• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿En bicicleta con reloj mecánico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que los relojes están para usar y disfrutarlos, así que... Por qué no? Aunque claro, si vas a hacer bici de montaña, pues ese día mejor que el manual o auto se quede en casa.

hasta el advenimiento de la era digital, los relojes mecánicos se utilizaban para todo. Hoy día han mejorado los sistemas de fabricación y en general son más robustos. Para los desplazamientos urbanos que comentas claro que no hay ningún problema, solo faltaba.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
llevando muy poco usando automáticos( unos dos años) los uso para todo menos para el taller( que uso un Casio f91w por comodidad por qué es mucho más pequeño y se va al grifo al acabar también) pero para el resto tanto paseos, ir por el monte lo que sea uso un automático por qué me gustan, si se rompe pues quizás tiene más papeletas así, pero bueno siempre te puedes tropezar en ciudad y cascarlo también, entonces por qué usarlos directamente y no dejarlos en la vitrina? A lo que voy es que si te gustan los relojes y los quieres llevar mejor no preocuparse y disfrutarlos que para algo están más que para admirarlos

images.webp
CORVOS_00000007-038.webp

Archivos adjuntos

• CORVOS_00000007-038.webp
    CORVOS_00000007-038.webp
    78,8 KB · Visitas: 47
  • images.webp
    images.webp
    9,3 KB · Visitas: 49
Yo muchas veces me olvido de quitármelos y no les pasa nada, los impactos ya sería otro tema

Hombre si tengo que decir la verdad, ya que veo que el hilo sigue, yo utilizo casi cada día relojes automáticos y mecánicos para casi todo, pero con el casi.

Para ir en bici, que hago bici de montaña, utilizo Casio. No utilizo nunca relojes de esto de ahora que te miden pulsaciones y el estado del cuerpo y demás, porque mientras voy en bici, si me encuentro bien, es lo último que me miro porque yo voy principalmente a disfrutar, pero por lo mismo, voy mucho más tranquilo con un Casio, que con uno de mis relojes mecánicos, aunque sea un Vostok ruso.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Lo que no los usaría sería en deportes de raqueta o golf (Habrá quien diga que no les afecta en absoluto y demás)
Por eso siempre hay que tener unos cuantos cuarzos batalleros ::bxd::

A mí me molestan los relojes en la muñeca al hacer ciclismo. Y como seas aficionado a caminos estropeados o encuentres adoquines, mal lo paso.

Pero bueno, llevo un par de décadas sin coger una bicicleta, así que...

Hay deportes, que son mas arriesgados para los relojes que la bici, los de contacto, o los de pelota, yo particularmente voy en bicicleta, y practico otros deportes y no me quito los relojes, pues en una muñeca tengo el smart que mide pulsaciones, calorias etc..y en la otra muñeca el relog , claro que son reloges de batalla

Ostras pues es una de las cosas que a mi me hapreucupado. Ahora ya menos. Hace años trabajaba en telepizza en bici i sufria por un seiko military k llevaba en ese momento. El caso es que no se me paro en la bici si no en casa. Creo que era defectuoso. Lo devolvi. Pero siempre me quedo esa duda. Ahora tengo algunos mecanicos i los uso para casi todo. Ahora con um hammy Solo me lo quitaria para el gym i la playa. Hago senderismo i caminatas mudanzas y lo que se tercie con el. Porque quiero disfrutarlo al maximo. Antes cuando empece con los mecanicos me preucupaba hasta aplaudir con el reloj. Que han ido a la guerra a las fabricas i quien sabe si a las minas y han funcionado .
Me gustan mucho y los disfruto y los cuido pero necesito tambien que sigan siendo herramientas practicas y aguanten tute cuando sea necesario . De momento lo hacen!
Un saludo!

Why not? Warum nicht?

Ni loco. Yo hago ciclismo con bici de montaña y entiendo que las vibraciones que se soportan en el manillar no están hechas para un comportamiento normal de un reloj mecánico. Aparte de que todo ciclista busca el menor peso posible y andar como es mi caso ,con un relojaco diver de acero, como que no. Para eso hay otras opciones como un reloj de cuarzo ,un smartwach o un gps tipo Garmin. Yo voy con un liviano Casio W-800HM-3A y voy la mar de cómodo.

Buenoooo, depende de a donde vayas con la bici.
Supongo que no será lo mismo ir al curro en una bmx del bicing que ir a campo traviesa por un terreno empedrado.

Si en la F1 llevan IWC y Nadal el Richard Mille no creo que tu tengas problema con el tuyo jeje

d33c10cb-0fb1-432e-86ac-1f6d2f841484.webp

review gif

no pasa ná

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Hace una semana fui en bicicleta con un vintage en la muñeca. Al volver a casa estaba parado y de la rabia que me dió lo abrí conseguí volver a ponerlo en marcha. Así que no, no lo recomiendo :nea:

Para estos menesteres yo no lo recomiendo...para muestra un botón....😁🤧

IMG_20210315_140433.jpg

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Atrás
Arriba Pie