremendamente en vivo. Tal vez, el error fue tener al lado un Jaeger Reverso para comparar.

Para mí es una marca a considerar, me llama especialmente la atención el Santos por elegancia y tradición.

A mi me encanta, me parece la mejor marca de relojes para mujer (sobria y elegante), y tiene unos cuantos relojes para hombre en el catálogo que cada día me gustan más.

Una marca que define de forma perfecta la elegancia y la perfección. Sin duda para muñecas refinadas. Todo un ejemplar.
Saludos!

Cartier es Cartierl chicos, os guste o no. Mi madre ha tenido siempre un Must y es el colmo de la elegancia.

El Cartier Tank de tamaño medio fue un reloj que me decepcionó tremendamente en vivo. Tal vez, el error fue tener al lado un Jaeger Reverso para comparar.

Como bien sabras, las sensaciones que produce un reloj a cada uno son muy intimas y personales, en eso no hay nada que debatir. Ya te dire las mias cuando tenga la oportunidad de probarmelo. Espero no coincidir porque hasta el momento por lo que he visto en fotos y videos me tiene enamorado.

No es mi estilo así que es una marca sobre la que pasó de puntillas.

Cartier es una marca con un diseño muy personal y propio, creo que bastante fiel a su identidad, y que sorprende mucho en la mano.

Como reloj para ella, en mi opinión, lo mejor... Es precioso verlo, cómodo, y muy bien construido. El único pero que la corona no sea roscada, pero se le perdona.

Para hombre, puedo decir que nunca me habían llamado la atención, y que no me gustan los romanos... Pero cuando pude tocarlo por primera vez, casi se viene puesto. La calidad de construcción, brazaletes, detalles para los ajustes, diseño... Ese reloj es así, y si no fuese así, sería uno más, por lo que es perfecto en romanos sobre blanco, y una caja y diseño inconfundibles.

Cartier, Zenith... Son dos marcas bastante poco apreciadas que en cambio presentan mucho mejor producto que otras muchas. Merece la pena tener uno, y si es para ella, acierto total!
f525ddccae96eaf890fd82297e3c3dc6.webp

Creo que el dilema sería más bien entre un JLC Reverso y un Tank (MC o Américaine). Y coincido con alguno de vosotros en que no me suelen gustar los números romanos pero a Cartier le sientan de maravilla.

Yo tuve ese dilema cuando decidí comprar un reloj 100% “de vestir”. Tras muchas dudas el elegido fue el Reverso, y no me he arrepentido ni un segundo. Más bien todo lo contrario.

Eso no quita que Cartier es una de las grandes con mayúsculas, y que el Tank Américaine o el Cintrée puede que un día entren en la caja.

Como bien sabras, las sensaciones que produce un reloj a cada uno son muy intimas y personales, en eso no hay nada que debatir. Ya te dire las mias cuando tenga la oportunidad de probarmelo. Espero no coincidir porque hasta el momento por lo que he visto en fotos y videos me tiene enamorado.

Deseo que mis sensaciones sean totalmente opuestas a las tuyas. En mi caso, buscaba un reloj para mujer y no acabé de encontrarle la gracia en la muñeca de la vendedora.

Mi única recomendación a la hora de comprar, sería la de no comparar con otras marcas.

Tal vez, como han comentado, Cartier sea una marca a la que le sienta de maravilla los números romanos.

Mucho tiempo estoy pensando en un PASHA, pero hasta hoy no lo tengo. Pero esta siempre en el radar, esto si.
Lo demas, el CALIBRE DE CARTIER tiene algo, los otros TANKes y SANTOSes son un poco metroseschuales.

Lo importante es que a tí te guste.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Cartier hace bien todo, fábrica elegantisimos relojes algunos de ellos auténticos iconos de la relojería; a mi mujer le regalé un Santos automático y un Tank de cuarzo, y esta encantada.

Efectivamente, Cartier creo que se sitúa en la actualidad entre los grandes de la relojería.

¿Alguien puede negarlo a la vista de creaciones como esta (Rotonde Minute Repeater Mysterious Double Tourbillon)?

reloj-cartier-6.jpg

O esto:

El problema es que este tipo de unidades están al alcance de muy pocos bolsillos y al final la marca termina siendo conocida por los modelos más básicos (Santos, Tank...), que en sus versiones icónicas más económicas (incluso de cuarzo) suelen ser regalos destinados al público femenino.

En resumidas cuentas, yo creo que la marca Cartier encuentra hueco en la caja del aficionado a la relojería más exigente. La cosa está clara con los modelos de máxima complicación. Sin embargo, incluso aquellos que son más accesibles (dentro del nivel de precios de esta casa, que se inscribe indudablemente en el sector del lujo), no me importaría ser poseedor de un Drive, por ejemplo.

