• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De qué color son las emociones?

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio
  • #26
Muchísimas felicidades, compañero, por tu 50 aniversario, ese maravilloso reloj y este fantástico hilo que nos brindas.

Tienes todos los ingredientes para una vida feliz, mi enhorabuena por ello!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #27
En la plenitud de la vida, rodeado de afecto y un trabajo q te llena y motiva es la repera. Enhorabuena por los 50 y por ese grand seiko tan especial, deseado y bonito a rabiar. Disfrútalo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #28
No hay duda de que este foro es algo más que relojes, personas.

Mi más sincera felicitación por saber apreciar y valorar lo que has conseguido.

A veces lo difícil no es conseguirlo, que tambien, lo dificil es apreciarlo, disfrutarlo y ser agradecido con quienes han formado parte de tu viaje y eso dice mucho que tipo de persona eres.

Enhorabuena y felicidades!!

El reloj...en este relato cualquiera hubiera sido válido, pero es que encima GS y azul🤩🤩🤩.

Saludos compi!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #29
Felicidades por tus cinco décadas, Xavi.
Siendo el reloj precioso, el valor añadido de tu hilo son las ganas de compartir tu sentimiento y cómo te has abierto a contar.

Que disfrutes este año tan especial, coincidente con el aniversario RE. Sin duda, lo recordarás.

Es una buena idea haber grabado la correa. Siendo un elemento de desgaste, siempre podrás cambiarla por otras manteniendo su momento especial con otro grabado.

A disfrutar la vida con tu Grand Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #30
Enhorabuena por tus magníficos 50!! Por tu familia, ese trabajo vocacional por el que has luchado muy duro, por esa increíble y preciosa pieza y por el post!! Buen comienzo de día para todos.

Mis 50 llegan en 5 meses. Y me pillan opositando, fíjate 🙈
Ojalá mi esfuerzo y mi cabeza me permitan conseguirlo. Yo no he encontrado aún ese reloj perfecto para mis 50, pero sigo buscando 😎🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126 y farru!
  • #31
El color azul es muy elegante. Que disfrutes mucho ese gran reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #32
Felicidades Xavi!! Por el 50 cumpleaños, por tu grial (que estábamos deseando que presentaras) pero sobre todo, por tu familia y por haber alcanzado la felicidad que transmites.

Disfruta el día que te lo mereces.

Un abrazo fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #33
Felicidades por alcanzar tan altas metas, que no son faciles y estar satisfecho de ellas.
Feliz aniversario y disfruta de tu GS.
Per molts anys compoany!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #34
Per molts anys, Xavi!!!

Poder celebrar el medio siglo de existencia ya es todo un logro para ciertas generaciones como las nuestras. A partir de ahora aprovecha cada minuto porque el tiempo se acelera de un modo que ni te imaginas… Recuerda cada día que tienes más pasado que futuro y que estamos aquí una sola vez. Como dijo aquel:

La vida no es más que el interminable ensayo de una obra que no se va a estrenar jamás.

Admiro que te emocione tu profesión, yo sería incapaz de ser maestro, y menos con lo mal remunerados que estáis: los críos me parecen unos cuñaos en miniatura… por eso no he tenido.

Y en cuanto al reloj, sólo puedo darte la enhorabuena: una pieza espectacular, muy personal, muy reflexionada, muy “Xavi”. 😉👍🏼

A disfrutar del peluco y de todo, que como dijo el añorado Pau Donés: LA VIDA ES URGENTE !!! 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126, iVAMP y puzzling
  • #35
muy bueno tu relato, me ha encantado. La constancia al final siempre da resultados. Del Grand Seiko poco que decir, no lo conocia y me parece espectacular, me parece un auto regalo sublime para celebrar tus 50 años. ¡¡Que lo disfrutes!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #36
Ante todo, muchas felicidades. Que disfrutes este día en compañía de la familia y, cómo no, de ese estupendo reloj.
Este tipo de presentaciones en las que se conmemora con el reloj soñado durante tiempo, una historia de logros conseguidos tras más o menos esfuerzo, son las que me reconcilian con la raza humana. Se agradece leer cosas así.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #37
Muchas felicidades, del reloj poco que decir, es precioso enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #38
Muchas felicidades por tu cumpleaños y por esa energía de buen rollo que transmite tu hilo. Agradecer a la vida lo que nos da a diario es algo que se debería hacer más a menudo. Mirar alrededor y ver la suerte que tenemos con nuestra familia, trabajo, amigos y aficiones.
Disfrútalo y que sigas tan feliz.
El reloj, indescriptible.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #39
Muchas felicidades, compañero. Lo primero.

El reloj es ... eso que tú has dicho, un grial. A ver si un día tengo un Grand Seiko que, además, quiero que sea un Hi Beat. Enhorabuena.

