Vania
Hacedor de relojes
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Inició el hilo (OP)
@Menosde30bi Excepcional documento. ¡Muchas gracias!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vamos a recuperar la foto de cartuchos, que suele venir bien en estos casos.
Ahí veis los dos tipos Sheaffer, uno cilíndrico y ancho y otro estrecho y con rebaja al extremo.
Los cartuchos Sheaffer no tienen boquilla. Como dice Sirtoti, la pluma tiene dentro un pitón que perfora la pared inferior del cartucho al roscar el barril y lo retiene.
Los cartuchos estrechos se usan en la Targa slim y la TRZ. No me vienen a la memoria más modelos Sheaffer estrechos, pero si tienes una pluma Sheaffer muy delgada, véase si el grueso no le entra, y entonces tiene que ser el otro.
Dejo enlace al hilo donde están descritos en detalle los cartuchos de la foto.
CARTUCHOS DE PLUMA: LA FOTO DE FAMILIA
En un hilo reciente ha vuelto a salir una conversación sobre compatibilidad de cartuchos y se me ha ocurrido que podría merecer la pena editar para corregir y actualizar el que iniciamos allá por el año 2014, que algo habrá ayudado, pero que tenía imprecisiones subsanables. --- Nunca puede decirse que esté todo subsanado, de manera que si alguien desea precisar o rematar algún detalle es muy bienvenido a la tertulia.
Me ha parecido muy conveniente reformar la foto, añadiendo un ilustre ausente, y unas mínimas indicaciones de...
- Menosde30bi
- Respuestas: 15
- Foro: Estilográficas
Por entonces los únicos que no aparecían en la foto eran el Parker corto, y un Cross especial muy raro.
Puede que necesite actualizarse, porque el otro día he visto en los chinos unas clones de Safari con un cartucho de forma similar al internacional pero con el tamaño hinchado, que sería curioso y conveniente comprobar si es compatible con Lamy.
Ver el archivos adjunto 3377929
En mi experiencia un cartucho desechable tampoco tiene una vida muy larga, quizá lo puedas rellenar entre media y una docena de veces antes de que la boquilla se dé de sí se de quitarlo y ponerlo.Suelo utilizar cartuchos cuando estoy en el trabajo fuera de casa por la facilidad de cambiarlos sobre la marcha. No tengo tiempo de liarme con la jeringuilla. Pos eso preguntaba.
He visto varias soluciones: la que más me convenció era ponerles un pegotito de silicona termofusible, pero tampoco me terminaba de satisfacer. Lo mismo que una supuesta solución con Blue Tack. Vi, también, una especie de taponcitos que tenían muy buena pinta y fabricaban en EEUU, pero estaban agotados.
También hablaban de la utilidad de llenar cartuchos, a base de jeringuilla, para aprovechar los restos de tinta de tinteros que son difíciles de exprimir. Si llenarlos está muy bien, la cosa es si pueden almacenarse unos cuántos. Yo, con tener uno de repuesto, tendría suficiente.
Gracias, compañero. 👍Vamos a recuperar la foto de cartuchos, que suele venir bien en estos casos.
Ahí veis los dos tipos Sheaffer, uno cilíndrico y ancho y otro estrecho y con rebaja al extremo.
Los cartuchos Sheaffer no tienen boquilla. Como dice Sirtoti, la pluma tiene dentro un pitón que perfora la pared inferior del cartucho al roscar el barril y lo retiene.
Los cartuchos estrechos se usan en la Targa slim y la TRZ. No me vienen a la memoria más modelos Sheaffer estrechos, pero si tienes una pluma Sheaffer muy delgada, véase si el grueso no le entra, y entonces tiene que ser el otro.
Dejo enlace al hilo donde están descritos en detalle los cartuchos de la foto.
CARTUCHOS DE PLUMA: LA FOTO DE FAMILIA
En un hilo reciente ha vuelto a salir una conversación sobre compatibilidad de cartuchos y se me ha ocurrido que podría merecer la pena editar para corregir y actualizar el que iniciamos allá por el año 2014, que algo habrá ayudado, pero que tenía imprecisiones subsanables. --- Nunca puede decirse que esté todo subsanado, de manera que si alguien desea precisar o rematar algún detalle es muy bienvenido a la tertulia.
Me ha parecido muy conveniente reformar la foto, añadiendo un ilustre ausente, y unas mínimas indicaciones de...
- Menosde30bi
- Respuestas: 15
- Foro: Estilográficas
Por entonces los únicos que no aparecían en la foto eran el Parker corto, y un Cross especial muy raro.
Puede que necesite actualizarse, porque el otro día he visto en los chinos unas clones de Safari con un cartucho de forma similar al internacional pero con el tamaño hinchado, que sería curioso y conveniente comprobar si es compatible con Lamy.
Qué raro, he probado en lasSí, mire en ambos casos y no se apreciaba nada. La Targa incluso se la envié a T&T, que la desmontaron y limpiaron, pero tampoco encontraron nada. Lo curioso es que con ambas plumas el problema se daba con los cartuchos. Sin embargo, con los convertidores no ocurría eso; de ahí mi pregunta. Pensaba que quizá Sheaffer había modificado ligeramente el diámetro de la boquilla de los cartuchos más modernos. En fin, seguiré usando la Targa con convertidor. Con la No Nonsense no me resulta posible, ya que por la longitud del convertidor el cuerpo no rosca del todo en la boquilla.
Sí, los que yo tengo me parecen iguales que el que tú muestras. Probablemente, como dice @sirtoti, el cartucho estrecho y largo a que se refiere @Menosde30bi sea el de la Targa Slim.
Pues mi experiencia con una NoNonsense con la que hice toda la carrera y con un sólo cartucho que recargué infinitas veces, ningún problema nunca.En mi experiencia un cartucho desechable tampoco tiene una vida muy larga, quizá lo puedas rellenar entre media y una docena de veces antes de que la boquilla se dé de sí se de quitarlo y ponerlo.
Así que yo solía rellenar en casa el cartucho, tranquilamente, y llevar uno nuevo de repuesto por si se daba la circunstancia de dejarme a medias, que mucho hay que escribir para agotar incluso un cartucho corto en un solo día con un punto fino y yo ya sabía cuánto me solía durar la carga en cada pluma.
Qué raro, he probado en las No Nonsense que aún conservo y me sirve el convertidor largo….
De todas formas el convertidor antiguo metálico siempre les sirve..
Un saludo