Última edición:
Efectivamente, Cartier creo que se sitúa en la actualidad entre los grandes de la relojería.

¿Alguien puede negarlo a la vista de creaciones como esta (Rotonde Minute Repeater Mysterious Double Tourbillon)?

reloj-cartier-6.jpg

O esto:

El problema es que este tipo de unidades están al alcance de muy pocos bolsillos y al final la marca termina siendo conocida por los modelos más básicos (Santos, Tank...), que en sus versiones icónicas más económicas (incluso de cuarzo) suelen ser regalos destinados al público femenino.

En resumidas cuentas, yo creo que la marca Cartier encuentra hueco en la caja del aficionado a la relojería más exigente. La cosa está clara con los modelos de máxima complicación. Sin embargo, incluso aquellos que son más accesibles (dentro del nivel de precios de esta casa, que se inscribe indudablemente en el sector del lujo), no me importaría ser poseedor de un Drive, por ejemplo.

Increible trabajo de Carol Forestier y su equipo, pero lo que no lo se es, esto es Cartier? Lo que quiero decir es, Cartier es diseno para mi, no la grandes complicaciones. Esto son piezas para presentaciones y la prensa, por que no pueden ensenar todos los anos el mismo Tank o Santos Dumont.
Es como CHANEL, 50 anos los mismos trajes para mujeres y dos veces al ano desfiles Haute Couture con cosas fuera de serie, que no lleva nadie en la vida real.
Es el dilema de estas dos casas, siempre tiene que ser lo mismo y tienen que venderlo como algo nuevo. Si lo hacen algo nuevo, pierden su DNA y la gente dice, esto no es Cartier, o esto no es Chanel. Menos mal, sus creaciones de siempre duran decadas y sobreviven otros decadas, por que son inmejorables.

https://www.hautetime.com/carole-forestier-kasapi-cartiers-queen-of-complications/46219/

Saludos

Última edición:
Yo si contemplo el cartier santos para mi colección, me parece bonito, versátil y de una estética clásica pero muy bien actualizada. Además le quedan muy bien diferentes correas y diferentes colores, además de su armis.

El Santos lo contemplo, Cartier como marca no me emociona así que compraría el santos aunque pusiera otra marca.

Mucho tiempo estoy pensando en un PASHA, pero hasta hoy no lo tengo. Pero esta siempre en el radar, esto si.
Lo demas, el CALIBRE DE CARTIER tiene algo, los otros TANKes y SANTOSes son un poco metroseschuales.

A mí también me tira bastante el Pasha; si no me equivoco, vuelve a estar en el catálogo de Cartier, aunque el bonito, era el cerámico, que creo que de momento sigue descatalogado, es el que lleva siempre el presentador Jorge Javier Vázquez:
23adc869877200493beedde23ff58c2f.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es especial, interesante, diferente y unico. Es joya y tradicion, tiene una gran historia detrás.
Me gustan aunque no lo suficiente para pensar en uno. Aunque uno nunca sabe...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Es especial, interesante, diferente y unico. Es joya y tradicion, tiene una gran historia detrás.
Me gustan aunque no lo suficiente para pensar en uno. Aunque uno nunca sabe...

Sent from my iPhone using Tapatalk
Ay, amigo! La edad y el inexorable paso de los años producen interesantes cambios en nuestros gustos. Tomorrow, who knows?

Me gustaria ser sincero, yo no tengo cartier pero mi padre si un cartier santos a cuarzo acero y oro, el reloj es bonito, buen peso, buena calidad debrazalete y buenos acabados, pero para ser franco no creo que valga lo que cuesta, se que es comprar peras con manzanas pero en su momento este cartier costaba lo mismo que un rolex dayjust o un airking o un omega aquaterra,e inclusive algunos jaguer le countre. para mi personalmente estos ultimos son infinitamente superiores. Cartier es una excelente casa de joyeria pero encuentro que su valor calidad precio no es el adecuado y estan algo sobrevalorados.

... cartier santos a cuarzo acero y oro, el reloj es bonito, buen peso, buena calidad debrazalete y buenos acabados, pero para ser franco no creo que valga lo que cuesta, se que es comprar peras con manzanas pero en su momento este cartier costaba lo mismo que un rolex dayjust o un airking o un omega aquaterra,e inclusive algunos jaguer le countre. para mi personalmente estos ultimos son infinitamente superiores...
Es que en un cuarzo de Cartier solo pagas el diseño y lo que pueda llevar de metales preciosos. Un cuarzo es un circuito y una pila que dan la hora. Los Santos mecánicos han llevado calibres de manufactura o, creo que alguna vez, calibres de JLC modificados por Cartier. Un cuarzo de Rolex vale menos que mi Vostok de 45€.

santos.gif

Última edición:
Atrás
Arriba Pie