Pero lo que, con mucho, más me ha gustado/emocionado es el comienzo de tu intervención. Da gusto leer lo que has escrito sobre tu familia, amigos, trabajo... eres afortunado y has hecho que yo mismo me dé cuenta de que muchos lo somos, que yo mismo lo soy también. Gracias.

Estoy seguro de que tendrás algún defecto, como yo, como todo el mundo. Pero ya me gustaría a mí conocerte y tratarte a menudo, porque ser amigo tuyo tiene que ser un lujo. Transmites energía, optimismo, bonhomía, gratitud (muy importante esto) y valoras lo que importa o, al menos, aquello que yo coincido contigo en poner por delante.

Bonita forma de empezar el día, leyendo tu post. Que tengas un feliz cumpleaños porque, además, a muchos nos has hecho un gran regalo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #40
felicidades por esos 50!!! y felicidades por ese bien merecido autoregalo!!! 😉 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #41
Me ha emocionado mucho tu hilo compañero, la verdad; yo aún soy "joven", pero comulgo totalmente con todo lo que has escrito.
Además, mi padre, ya jubilado, ha sido maestro de profesión y, sobre todo, de vocación... se perfectamente lo que es eso.
Y por último, maravilloso autorregalo; un reloj precioso y acorde al momento en que llega.
Felicidades por todo, y que cumplas muchos más!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #42
Enhorabuena por el regalo y por estar así de bien, bonito post.
Vaya pedazo de reloj, madre mía.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #43
Me alegro y mucho por ti, por el reloj y por todo lo que tienes, aún sin conocernos, por todo lo expresado te deseo lo mejor compañero.
Y por cierto, si tienes un trabajo que te apasiona, eso es muy importante, no hay cosa peor que trabajar con trabajo; osease con desgana por algo que odias. En fin, enhorabuena por todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #44
Felicidades, enhorabuena por el relojazo y por sentirte tan pletórico ... ¡qué siga así!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #45
He pasado mucho tiempo pensando que iba a poner en este hilo y llegado el día tampoco lo tengo muy claro, así que intentaré hacer algo ameno, pero ya advierto que es un hilo más emocional que otra cosa. Hoy cumplo 50 años y quiero compartir con vosotros algunos pensamientos.

También advierto que el hilo es algo largo y con muchas fotos. Vayamos a ello....

¿Qué os emociona a vosotros? ¿lo habéis pensado alguna vez? Os hago repaso de las cosas que a mi si me emocionan y os invito a hacer un trabajo de introspección y a pensar un poco en ello.

Mi familia.

Mi familia en primer lugar, y a mucha distancia de todo lo demás.

Tengo una mujer maravillosa que cada día que pasa solo pienso en el enorme privilegio que tengo de que quiera compartir su vida conmigo. La admiro por todo lo que es y lo que hace. Quien sabe lo que nos depara el destino, pero a día de hoy no me imagino mi vida sin ella. No hay día que no piense en la enorme suerte que tengo de que un 5 de enero del 2008 se cruzara en mi camino y me cambiara la vida para siempre.
No sólo eso, si no que tengo dos hijos maravillosos que completan mi existencia. Son lo que más quiero en el mundo, y sólo el que es padre sabe de lo que hablo.
Además están mis hermanas con mis sobrinos, a los que adoro.

Mis amigos.

He conocido a mucha gente a lo largo de mi vida, pero solo hay dos que permanecen a mi lado desde hace 37 años. Son mis dos mejores amigos, además de un tercero que se ha ganado ese título recientemente. Los quiero mucho, y me emociona cada vez que salimos a cenar. De lo mejor de mi vida, sin duda.

Mi profesión.

Siempre he sido maestro vocacional, aunque no acabé los estudios en mi juventud. He trabajado de casi todo en esta vida, y siempre me ha gustado enseñar. La vida quiso que mi mujer me apoyara al 100% cuando un día (a los 36 años) y en el primer año de novios le dije... " a mi me hubiera gustado ser maestro...".
No solo me apoyó, si no que creyó en mi cuando ni yo mismo lo hice. Me buscó información de que tenia que hacer para empezar mi largo camino de 6 años estudiando.
Me apunté a cursar estudios medios (prueba de acceso y Técnico Superior) y luego en la facultad, donde me gradué a los 42 años en Educación Primaria. No solo eso, si no que me ayudó a opositar unos años después, dándome apoyo emocional y sobre todo tiempo. A día de hoy soy funcionario, desde el 2019, trabajando en una profesión que cada día me emociona más. Me siento vivo cuando estoy en un aula.

Los relojes

Ojo, no todos, pero de vez en cuando, muy de vez en cuando, se cruza uno en tu camino que va directo a la parte de cerebro donde residen la emociones.

Ver el archivos adjunto 2587757

Seguramente a vosotros, si estáis leyendo esto, os ha pasado alguna vez. No sabéis explicarlo pero hay algo en ese reloj que os hace "bummm" en el cerebro.

