Nunca me he preocupado mucho por donde guardaba los relojes, u objetos de valor en general. Uno tiene la idea de que una puerta de seguridad bien equipada, portero en la finca y ser discreto te mantienen a salvo y aislado, pero nada más lejos de la realidad.
Un día al regresar del fin de semana en la playa,cosa habitual en en meses de verano, me encontré con la desagradable sorpresa de que por primera vez en mi vida habían robado en mi domicilio. Habían dado con el sitio donde estaban las cosas de valor, muy accesibles. Por suerte no había mayores daños.
No tengo grandes relojes para lo que se ve por aquí, pero si un par de ellos de marcas suizas de renombre. Uno lo llevaba puesto y el otro se salvó milagrosamente, quizás fue un olvido, quizás el grabado en el reverso tuvo algo que ver. De los otros relojes más normales faltaron dos. Tuve suerte, mi mujer no tanto.
De esto aprendí que es imprescindible un buen seguro del hogar que incluya relojes y joyas, pues aunque el valor individual de las piezas no parezca elevado, el valor de conjunto puede ser muy importante. También recomendable tener fotos de todas las piezas.
Así que yo no me preocuparía tanto por el lugar sino por el cómo, siempre con un buen seguro. Espero que sirva el consejo. Y que conste que no soy comercial del ramo

Y desde luego que la caja de seguridad para ciertas colecciones parece muy recomendable.