• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Eliminaríais el fechador en vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gato sin botas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo lo necesito. Cuando llevo algún reloj sin fechador tengo que sacar el iPhone del bolsillo para ver la fecha.
Quizás para un reloj destinado a ocasiones especiales tiene sentido que no tenga fechador ni segundero para que la esfera sea más limpia. Pero para un reloj de uso diario, lo necesito.
 
No me he leido todo el post, ni siquiera ..., en fin SIIIIIIIII
 
a mi me gusta mucho ver la fecha, ahora que me doy cuenta, solo tengo modelos con fechador...
 
Lo cierto es que conforme va pasando el tiempo, me gustan mas los relojes con la esfera limpia.
Antes era justo lo contrario, de hecho llegué a comprame relojes sin fecha para mas tarde comprarme el mismo con ella.
 
En todos, sí o sí, es un poco latazo tener que poner la fecha bien cada vez que cambias, y paso del relojero en movimiento 😉
 
Sin fechador un reloj esta incompleto. Solo exceptuaría un reloj de vestir, para ocasiones especiales. Sino, sin fecha no quiero relojes. Hay relojes que ni me planteo por no tener fecha, como el Daytona p.ejem.
 
Para mi es imprescindible ,el fechador y total solo son unas vueltitas mas,venga que no hay que ser vagos,un abrazo.
 
útil es.... aunque hay modelos donde no hace falta!
 
Si le quito el fechador a este, pierde todo su sentido...

...porque aunque no lo parezca es un calendario perpetuo :drool:

Moser1_zps7078f904.webp




puff! Precioso!
 
Yo no puedo tener un reloj sin fecha. Para mí es esencial.
 
Yo creo que antes si seria mas necesario.Hoy en dia a mi no me hace falta mirar el reloj para saber el dia,ya se encarga mi móvil desde temprano de recordármelo varias veces.
Ademas en muchos relojes rompe la estetica
 
Es un rollo ajustar la fecha,pero un reloj sin fechador me gusta menos
 
El fechador para mí no es imprescindible. Me gustan los relojes aunque, creo que son más " redondos " con el fechador.
 
En mi opinión, depende mucho del diseño del dial. En más de uno se puede prescindir del fechador, dejando una imagen más limpia.
 
A mi francamente me da igual. Si el modelo en cuestión me gusta, no me importa que tenga fecha, día de la semana o que la esfera no tenga nada. Otra cosa es cuando se trata del mismo modelo como es el caso del submariner, y el legend diver, que en este caso los prefiere sin fecha.
 
Pues depende la pieza, tengo piezas que me gustan con el y otras que quedan bien sin el.-
 
Cambio de reloj todos los días y lo prefiero con fecha . Con una caja con rotor se te acaba el problema .
 
Si le quito el fechador a este, pierde todo su sentido...

...porque aunque no lo parezca es un calendario perpetuo :drool:

Moser1_zps7078f904.webp

Joder la marca no la conozco, pero el reloj es una pasada, es precioso.
A mi me gusta el fechador, aunque no descarto algun dia tener uno "sin":
IMG_5009.webp

la foto(1).webp

especialmente en este daydate creo que es buena parte de la "gracia" del reloj

la foto(5)peque.webp
 

Archivos adjuntos

  • la foto(10).webp
    la foto(10).webp
    56,9 KB · Visitas: 65
Última edición:
Pues obviamente no lo cambiaría... Ye aconsejo que te compres relojes sin fecha, pero quitarla????
 
Yo tengo algun reloj sin fechador y acabas echándolo de menos. Es muy cómodo saber la fecha sin tener que mirar el calendario.
 
Todos los relojes deberian de llevar fechador hombre!!!
 
pues alguien ya lo ha dicho por aqui, el dia de la semana para mi sobra, pero el fechador si me gusta que este y yo no lo eliminnaria
 
Yo si,ademas sin ninguna duda porque me molesta mucho ponerles la fecha y llevarla mal tampoco me gusta.

saludos.
 
A mi dependiendo del reloj me gustas hasta que lo traigan, por ejemplo, en el legend diver opino lo contrario de la mayoría, a mi me gusta mas el modelo con fechador.
 
Yo si pero porque no lo veo ni con lupa debido a mi vista, jejeje, siempre la miro en el móvil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie