• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Desaparecerán las cámaras compactas?

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Próximamente es el cumpleaños de mi hijo (13) y me ha pedido de regalo una cámara de fotos.

He querido comprarle de regalo una compacta, semi-avanzada. Para ello, ayer visité un Media Markt de Madrid y un ECI.

En Media Markt había sólo 2 modelos. Y los dos eran los modelos de exposición. En el sitio menos transitado de la tienda...

En ECI, tenían un mueble como para 20 modelos ocupado por unos 8. Casi todos, por cierto, bridge.

No pasa nada, me dije, a internet.

En Amazon, tienen casi todos los modelos medios sin disponibilidad. Solo tienen disponibilidad casi plena en modelos tipo RX100 en adelante.

En ECI, algo más que en tienda física, pero muy triste igualmente.

En otras webs, tenían aparentemente de todo, pero al comprar me decía que "compra pendiente de verificación de stock" para posteriormente recibir un "no disponible".

He notado que esta carestía de modelos sucede con las cámaras, no así con otro tipo de artilugios...

Acaso los móviles, que ya se comieron a las videocámaras, ¿se están comiendo ahora a las cámaras?
 
No creo que desaparezcan. Un smartphone hace el apaño para sacar una fotografía en condiciones aceptables de luz y de entorno, pero si quieres algo de más calidad o las condiciones de luz se complican, en ese caso necesitas una cámara compacta con unas mínimas prestaciones.

Yo llevo siempre cámara compacta en el bolsillo, que a pesar de ser compacta tiene formato RAW, ajuste manual etc. Y me ayuda en muchas situaciones en donde un smartphone naufraga.

No te digo que el futuro sea distinto y que haya Smart Fons que sean Capaces de mejorar mucho y poder conseguir fotografías en el 90 % de situaciones.

Por si te sirve de ayuda, la cámara compacta que tengo es una Olympus XZ2 de hace 10 años, y sigue hoy en día perfectamente usable. Tiene un objetivo muy luminoso de 1,8, enfoque manual y obviamente también automático y posibilidad de sacar fotos en Raw.

Aparte de todos estos comentarios, comprarle la cámara al chaval porque le va a aumentar la creatividad, le va ayudar a pensar más y si le gusta va a investigar mucho más sobre temas de luz, exposición, enfoque, etc. etc. etc. en vez de ser un “japonés” de foto…uh…yastà 😂😂😂🤪😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y barista
No creo que desaparezcan. Un smartphone hace el apaño para sacar una fotografía en condiciones aceptables de luz y de entorno, pero si quieres algo de más calidad o las condiciones de luz se complican, en ese caso necesitas una cámara compacta con unas mínimas prestaciones.

Yo llevo siempre cámara compacta en el bolsillo, que a pesar de ser compacta tiene formato RAW, ajuste manual etc. Y me ayuda en muchas situaciones en donde un smartphone naufraga.

No te digo que el futuro sea distinto y que haya Smart Fons que sean Capaces de mejorar mucho y poder conseguir fotografías en el 90 % de situaciones.

Por si te sirve de ayuda, la cámara compacta que tengo es una Olympus XZ2 de hace 10 años, y sigue hoy en día perfectamente usable. Tiene un objetivo muy luminoso de 1,8, enfoque manual y obviamente también automático y posibilidad de sacar fotos en Raw.

Aparte de todos estos comentarios, comprarle la cámara al chaval porque le va a aumentar la creatividad, le va ayudar a pensar más y si le gusta va a investigar mucho más sobre temas de luz, exposición, enfoque, etc. etc. etc. en vez de ser un “japonés” de foto…uh…yastà 😂😂😂🤪😜
Muy de acuerdo contigo! Pero chico, creo que el mercado va en dirección contraria...

