• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Debería Fernando Alonso retirarse ya?

  • #26
Para mi es de esos pilotos que se ha ganado el derecho a decidir cuando quiere retirarse.
El ha dicho que aún sigue disfrutando y con los números en la mano aún es de los mejores del mundo.
Ahora bien, puede ser que Alpine prefiera otro papel para él y optar por pilotos jóvenes ya que por lo visto no van a tener resultados a corto plazo.
 
  • #27
De la web de La Sexta:

El asturiano, con contrato tan solo para esta temporada, ganará un total de 17,5 millones de euros en su segundo curso en Alpine.

Aquí, la lista completa con nombre, sueldo y año de término de contrato.

1. Lewis Hamilton (35 millones de euros) 2023


2. Max Verstappen (22 millones de euros) 2023

3. Fernando Alonso (17,5 millones de euros) 2022

4. Sebastian Vettel (13 millones de euros) 2022

5. Daniel Ricciardo (13 millones de euros) 2023

6. Charles Leclerc (8,5 millones de euros) 2024

7. Carlos Sainz (8,5 millone de euros) 2022

8. Valtteri Bottas (8,5 millones de euros) 2025

9. Lance Stroll (8,5 millones de euros) Indefinido

10. Sergio Pérez (7 millones de euros) 2022

11. George Russell (4,5 millones de euros) 2023

12. Lando Norris (4,5 millones de euros) 2025

13. Esteban Ocon (4,5 millones de euros) 2024

14. Pierre Gasly (4,5 millones de euros) 2023

15. Alexander Albon (1,75 millones de euros) 2022

16. Guanyu Zhou (850.000 euros) 2022

17. Mick Schumacher (850.000 euros) 2022

18. Nikita Mazepin (850.000 euros) 2022

19. Nicholas Latifi (850.000 euros) 2022

20. Yuki Tsunoda (650.000 euros) 2022

Como p'a retirarse...;-)

Saludos.
Yo, por esa pasta, ni me levanto de la cama :-P
 
  • #28
Yo, por esa pasta, ni me levanto de la cama :-P
Normal. Si los metes todos en billetes de 50€ en la funda del edredón se está calenito y a gustico...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #29
No, si yo, aunque tenga mi opinión sobre este tema, también estoy en parte de acuerdo con las vuestras. Ahora peino canas y mi nómina viene del INSS pero, cuando era joven, no concebía ningún deporte de los que practiqué que no fuera para ganar, tanto de tipo individual (tenis y frontenis) como en equipo (baloncesto). Cuando perdía cogía unos cabreos monumentales. Claro, entonces no se hablaba de dinero, tenías que pagar el alquiler de las pistas y hasta el propio equipamiento. No concibo practicar un deporte para ser uno más del montón.

A veces pienso que, si con veintitantos años hubiera tenido la oportunidad de subirme a un F1, o ganaría alguna que otra carrera o me hubiera matao en el intento.
 
  • #30
Es joven para dejarlo.
 
  • #31
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #32
👏👏👏
Bravo Alonso!!!
 
  • #33
Ha dejado claro que con un coche competitivo seguiría ganando carreras. Qué pena que la suerte no le ha acompañado. Sólo él sabe hasta cuando seguirá corriendo, espero que le falten muchos años porque ese nivel de emoción lo dan pocos pilotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #34
Es el mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y trasgo
  • #35
Fue un buen piloto, pero no se puede vivir toda la vida, de los éxito del pasado. Su prepotencia y su obstinación, no le permitirán bajar todavía del coche, y mientras haga algo de espectáculo, incluso para quejarse, seguirán pagándole por su rentabilidad.
Al fin y al cabo esto no deja de ser un negocio.
 
  • #36
Pues eso, lleva un tiempo arrastrándose por los circuitos, no tiene coche y hasta su compañero de equipo le ha perdido el respeto. Y va a cumplir 41 tacos.

Retírate muchacho, consigue un puesto dentro de la organización Alpine que te haga estar en los circuitos y matar el gusanillo. Y aprovecha para mejorar los coches y enseñar a los pilotos jóvenes toda la experiencia que acumulas.

Que con dos títulos mundiales en el bolsillo no se va todo el mundo.

