• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿En bicicleta con reloj mecánico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Tengo una duda que no he encontrado respondida en otro hilo:
  • ¿Hay peligro de dañar un reloj mecánico/automático al andar en bicicleta?
Por poner un poco en contexto, para ir al trabajo voy en bici cuando el tiempo lo permite. Mayormente es por ciudad, pero hay un tramo por un camino de tierra. Nada exagerado, pero tiene sus baches y piedras.
Con vintage delicados y cosas así no me la juego, pero con un Orient Mako, un Vostok... supongo que no pasa nada, pero a los expertos me remito.
Por supuesto, suponiendo también que no jostio :D

¡Gracias por todo!

• Me gusta
Reacciones: MrQueen
Me he arriesgado alguna vez y sin problema s hasta ahora

A ver... pasar no tiene por que pasar nada pero no te recomiendo hacerlo. Para ello yo me dejaría un único reloj para darle tralla en el trabajo si ya se que el traqueteo de los baches puede hacer sufrir un poco al mecanismo del reloj. Yo me pondría mi g-shock y arreando que es tarde :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: chmm
Si es para el uso que dices, no le veo problema. Otra cosa sería ir en bici en plan deportivo por montaña o siempre por caminos con piedras y baches en una zona rural.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM
Si te caes (dios no lo quiera) si puede ser que el reloj se lleve un mal golpe.

Sin ser un experto, yo diría que si vas por cuidad no debe haber problema.
Claro que yo no me lo pondría. Imagina que te caes o te das un golpe accidental en la muñeca. El raspón o golpe en el reloj es factible.

A no ser de que sea un reloj de bolsillo del siglo XIX...
Yo uso los relojes para todo que para eso están, no para tenerlos en una vitrina.

• Me gusta
Reacciones: Gmar, Thevkng, juanquiotero y 4 más
Como pienso yo “mejor no correr riesgos” hazte con un reloj mas de trote para el dia a dia.

Yo los he llevado incluso para hacer enduro.. 🙈🙈.. Y sin problemas

• Me gusta
Reacciones: Thevkng, Rollins, Bruonidas y 1 persona más
No va a pasar nada, pero te lo metes en un bolsillo, te lo pones al llegar al curro y te olvidas de preocupaciones.

• Me gusta
Reacciones: Peppe, Juanjo Saura, Rollins y 2 más
A no ser de que sea un reloj de bolsillo del siglo XIX...
Yo uso los relojes para todo que para eso están, no para tenerlos en una vitrina.
Yo pienso lo mismo.

Si tengo un reloj y no puedo andar en bicicleta con él por miedo a que se dañe, o vendo el reloj, o vendo la bicicleta.

Lógicamente prefiero un g-shock para andar en bici antes que el vintage de mi abuelo. Lo que sí creo es que debería ser un reloj ligero, de muy poco peso, para reducir el "traqueteo" del reloj sobre la muñeca. Por comodidad, lo primero. Un diver puede ser muy resistente, pero menudos viajes que debe tener con la inercia de su peso.

• Me gusta
Reacciones: Gmar, nabuson y Maurofractal
Yo voy en bici habitualmente también por ciudad, y no he notado que los automáticos vayan peor por eso. A lo mejor te pueden ofrecer alguna explicación técnica, pero vaya, yo los uso sin problema. Como alguien ha comentado, son para usarse.

Salud !

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
No es lo recomendable, no te olvides que las vibraciones pueden afectar de alguna manera el mecanismo, pero tampoco quiere decir que le vaya a pasar algo. Además expones el reloj a eventuales golpes o roces.

Años atrás tenía un reloj único con movimiento 7750 y durante muchísimos años lo usé con moto de enduro, moto de trial y bici para rutas endureras y bikepark sin el más mínimo problema; que no niego que no sea lo recomendable...

Actualmente sigo haciendo lo mismo con los Hamilton mecánicos que son más cómodos y sigo sin el más mínimo problema. Incluso para salir a correr llevo años usándolos en vez de un smartwatch.

• Me gusta
Reacciones: fucop
DSC_1753.JPG
Depende del reloj... Ready to bike:

• Me gusta
Reacciones: Gmar, Thevkng, Georges Cuvier y 3 más
Buenos días,

Tengo una duda que no he encontrado respondida en otro hilo:
  • ¿Hay peligro de dañar un reloj mecánico/automático al andar en bicicleta?
Por poner un poco en contexto, para ir al trabajo voy en bici cuando el tiempo lo permite. Mayormente es por ciudad, pero hay un tramo por un camino de tierra. Nada exagerado, pero tiene sus baches y piedras.
Con vintage delicados y cosas así no me la juego, pero con un Orient Mako, un Vostok... supongo que no pasa nada, pero a los expertos me remito.
Por supuesto, suponiendo también que no jostio :D

¡Gracias por todo!
Si te pasa lo q a Fernando Alonso si hay problema pero si no, no lo hay

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura
Julian Alaphilippe, campeón del mundo en ciclismo en ruta, compite con un Richard Mille en la muñeca... Así que creo que para trayectos urbanos no vas a tener problemas :D

Alguna vez me los he dejado puestos hasta para hacer enduro, y sin problemas!! Si los llevaban soldados, no van a poder darse un paseo en bicicleta...

• Me gusta
Reacciones: Thevkng y Bruonidas
Si te pasa lo q a Fernando Alonso si hay problema pero si no, no lo hay
Estoy totalmente de acuerdo.

Si tienes un accidente y acabas en el suelo sí que puedes dañar el reloj, lo mismo que si vas en moto vamos...

Saludos.

Personalmente, en las condiciones a las que te refieres y al tipo de relojes que aduces, no creo que pase nada en absoluto. No obstante, si lo que no quieres es verte condicionado a llevar siempre el mismo reloj, o tipo de reloj, al trabajo, creo que la opción más sensata para disfrutarlos es la que te ha ofrecido @Akthara. Buscar soluciones a los condicionantes suele ser lo más práctico y a mí no me gusta tener que llevar un reloj determinado salvo que las circunstancias obliguen. Como realizar actividades deportivas, nadar, montaña...
Un saludo

De joven haciendo el cafre con bici de montaña llevaba un lotus supercronograph y le salieron todas las agujas disparadas....
En ciudad no pasa nada, tambien depende del tipo de reloj, los hay mas resistentes que otros.

• Me gusta
Reacciones: frpra
Compañero solo te puedo dar información de los Seiko,Orient,Citizen de los años 70,s Cuando era quinceañero hasta que entre en el servicio militar. Asunto: Casi todos los amigos íbamos en bicicleta por la ciudad y por pueblos de alrededor que hoy son Ciudad..Haciendo el bruto con la bici, pero el bruto de verdad y eran plegables (no pondré marcas) también hacíamos escaladas nos metimos al rio a la piscina al instituto y a ligar. Los japoneses no los quitábamos de la muñeca para nada ...oye......ni un problema con los nipones. Hasta mi padre se pudo traer un Orient de canarias porque no daba crédito del aguante que tenia el nipón. Ahora bien los de ahora pues no lo se. Y sobre marcas suizas, alemanas etc pues no me lo pondría ni para montar sobre llano. Benditos 70,s y relojes de los 70,s. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: mzulu
Estoy totalmente de acuerdo.

Si tienes un accidente y acabas en el suelo sí que puedes dañar el reloj, lo mismo que si vas en moto vamos...

Saludos.
Ahora habia q decir q en caso de accidente el reloj es lo de menos peeeeeeero joder si es caro casi q podiamos mejor perder algun miembro, o q?

• Me gusta
Reacciones: mzulu
Atrás
Arriba Pie