Y si, al final le he comprado la cámara al chico. Algo similar a lo tuyo. Una Sony HX60 con la que también podrá empezar a toquetear aperturas, velocidades etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
Si puedo aconsejarte, no compres una compacta. Esas tienen los días contados y el móvil las supera.
Mira una de objetivos intercambiables. Especialmente, sin espejo. Hay varias marcas pero soy, desde hace muchos años, fan de las Olympus micro cuatro tercios.
Yo le compré a mi hija, más o menos con la edad del tuyo, una de esas, modelo básico para empezar y fue un éxito. Si le gusta la fotografía, mejor una en la que pueda toquetear configuraciones y controles. Yo creo que le compré una PL-7. Al año, me pidió una mejor. La vendimos de segunda mano y tuvimos para comprar una OM, que ya es algo serio.

Mira el presupuesto y mira marcas y precios. Estoy viendo que Olympus se ha subido a la parra. Yo recuerdo haberla comprado bastante más barata que a lo que está ahora. Es cuestión de leer mucho y elegir un modelo y buscar por la red, que encontrarás buenos precios. Como cuando quieres un reloj :D

Mira otras marcas de ese tipo de montura. Sony, Panasonic, Fuji, Nikon. Las Sony y Panasonic tienen buen nombre en ese mundo. Incluso mira de segunda mano en buen estado. Aunque es para un regalo de cumpleaños, si realmente le gusta la fotografía y quiere probar, puede merecerle la pena.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En mi opinión para la mayoría de los usuarios de a pie que, a su vez, es el nicho de mercado al que creo que se dirige este tipo de cámaras, el móvil sí las está sustituyendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Hola, soy un aficionado de la fotografia digital y tengo una réflex Nikon y también una compacta Nikon de calidad.
Dicho esto, opino que las cámaras compactas van a desaparecer al igual que les pasó a todas las cámaras de carrete cuando apareció la foto digital.
Sólo van a perdurar las cámaras réflex o similares tipo profesional que ofrecen un nivel de calidad fotográfica al que nunca podrá llegar un iPhone.
Pero el motivo principal no es la calidad fotográfica, es por un motivo práctico, me explico: una cámara compacta por muy buena que sea si la tienes en un estante de tu casa no sirve para nada y en cambio el móvil siempre va contigo y listo para sacar fotos o vídeos.
No conozco a nadie que vaya siempre cargado con la mochila con la réflex más objetivos o con la compacta a no ser que vaya de vacaciones o por otros motivos especiales.
El día a día es el que marca la gran diferencia.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No creo que las compactas desaparezcan.

Algunos obvian un par de pequeños detalles:

Primero, que al igual que las cámaras de móvil evolucionan y adquieren grandes prestaciones, las cámaras de fotos... también evolucionan en la misma medida o más.

Segundo, que las ópticas son un elemento físico que no se puede reducir ni miniaturizar. Más grande, mejores prestaciones, eso es así desde hace siglos, y va a seguir siendo así, al menos hasta que se invente algo que sustituya a la lente óptica tradicional.
Otra cosa es que los sensores tengan tantas prestaciones que permitan lentes pequeñas, pero no es lo mismo una cosa que la otra.

Lo que sí pueden desaparecer son las compactas de gama baja, que serán sustituidas (si no lo están ya) por los móviles. Pero hay gente que sigue prefiriendo tener un buen zoom, unos botones físicos con controles más ergonómicos que los móviles no pueden tener.

Por eso te recomiendo que, si compras una compacta, te compres algo de buenas prestaciones, y no una básica. Ten en cuenta que la tecnología en fotografía digital no evoluciona tan rápidamente como en otros aparatos...... una buena cámara durará bastantes años sin quedarse obsoleta con respecto a las siguientes cámaras que salgan. Al menos no tanto como un móvil.

Pienso que la escasez de stock de cámaras puede tener que ver también con los problemas de suministro a nivel mundial, de escasez de chips, y todas estas cosas que estamos viviendo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista
Si puedo aconsejarte, no compres una compacta. Esas tienen los días contados y el móvil las supera.
Mira una de objetivos intercambiables.

Tienes razón, pero me estoy refiriendo a compactas de ciertas prestaciones, es decir objetivo muy luminoso, calidad raw, enfoque manual, etc. etc. En ese sentido la calidad es similar a la de objetivos intercambiables y además tiene la ventaja de que son mucho más ligeras

En mi opinión para la mayoría de los usuarios de a pie que, a su vez, es el nicho de mercado al que creo que se dirige este tipo de cámaras, el móvil sí las está sustituyendo.
Efectivamente, pero aquí no estamos comentando una opción para la mayoría de la masa, sino para un chaval que parece que tiene inquietudes en fotografía.

Por supuesto siempre estará la masa que lleva el smartphone para sacar una instantánea de recuerdo y enviarla por WhatsApp con calidad ínfima, y el que busca hacer fotografía tomándose su tiempo, pensando, componiendo, etc..

De esos efectivamente ya quedamos cuatro.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Hay que tener en cuenta de dónde venimos, en fotografía.

Durante la mayor parte del siglo XX, la fotografía química era cosa de "aficionados". Cierto que casi todo el mundo tenía alguna cámara de carrete en casa, pero su uso no era tan intensivo como ahora. Se llevaba la cámara a los viajes, o en las ocasiones especiales, luego se llevaba el carrete a revelar. Pero los aficionados a la fotografía y los profesionales jugaban un papel relevante.

A finales del siglo XX y principios del XXI se dispara simultáneamente la fotografía digital, el uso de internet, el móvil, las RRSS, y todo confluye. En poco tiempo, ya todos los teléfonos incorporan cámara, aparte de internet. Ya no se hace fotografía por afición a la fotografía, todo el mundo hace fotos masivamente, las sube a las redes, no hay que revelar..... la fotografía ya no tiene sólo un uso de afición o profesional, sino que se extiende como un uso cotidiano más para todo tipo de cosas.
Al igual que el PC, el móvil, o internet, que inicialmente despegaron como algo de uso profesional para pasar a ser algo de todo el mundo y para todo tipo de utilidades. Pues la fotografía también.

Entonces, puede ser que volvamos a donde estábamos al inicio: las cámaras sólo serán para los aficionados y profesionales. Y para los demás, de sobra con el móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Mr. Jones y Hoyanco
  • #10
Tienes razón, pero me estoy refiriendo a compactas de ciertas prestaciones, es decir objetivo muy luminoso, calidad raw, enfoque manual, etc. etc. En ese sentido la calidad es similar a la de objetivos intercambiables y además tiene la ventaja de que son mucho más ligeras


Efectivamente, pero aquí no estamos comentando una opción para la mayoría de la masa, sino para un chaval que parece que tiene inquietudes en fotografía.

Por supuesto siempre estará la masa que lleva el smartphone para sacar una instantánea de recuerdo y enviarla por WhatsApp con calidad ínfima, y el que busca hacer fotografía tomándose su tiempo, pensando, componiendo, etc..

De esos efectivamente ya quedamos cuatro.
Puede ser.

Tengo una cuenta de Instagram dedicada a fotografiar paisajes de Mallorca. Las fotos están hechas indistintamente con una compacta Sony y una Canon, una bridge Sony, una réflex Canon y con un Móvil Huawei P9 y un iPhone X. Sinceramente me gustaría que alguien me dijera cuales están hechas con cada tipo de cámara. No hace falta que diga que son fotos retocadas digitalmente en el estilo que a mí me gusta.

@enjoying_mallorca
 
  • #11
Querer ignorar el efecto de las redes sociales con todo lo que conllevan desde una postura inmovilista o incluso despreciativa (que si postureo,o como decís más arriba "la masa haciendo fotos de calidad infima" (*) etc) es en mi opinión un error. Y éste -la escasa oferta de cámaras compactas de calidad - es un claro ejemplo de cómo los móviles se han comido a las cámaras de fotos tradicionales al igual que a nivel usuario la fotografía digital se comió a la química . Tal como indica galunco, las cámaras de fotos como tal se verán en manos sólo de aficionados a la fotografía .

(*) yo creo que hay teléfonos y teléfonos, y que los móviles de gama alta hacen fotos bastante aceptables .
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Mr. Jones y Jose Perez
  • #12
Querer ignorar el efecto de las redes sociales con todo lo que conllevan desde una postura inmovilista o incluso despreciativa (que si postureo,o como decís más arriba "la masa haciendo fotos de calidad infima" (*) etc) es en mi opinión un error. Y éste -la escasa oferta de cámaras compactas de calidad - es un claro ejemplo de cómo los móviles se han comido a las cámaras de fotos tradicionales al igual que a nivel usuario la fotografía digital se comió a la química . Tal como indica galunco, las cámaras de fotos como tal se verán en manos sólo de aficionados a la fotografía .

(*) yo creo que hay teléfonos y teléfonos, y que los móviles de gama alta hacen fotos bastante aceptables .
Sí, efectivamente no se puede generalizar. De todas formas creo que no es una comparación afortunada el comparar Revelado químico con revelado digital, porque el revelado digital con tratamientos de software y todo lo que tiene da unos resultados iguales o mejores que el que daba la diapositiva antaño.

Sin embargo, yo para ciertos usos de fotografía en condiciones no estándares, no veo que un smartphone puede hacer la misma foto que una cámara.

También es muy cierto que hoy en día los smartphone se fabrican priorizando la cámara de fotos, la navegación en Internet, y como último prioridad el hablar por teléfono.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #13
Como ya han dicho, lo que era un producto consumido por el público en general, se ha convertido en producto de nicho, con todo lo que ello conlleva (mayor especialización, apuesta por la calidad y diferenciación...) Vamos, salvando las distancias, como los relojes mecánicos o las estilográficas.
 
  • #14
Las compatas de gama baja puede que si desapàrezcan, quedarian las avanzadas, con bueno zoon que el movil no tiene por falta de espacio
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #15
Querer ignorar el efecto de las redes sociales con todo lo que conllevan desde una postura inmovilista o incluso despreciativa (que si postureo,o como decís más arriba "la masa haciendo fotos de calidad infima" (*) etc) es en mi opinión un error. Y éste -la escasa oferta de cámaras compactas de calidad - es un claro ejemplo de cómo los móviles se han comido a las cámaras de fotos tradicionales al igual que a nivel usuario la fotografía digital se comió a la química . Tal como indica galunco, las cámaras de fotos como tal se verán en manos sólo de aficionados a la fotografía .

(*) yo creo que hay teléfonos y teléfonos, y que los móviles de gama alta hacen fotos bastante aceptables .
Es sorprendente lo que se puede llegar a hacer con un iPhone

 
  • #16
Las compatas de gama baja puede que si desapàrezcan, quedarian las avanzadas, con bueno zoon que el movil no tiene por falta de espacio
Es uno de los motivos por los que mantengo mi compacta Canon con un zoom óptico 40x.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27
  • #17
Puede ser.

Tengo una cuenta de Instagram dedicada a fotografiar paisajes de Mallorca. Las fotos están hechas indistintamente con una compacta Sony y una Canon, una bridge Sony, una réflex Canon y con un Móvil Huawei P9 y un iPhone X. Sinceramente me gustaría que alguien me dijera cuales están hechas con cada tipo de cámara. No hace falta que diga que son fotos retocadas digitalmente en el estilo que a mí me gusta.

@enjoying_mallorca

Cierto, se puede hacer muchas fotos con un móvil y una réflex y no notarse la diferencia.
Pero es que la diferencia entre dispositivos se notan cuando el fotógrafo va más allá.
Cuando tienes luz escasa, cuando necesitas una distancia focal que el móvil nunca tendrá, o una profundidad de campo determinada.

O cuando se necesita un detalle muy alto, porque la foto no se va a ver en una pantalla de prestaciones limitadas, sino que se se va a imprimir en papel de calidad y a gran tamaño.

Se puede poner el ejemplo de fotografía de animales en la naturaleza, donde necesitas un objetivo luminoso, distancia focal larga, obturador muy rápido, visor, botones físicos para controlar totalmente la toma, a veces en un tiempo limitado....... es un ejemplo, pero hay más casos en los que se necesita ir más allá, no todo es "resolución".

Para hacer fotos vulgares, poco o nada se diferenciará la hecha con un móvil y una cámara. Es un error típico de aficionado comprarse una réflex grande y cara porque piensa que así sacará "mejores fotos" y la desilusión llega cuando no nota que los resultados mejoren.

Por otro lado, hoy en día hay móviles con cámaras que proporcionan suficiente resolución y reproducción cromática para una mayoría de fotos que se hacen.

Ojo! No estoy diciendo que tus fotos sean vulgares, al contrario, las que he visto de relojes son fabulosas. Pero es que dependiendo del tipo de fotografía, no hace falta una réflex.

Muchos fotógrafos prestigiosos de los años 50/60 hacía fotos excepcionales con medios mucho más limitados que los que tenemos ahora. Pero la genialidad no se basaba en resoluciones de nosecuántos píxeles, sino en el encuadre, la elección del motivo, etc..... eso sí, con una cámara donde poder mirar por un visor y apretar un botón metálico. No creo que les hubiese gustado un móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Jose Perez
  • #18
Cierto, se puede hacer muchas fotos con un móvil y una réflex y no notarse la diferencia.
Pero es que la diferencia entre dispositivos se notan cuando el fotógrafo va más allá.
Cuando tienes luz escasa, cuando necesitas una distancia focal que el móvil nunca tendrá, o una profundidad de campo determinada.

O cuando se necesita un detalle muy alto, porque la foto no se va a ver en una pantalla de prestaciones limitadas, sino que se se va a imprimir en papel de calidad y a gran tamaño.

Se puede poner el ejemplo de fotografía de animales en la naturaleza, donde necesitas un objetivo luminoso, distancia focal larga, obturador muy rápido, visor, botones físicos para controlar totalmente la toma, a veces en un tiempo limitado....... es un ejemplo, pero hay más casos en los que se necesita ir más allá, no todo es "resolución".

Para hacer fotos vulgares, poco o nada se diferenciará la hecha con un móvil y una cámara. Es un error típico de aficionado comprarse una réflex grande y cara porque piensa que así sacará "mejores fotos" y la desilusión llega cuando no nota que los resultados mejoren.

Por otro lado, hoy en día hay móviles con cámaras que proporcionan suficiente resolución y reproducción cromática para una mayoría de fotos que se hacen.

Ojo! No estoy diciendo que tus fotos sean vulgares, al contrario, las que he visto de relojes son fabulosas. Pero es que dependiendo del tipo de fotografía, no hace falta una réflex.
Es que yo no en ningún momento he dudado de que no haga falta una réflex (por ahora). Lo que he hecho ha sido responder a la pregunta sobre el futuro de las compactas que veo bastante gris por decirlo suavemente.

No te preocupes por lo de las fotos. Las de relojes las hago exclusivamente con teléfono móvil y las de paisajes, como ya he dicho, están hechas con todo tipo de cámaras y lo único que pretendo con ellas es compartir recuerdos (foto-guiri, les llamo yo) de la isla vista a través de mis ojos, sin ninguna pretensión artística y esa visión parece que le gusta a más de ocho mil Instagramers. Por cierto esas mismas fotos en Google tienen más de doce millones de visualizaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #19
Veo que las opiniones son siempre del tipo "no desaparecerán porque tienen su nicho..."
Desaparecer o no, no funciona por arte de magia. Cuando el fabricante vea su nivel de ventas (y beneficio) por debajo de X dejará de fabricar y vender, lo queramos los aficionados o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Jose Perez
  • #20
¿Desaparecer? Yo creo que sí. Cualquier móvil medianamente bueno tiene un post-procesado de la imagen superior a cualquier cámara compacta. Hoy en día nos volvemos muy cómodos y hacer una foto que sea INCREIBLE con un móvil, en lugar de hacer una foto en manual, editando, ajustando, revelando, etc... se va a acabar imponiendo. La historia está en que esa foto no la has hecho tú, sino el móvil, pero da igual, porque lo que vende es la inmediatez.
Los fabricantes seguramente se integrarán en compañías de móviles. De hecho ya lo hacen. Vemos continuamente móviles que se publicitan alegando que su módulo de fotografía es de Hasselblad, Leica, etc...
 
  • #21
los móviles se han comido a las cámaras de fotos tradicionales al igual que a nivel usuario la fotografía digital se comió a la química

Como ya han dicho, lo que era un producto consumido por el público en general, se ha convertido en producto de nicho, con todo lo que ello conlleva (mayor especialización, apuesta por la calidad y diferenciación...) Vamos, salvando las distancias, como los relojes mecánicos o las estilográficas.