EMHO.
Tú si que deberías retirarte :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • #37
Fue un buen piloto, pero no se puede vivir toda la vida, de los éxito del pasado. Su prepotencia y su obstinación, no le permitirán bajar todavía del coche, y mientras haga algo de espectáculo, incluso para quejarse, seguirán pagándole por su rentabilidad.
Al fin y al cabo esto no deja de ser un negocio.

Buenas compañero, simplemente me chirría un poco lo de que vive de los éxitos del pasado.
Así a bote pronto, el año pasado subió al podio con un coche con el que en algunos circuitos no estaba para entrar en puntos.

En el momento que tiene alguna oportunidad, demuestra que está sin problemas en el Top 3 de pilotos activos de F1, el puesto a elección de cada uno.

Un pequeño recordatorio de su palmeras.
Screenshot_20220619-123650_QuickPic.jpg


Saludos compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y trasgo
  • #38
Fue un buen piloto, pero no se puede vivir toda la vida, de los éxito del pasado. Su prepotencia y su obstinación, no le permitirán bajar todavía del coche, y mientras haga algo de espectáculo, incluso para quejarse, seguirán pagándole por su rentabilidad.
Al fin y al cabo esto no deja de ser un negocio.
Protesto señoría!!
Sigue siendo un buen piloto, quizá el mejor de la parrilla. Ojalá Alpine subiera un par de escalones, eso llevaría a Alonso a ganar otro título.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #39
Buenas compañero, simplemente me chirría un poco lo de que vive de los éxitos del pasado.
Así a bote pronto, el año pasado subió al podio con un coche con el que en algunos circuitos no estaba para entrar en puntos.

En el momento que tiene alguna oportunidad, demuestra que está sin problemas en el Top 3 de pilotos activos de F1, el puesto a elección de cada uno.

Un pequeño recordatorio de su palmeras.
Ver el archivos adjunto 2443793

Saludos compañero
Por eso digo que mientras haga algo de espectáculo seguirán dándole un puesto de piloto. Que por el, no creo que se retire.
Nadie le resta mérito a lo que hizo, solo digo que ahora no tiene coche, porque no va a conseguir nada mejor, no tiene edad y siempre le ocurre algo malo. Vaya por Dios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #40
Protesto señoría!!
Sigue siendo un buen piloto, quizá el mejor de la parrilla. Ojalá Alpine subiera un par de escalones, eso llevaría a Alonso a ganar otro título.
Que sigue siendo un gran piloto. Amén de un cenizo.
Pero digo que una retirada a tiempo es una victoria.
Y la edad no perdona. Los reflejos se merman. Y si no tiene mejor coche es porque otros mejores no lo consideran como su piloto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #41
A ver, que sigue siendo un muy buen piloto..., pues sí, pero sacar conclusiones de la clasificación de ayer, como que no, que Magnussen y Schumacher quedaron quinto y sexto con un Haas...
 
  • #42
Protesto señoría!!
Sigue siendo un buen piloto, quizá el mejor de la parrilla. Ojalá Alpine subiera un par de escalones, eso llevaría a Alonso a ganar otro título.
Pues claro!!!!.
El mejor..., tampoco nos vengamos muy arriba. :D
Si fuese el mejor, aunque solo fuese por eso, no crees que estaría corriendo con el mejor coche???
Ojalá Alpine y Alonso llegasen a ser lo que fueron en el pasado.
Y ojalá sucediese eso mañana y no pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgo
  • #43
Sólo ver cómo entraba cruzado de las 4 ruedas en el muro de los Campeones, merece la pena verle pilotar.
Para mí es el mejor, además es un tipo que emociona, para bien o para mal.
¿Prepotente? ¿Obstinado?
Para ser el mejor de la historia tienes que ser eso como mínimo para empezar.
 
  • #44
La edad, los reflejos, jajaja. No creo que perdiera mucho. Carlos con menos edad, unos 15 , no sé exactamente y nunca será como Alonso ahora. Con un coche mejor se lo comería todas las semanas.
A ver qué hace Superhamilton con el coche que tiene.
 