Ver el archivos adjunto 2587758Ver el archivos adjunto 2587759

Normalmente prefiero marcas suizas. He probado algunos Seiko, o Citizen y no me han logrado cautivar, pero con Grand Seiko me pasa algo diferente. Me encantan la gran mayoría de sus piezas y soy un enorme fan. Me conozco gran parte de su extenso catálogo.

Ver el archivos adjunto 2587760Ver el archivos adjunto 2587762

Este reloj me cautivo cuando lo vi por primera vez, allá en el 2019. Era una pieza que era Edición Limitada en USA, así que por precio y aduanas se hacia inalcanzable, pero eso cambió en 2021, cuando Grand Seiko decidió liberarlo para todo el mundo. En ese preciso instante supe que algún día lo alcanzaría. En este caso el color de lo que me emociona es el azul. Si me conocéis algo sabréis que esto es así, e incluso hay un hilo dedicado a estas piezas maravillosas.

Ver el archivos adjunto 2587763Ver el archivos adjunto 2587764Ver el archivos adjunto 2587765

Me he pasado años viendo fotos, vídeos y reseñas de esta pieza. He esperado durante 5 años poseer lo que para mi se ha convertido en un grial. Los acabados de índices radiados, aguja segundera (con cañon oculto), logo dorado, pulido de caja espectacular, y una caja sin bisel totalmente diferente a lo visto. Es espectacular.

Ver el archivos adjunto 2587766Ver el archivos adjunto 2587767Ver el archivos adjunto 2587768

De hecho el reloj que tenia como grial era el Omega Aquaterra Skyfall, pero era casi imposible conseguirlo. Cuando vi este reloj supe que había encontrado la pieza para conmemorar mi 50 cumpleaños, y no solo eso, si no hacer un brindis a la vida, por todo lo que he conseguido.

Ver el archivos adjunto 2587769

El patrón de la esfera es indescriptible.

Ver el archivos adjunto 2587771Ver el archivos adjunto 2587773

Hubo un tiempo en el que estuve muy mal anímicamente, antes de conocer a mi esposa (mi padre murió, me separé de una pareja que tuve, perdí mi trabajo...) pero ahora es tiempo de celebrar, de celebrar todo lo que he conseguido y de todo lo que la vida me está dando... una familia maravillosa, una profesión que me apasiona, que voy a trabajar contento y con muchas ganas (me lo paso tan bien.... ( y encima me pagan)).

Ver el archivos adjunto 2587775Ver el archivos adjunto 2587776

Y aquí otro autoregalo, por que yo lo valgo. En este caso una correa a juego con la esfera y pespunte blanco, además de estar grabada la fecha de mi nacimiento. Tengo 50 años y estoy en lo mejor de mi vida, con diferencia.

Ver el archivos adjunto 2587777Ver el archivos adjunto 2587778Ver el archivos adjunto 2587779Ver el archivos adjunto 2587780

En fin, no quiero alargarme más para que el hilo más pesado de lo necesario, pero... que queréis que os diga, me emociona contároslo.

Un abrazo a tod@s y nos leeemos por aquí.
Funcionario y con un Gran Seiko.

No te puedes morir, por que es imposible pasar a mejor vida...😉

Felicidades.👏👏👏🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126, danielrl y Ossete
  • #46
Enhorabuena, por llegar hasta donde estas, con ese optimismo que derrochas y por el piezote que lo conmemora. Y más aún felicidades por tu cumpleaños!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #47
Precioso GS! Pero sobretodo alabó tu valentía en contar públicamente cosas tan intimas, y tu arrojo, empeño, y constancia para perseguir tus anhelos 👏🏻

Enhorabuena por tu familia, aniversario, y relojazo 🥂
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #48
Enhorabuena, por conseguir esa pieza que te emociona y sobre todo por conseguir estar en un momento dulce, en la vida. Normalmente no nos damos cuenta de cuando estamos en ese momento y cuando cambia es cuando realmente lo apreciamos, pero ya en pasado. Es bueno disfrutar y apreciar cuando estamos bien. Aun sabiendo que todo, todo no siempre es perfecto.
El reloj me parece precioso. En tu caso, lo mejor es lo que se ve que significa para ti y eso si es un valor intangible que solo tu puedes apreciar.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #49
Un gran hilo. A mi me caen en breve y es una edad en que la paras un poco y ya ves tu vida en perspectiva. Comparto muchas de tus apreciaciones y sentimientos.

Y que decir de ese regalo...magnífico y a la altura del acontecimiento.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126 y iVAMP
  • #50
Enhorabuena por esa vida que disfrutas, y que por la forma en que hablas, estoy seguro que mereces.

Respecto al reloj, sólo decirte que es mi GS favorito. Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Atrás
Arriba Pie