Para ilustrar esto: la mayoría recordaréis la web quesabesde, la referencia en el sector, que tuvo que cerrar en octubre de 2016. Pude hablar con uno de sus responsables, y me confirmó que el motivo era el perfeccionamiento de los smartphones, que llevaba a las marcas de fotografía a abandonar un terreno cada vez menos rentable. Más de cinco años hace ya.

Respuesta corta al OP: sí
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Jose Perez
  • #22
Es que yo no en ningún momento he dudado de que no haga falta una réflex (por ahora). Lo que he hecho ha sido responder a la pregunta sobre el futuro de las compactas que veo bastante gris por decirlo suavemente.

No te preocupes por lo de las fotos. Las de relojes las hago exclusivamente con teléfono móvil y las de paisajes, como ya he dicho, están hechas con todo tipo de cámaras y lo único que pretendo con ellas es compartir recuerdos (foto-guiri, les llamo yo) de la isla vista a través de mis ojos, sin ninguna pretensión artística y esa visión parece que le gusta a más de ocho mil Instagramers. Por cierto esas mismas fotos en Google tienen más de doce millones de visualizaciones.

El motivo de mi comentario fue el tuyo "me gustaría que alguien me dijera cuáles están hechas con cada tipo de cámara". A lo mejor lo interpreté mal. Pienso que, no se tienen por qué notar. Para determinados tipos de fotografía, hacen falta más medios técnicos, para otros, da igual un móvil que la mejor de las cámaras, y no tienen por qué ser mejores o peores (las fotos).

El hecho de que tengas tanta gente a la que le gustan tus fotos, no necesita más comentarios, significa que son muy buenas. Si a mucha gente le gusta una foto, eso es lo importante, lo demás, parámetros técnicos, etc, carece de interés. A lo mejor estás haciendo arte sin saberlo, tienes el ojo del fotógrafo, a través de la foto transmites algo que llega al sentimiento de mucha gente.

Yo no llego ni a 100 seguidores en IG, que son mis amigos, familiares y conocidos, ni tampoco tengo grandes pretensiones ni ese "ojo". Mis fotos son básicamente de paisaje y nocturnas, a veces llaman la atención por los sitios que visito, pero sin más méritos. Eso sí, me gusta la técnica, muchas de ellas serían imposibles con un móvil, y eso es lo que trataba de comentar.

En resumen, que (creo) las cámaras baratas desaparecerán fagocitadas por los móviles, mientras que las cámaras un poco más avanzadas continuarán, reservadas sólo para los aficionados, como el siglo pasado.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Hoyanco, barista y 1 persona más
  • #23
Sin duda llegará un momento en que veamos a los reporteros de fotografía de naturaleza extrema, de partidos de fútbol o de Fórmula 1, Reporteros gráficos de prensa, Reporteros de bodas bautizos y comuniones, Fotógrafos de astronomía o exposiciones nocturnas, fotos de insectos o macrofotografía, Reportajes de viaje, etc. etc. etc. usar un iPhone.

Pero ese momento yo creo que aún le falta un poquito.

El decir que desaparecerán las cámaras fotográficas a favor de los SmartFons simplisticamente es como decir que no habrán relojes mecánicos o de cuerda manual porque ya hay Smart Watch o relojes de cuarzo mucho más precisos y baratos y que al final dan la hora que es de lo que se trata.

Que quedará un reducto que irá desapareciendo poco a poco, no lo niego.

Pero ese momento creo que tardará
 
  • #24
El decir que desaparecerán las cámaras fotográficas a favor de los SmartFons simplisticamente es como decir que no habrán relojes mecánicos o de cuerda manual porque ya hay Smart Watch o relojes de cuarzo mucho más precisos y baratos y que al final dan la hora que es de lo que se trata.
Es lo mismo que decir que desaparecerán los PCs y los navegadores GPS porque ya están los móviles.
Para algunos usuarios... puede que sí. Para otros no.
 
  • #25
Opino como algun compi,una de objetivos intercambiables.
 
Atrás
Arriba Pie