  • #45
Pues claro!!!!.
El mejor..., tampoco nos vengamos muy arriba. :D
Si fuese el mejor, aunque solo fuese por eso, no crees que estaría corriendo con el mejor coche???
Ojalá Alpine y Alonso llegasen a ser lo que fueron en el pasado.
Y ojalá sucediese eso mañana y no pasado.
Osea que para ti el mejor es Pérez que es el que tiene el redbull este año no? Tu argumento tiene menos recorrido que el coche de Leclerc ayer en la Q2

Alonso tiene el nivel a día de hoy para correr en cualquier competición desde F1 a la resistencia pasando por la indy o los stock Cars....

Se te nota mucho recelo....alusiones a su edad, a sus quejas, a la su escudería....pero ni un solo argumento válido por el que se demuestre que Alonso no tiene ya sitio en la F1
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT
  • #46
Osea que para ti el mejor es Pérez que es el que tiene el redbull este año no? Tu argumento tiene menos recorrido que el coche de Leclerc ayer en la Q2

Alonso tiene el nivel a día de hoy para correr en cualquier competición desde F1 a la resistencia pasando por la indy o los stock Cars....

Se te nota mucho recelo....alusiones a su edad, a sus quejas, a la su escudería....pero ni un solo argumento válido por el que se demuestre que Alonso no tiene ya sitio en la F1
Si, que tus argumentos son mejores.
Jajajaja.
Lo cierto, es que los míos son coincidentes con los de las grandes escuderías. De hecho, mira como han contado con el para confiarles sus monoplazas.
Además, se trata de expresar nuestras opiniones. Y mi opinión es que es mayor, (no puede tener los mismos reflejos que hace 10 años), no está en la mejor escudería (por su reciente aparición) y es que además, es un cenizo y una llorona. (imposible enumerar la multitud de situaciones con sus quejas). Siempre le pasa algo, el siempre es el único que tiene mala suerte.
Jajajaja.
Y que no sea el mejor, no quiere decir que no sea bueno, sino no estaría en donde está.
Insisto.
 
  • #47
1.Que si o no tiene que retirarse??
Que se retire cuando el quiera,ni me preocupa.
Yo hasta los 65-70 años,no podré,eso sí me preocupa.
2.Que si es el mejor???
Ni de coña,ni lo es ni lo fue ni lo será.No lo digo yo,los números hablan.
3.Que si es muy,pero que muy bueno??
Nadie lo duda,te puede o no gustar su forma de pilotar,sus comentarios pueden ser o parecer mejores o peores,etc, etc...
Pero bueno lo es,ya lo demostró,lo demuestra y lo demostrará,al final todos lo son y lo siguen demostrando hoy en día,en diferentes competiciones y categorías,hay vida más allá de la F1,más divertida seguro.
4.Y la más importante,la pregunta que se nos hace en el hilo es sencilla pero clara.
Nos pide una opinión,UNA OPINIÓN!!!!
OPINAR ES LIBRE,ES NECESARIO,ES SANO Y MIL COSAS MAS,PERO SOBRE TODO,TODAS Y CADA UNA DE ELLAS,ES RESPETABLE.
(que no se os olvide).
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Dagofa
  • #48
Si, que tus argumentos son mejores.
Jajajaja.
Lo cierto, es que los míos son coincidentes con los de las grandes escuderías. De hecho, mira como han contado con el para confiarles sus monoplazas.
Además, se trata de expresar nuestras opiniones. Y mi opinión es que es mayor, (no puede tener los mismos reflejos que hace 10 años), no está en la mejor escudería (por su reciente aparición) y es que además, es un cenizo y una llorona. (imposible enumerar la multitud de situaciones con sus quejas). Siempre le pasa algo, el siempre es el único que tiene mala suerte.
Jajajaja.
Y que no sea el mejor, no quiere decir que no sea bueno, sino no estaría en donde está.
Insisto.
Jejeje precisamente de eso trata este hilo compañero, de si es bueno a día de hoy como para seguir en la f1 o retirarse ya....

Tu mismo lo dices en tu última frase, el resto, son opiniones sobre la persona, no sobre sus habilidades....
 
  • #50
¿Y por qué no iba a seguir? El desempeño con el coche que tiene es bueno, él de momento quiere seguir y el equipo cuenta con él. Poca discusión merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y trasgo
Atrás
Arriba Pie