• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El "rodaje" es una leyenda urbana?

  • Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso estaba bien cuando la gente tenía UN reloj y lo usaba los 365 días del año ininterrumpidamente.

Nosotros, con nuestras rotaciones, no dejamos hacer esos "rodajes".

Ojo, emho.
Eso estaba yo pensando. No me pongo el mismo reloj más de tres días seguidos y me es imposible hacerle el rodaje.
 
  • #27
¿Por qué las pruebas de precisión están determinadas por distintas posiciones del reloj? Respuesta simple, porque un reloj mecánico no responde igual en distintas posiciones, en distintos entornos ni en distintos usos.
 
  • #28
Creo que el término "rodaje" engloba conjuntamente con el de mayor tiempo de uso, otros factores que influyen a mediano plazo como ser el nivel de reserva de marcha y hábitos de uso (carga de marcha, posiciones del reloj en uso y en reposo, tipo de actividad del usuario del reloj, activa, sedentaria, etc). En principio, cuanto más carga tenga, mayor regularidad en el funcionamiento del calibre. Por eso también dependerá de que sea carga manual o automático, donde es posible tener constantemente la reserva de marcha o carga a tope.
Lo que sí entiendo como mito es lo de la "distribución" de aceites lubricantes. En principio, los aceites justamente no deberían "moverse" de su sitio, otra cosa es que se sequen/desaparezcan/etc.

Pues referente a si se mueven los aceites, he tenido una avería recientemente...la explicó....un mal aceitado del reloj y una mala calidad de los aceites se desparramaron por el calibre y llegaron a las ruedas inversores del rotor de carga.....un Buen Día cojo el reloj y al darle unas vueltas a La Corona observó que el rotor gira...me preocupo pero al siguiente giro me quedo con ella en la mano.....rotaaaaaaaa.....en condiciones normales la desmultiplicacion para dar cuerda es grande y en las condiciones del mío era mucho mayor ya que movía todo el mecanismo de carga automática. Todo por que SE CORRIERON LOS ACEITES.... 300 leuros y a baliar....
 
  • #29
Sí y no. Como en los coches.:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie