• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la complicación que mas os gusta tener en reloj de pulsera?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio

Que complicación os gusta más en reloj de pulsera?

  • Cronógrafo

    Votos: 192 33,2%
  • Fases de Luna

    Votos: 64 11,1%
  • Calendario

    Votos: 119 20,6%
  • Calendario perpetuo

    Votos: 115 19,9%
  • Horas del mundo

    Votos: 22 3,8%
  • GMT

    Votos: 99 17,1%
  • Alarma-Despertador

    Votos: 64 11,1%
  • Repetidor

    Votos: 44 7,6%
  • Ratrapante

    Votos: 30 5,2%
  • Turbillon

    Votos: 74 12,8%
  • Cuerda manual 8 dias

    Votos: 62 10,7%
  • No me gustan las complicaciones

    Votos: 52 9,0%

  • Total de votos
    579
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
No tengo ningún reloj que no tenga al menos calendario con día del mes. Si encima da el día de la semana, pues mejor.

Y no necesito más, de momento... :D
 
  • #77
Hola a todos, yo he votado como la mayoria, creo, cronografo, pero hoy no compraria un cronografo que careciera de fechador.
Me doy cuenta que uso mas el fechador que cualquier otra funcion, dejando de lado el saber la hora, por supuesto.
Ademas nunca entendi para que podria usar las faces lunares, por ejemplo.
Saludos a todos.
Ricardo.
 
  • #78
Gmt. Quiero Un Rolex Gmt. Salu2
 
  • #79
He votado por reserva manual 8 días, porque la vi en un PAM y me encantó (mucho antes de andar por aquí).

Me gustan mucho tambien los crono ratrapante.
 
  • #80
Pues mi favorita es el calendario perpetuo, le sigue la repetición de minutos y fases lunares, luego la alarma...pero si tiene todas estas juntas,mejor...
 
  • #81
Yo cronografo puede tener alguna utilidad.
 
  • #82
Yo que tenga calendario, me gusta saber en que dia me encuentro
 
  • #83
A mi me gusta una que no has puesto, reserva de marcha :cool1:

Fuera de esa, el resto de complicaciones me gustan mas o menos en función de la estética. me puede gustar mucho por su conjunto un crono, un diver...

Pero puntualizo: no me gustan todos lo cronómetros, ni todos los que lleven reserva de marcha. No se si me habré explicao ::bxd::

en eso de que me voy de vacaciones ::dnz::
 
  • #84
Hola,
Para mi el calendario, día, es imprescindible... por extensión un calendario perpetuo...

Saludos,,
 
  • #85
La complicación que más me gusta sin lugar a dudas es la de soneria; ya sabe esos relojes que pulsando una palanca nos deleitan con la hora mediante acordes, cosa que no he visto entre todas las opciones, para mí que soy un neofito del tema, pienso que es la mas complicada; meter música en un reloj.
También me gustan los que mezclan el chrono con el calendario perpetuo, aparte de los que solo muestran hora (solo, sin segundero).

Un saludo
 
  • #86
La función de cronografo parece que sea imprescindible, tal vez el uso del mismo es limitado, pero termina siendo lo habitual cuando tengo que decidirme
 
  • #87
Hola:

Cual es la complicación con la que más disfrutamos?

En esta encuesta podemos votar varias opciones;-)

Alguna de las opciones no es una complicación estrictamente pero si una característica a valorar.

Saludos
los crono muy bien pero con turbillon
 
  • #88
Hola:

Cual es la complicación con la que más disfrutamos?

En esta encuesta podemos votar varias opciones;-)

Alguna de las opciones no es una complicación estrictamente pero si una característica a valorar.

Saludos
hola, funcione bien , no case , y sea util lo de mas es la complicacion mas dificil que es ver la hora . ja ja
 
  • #89
Yo veo indispensable el calendario, creo que es lo que más se utiliza normalmente (es que hay veces que no sabemos ni el día en que vivimos), yo lo miro bastantes veces.

Otra complicación es el cronógrafo, aunque casi todos estamos de acuerdo en que la mayoría de los que lo tenemos no lo utilizamos, pero estéticamente me parece interesante (como siempre dependiendo de gustos).

Por último el GMT, me parece muy interesante para gente que haga muchos viajes a países con diferencia horaria con el nuestro, no recarga el reloj y es muy práctico para los "viajeros".

El resto de complicaciones me parecen "menos importantes" , aunque son interesantes a nivel de tecnología y desarrollo de las marcas, pero siempre aumentan bastante el precio final del reloj, especialmente los tourbillones que me parece algo desmesurado, son exhibiciones tecnológicas de las marcas que pagamos y bien.

No me enrollo más, saludos navideños a todos.
 
  • #90
Te puedes comprar la GRAND COMPLICACION DE AUDEMART PIGUET , el que tiene el timbrecillo ese jejejej por solo 600.000 eurillos. jejejeje
 
  • #91
La que más me gusta, de lejos, el turbillón. Me deja hipnotizado...

Las dos que más aprecio por prácticas, el cronógrafo y el doble huso horario GMT

Saludos, foreros
 
  • #92
hombre un iwc de calendario perpetuo me gustaria verlo en la muñeca pero me da que esta un poco caro
 
  • #93
Un buen Tourbillon no estaría mal :drool:
 
  • #94
que tal un crono 1/8 hay pocos y las grandes marcas no lo hacen.
 
  • #95
Jump hours o alarma.
 
  • #96
En realidad, no me gustan nada las complicaciones. Cuanto más sencillo sea un reloj en cuanto a diseño y línea, mejor. Bastante complicación tengo ya eligiendo modelo entre todos los que circulan por ahí;)
Un saludo!
 
  • #97
Calendario perpetuo despues cronografo.
 
  • #98
La complicacion que mas me gusta es la reserva de marcha y la que menos.....la que tengo para pagar los relojes......jajaajajaa
 
  • #100
El tourbillón me encanta, pero voto por el calendario perpetuo pues me parece la complicación más complicada valga la redundancia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie