• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿En qué herramientas merece la pena invertir dinero?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si vas a comprar varias cosas, tal vez te conviene en un proveedor de relojería. Yo compré los míos hace años en Gran. gran.es
Qué va, solo voy a coger un pack de destornilladores, que me va a salir mejor que cogerlos por separado.

Qué va, solo voy a coger un pack de destornilladores, que me va a salir mejor que cogerlos por separado.
Ahí me fijé en Gran. No tienen los mismos kits, sino los más caros. Y en destornilladores sueltos, de Bergeon tienen los más básicos.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20230212_110110_Brave.webp
    Screenshot_20230212_110110_Brave.webp
    32,9 KB · Visitas: 32
Todos hemos comenzado con herramienta barata, y es lo lógico no siendo profesionales, lógico si, pero error también
La mecha de un destornillador bueno te puede durar muuucho tiempo o romperla el primer día (normalmente probamos con relojes viejos y en mal estado ) si encima la medida no ajusta bien, desastre. Pero con los malos el desastre esta garantizado.
El comenzar con herramientas malas nos hace que todo parezca mas difícil y nos hace perder la ilusión de seguir jugando... de las maquinas que yo intente desmontar al principio hubo varias que se quedaron por imposibles en la caja después de sufrir, otras directamente fallecieron en el intento.... varios años después varias de ellas las he desmontado sin excesivas dificultades
Quiero que quede claro que yo soy un alumno poco aventajado y con limitaciones, y que he dedicado mas tiempo a buscar repuestos y herramientas que a reparar relojes.

• Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Buenos días,
Ya estoy cogiendo algo de soltura con lo de destripar movimientos sin romperlos.
Me compré un set de herramientas en Cousins, y en general estoy contento, pero a algunas herramientas, teniendo ya una perspectiva, les noto una cierta falta de calidad (en concreto a la navaja de relojero y al soporte de movimientos).
En vuestra experiencia, ¿en qué herramientas merece la pena gastarse un poco más y tenerlas buenas? ¿Y por qué?
Gracias por vuestra sabiduría.
Porque son para profesionales. Yo tengo herramientas de profesional de cuando era aprendiz.......y ha llovido muuuucho

Todos hemos comenzado con herramienta barata, y es lo lógico no siendo profesionales, lógico si, pero error también
La mecha de un destornillador bueno te puede durar muuucho tiempo o romperla el primer día (normalmente probamos con relojes viejos y en mal estado ) si encima la medida no ajusta bien, desastre. Pero con los malos el desastre esta garantizado.
El comenzar con herramientas malas nos hace que todo parezca mas difícil y nos hace perder la ilusión de seguir jugando... de las maquinas que yo intente desmontar al principio hubo varias que se quedaron por imposibles en la caja después de sufrir, otras directamente fallecieron en el intento.... varios años después varias de ellas las he desmontado sin excesivas dificultades
Quiero que quede claro que yo soy un alumno poco aventajado y con limitaciones, y que he dedicado mas tiempo a buscar repuestos y herramientas que a reparar relojes.
Hay tornillos que solo los pude sacar cuando compré los destornilladores Bergeon. Probé con varias marcas hasta que me di cuenta que estaba tirando el dinero a prueba y error. Ni hablar de rayas en platinas y marcas en las cabezas de varios tornillos. No compré todo un set (más de 150€) sino los que necesitaba y eran habituales. Con 5 medidas me manejo y para otros tornillos más grandes, unos franceses me sirven.

Al final he tirado por unos Horotec que estaban muy bien de precio. Ya os contaré.

• Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Atrás
Arriba Pie