• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cual es EL RELOJ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tareksalim2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reloj_de_la_Puerta_del_Sol.webp
Sin duda alguna este 😀

• Me gusta
Reacciones: Kaboom, Zero, Juan3333 y 1 persona más
Rolex Submariner Date negro.

Rolex Submariner

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Ese es el motivo por el cual no lo tengo ni lo tendría(si pudiera), por que lo considero el más reconocible, el más deseado, el más icónico, el Reloj! Por todo lo demás “sería!” mi Submariner.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y mate cimarrón
Es una pregunta muy compleja; para mí el reloj ahora mismo sería el Rolex Submariner, pero es un reloj que no cumple muchos parámetros como para ser el verdadero reloj de diario. No es discreto de cara a la seguridad, sufriría llevándolo puesto en mi ambiente de trabajo con sus condiciones de dureza y además es un tiralenguas de personas ingratas. Aún con todo es el que me quedaría por encima del resto, pero en mi dia a dia llevo otros, especialmente un Tudor BB que cumple todos los requisitos que yo necesito. Eso es, para mí al menos, lo que le pido al "reloj".

Un saludo. :bye:

Seiko 5, por ahora.

Teniendo la suerte de ser el poseedor de subs, daytona y alguna que otra pieza…en cualquier momento de mi vida te diría que el submariner sin duda, pero no se si será que me hago mayor, ahora le coge de la mano el datejust…negándome siempre a tenerlo, me empezó a entrar por el ojo hasta que me hice con uno que me tiene enamorado…
65E017E6-0C77-4E52-9EA5-B55DD5C8B834.webp

• Me gusta
Reacciones: Masassins, jdortega y Manucdq
Para mi el Rolex Submariner

El Maria Antonieta de Breguet, todo lo demás chucherias

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Para mi el op

Yo creo que el reloj para cada uno es el que te quita horas se sueño, por el que bebes los aires :D y una vez lo tienes, te hace sentir muy satisfecho y hace no arrepentirte del dinero gastado.
Aunque luego seguro que surge otro…

Para mi es imposible decir cual es el reloj definitivo, ya que cada reloj tiene sus ventajas dependiento del uso que le vayas a dar que no siempre sera el mismo (salvo el Lanscotte que vale para todo :D). Y por supuesto entra el gusto de cada uno. A mi siempre me han gustado el Seamaster 300 y el Gmt.

Me encanta odiar estos hilos, porque sólo responden los que opinan que es el Sub, algún Speedy y el cachondo de turno con un Lanscotte para recibir el like de Mr. Ochoa.

Edito: se me olvidaba decir que un poquito más entrados en el hilo aparecerá el debate del Nautilus o RO, un Lange aleatorio y el compi @Superstar con el Hydro (pero con brazalete, a el siempre con armis).

Me dejo algo? :-P :Cheers: :Cheers: :Cheers:
Jajaja el mejor post de todos!! Me he reído un rato.
Yo también opino que los hilos del mejor reloj o de reducción a uno o dos relojes son sinónimos de mostrar los Rolex o aconsejar los Rolex (además cualquiera vale con tal de que sean Rolex).
Hubo un hilo en el que se preguntaba si el icono tendría que ser caro y muchísimas respuestas decían que no, sin embargo este otro tipo de hilos lo contradice. Es curioso.

• Me gusta
Reacciones: korku y yakokornecki
Será este a partir de ahora :D

72E58B2D-193D-4E1A-9297-C2B6512BB838.webp

• Me gusta
Reacciones: Masassins
Un daytona newman y que fuera heredado de mi abuelo. Puestos a soñar

Creo que te refieres a @Karlisnet

Yo también conocí la marca gracias a él🙂.
Muchas gracias, Compy :):ok:

Saludetes agradecidos. -

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
No sé si sería "el reloj", pero desde crío me llamó siempre la atención (sin influencias por parte de ninguna lectura u opiniones, como podría ser de este u otros foros) , y su estética marcó en mi una larga lista de compras de relojes "inspirados" en él (acordes a mis presupuestos). Ahora con casi 49 años, sigue ahí como reloj que me sigue gustando y atrayendo. A pesar de lo conocido que es, lo adorado y denostado, independientemente de sus políticas de venta etc...me sigue gustando.

Tengo un amigo que es poseedor de uno, y cuando nos vemos, siempre le pido que me lo deje tocar y poner (es a la única persona a la que le pido que me deje un momento su reloj). Sí, para mí sería el submariner.

Si es que me conformo con muy poco 🤷‍♂️

Y tras ese, un pelagos y tras ese un seamaster 300, y tras ese un aerospace.

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666
Y que es el reloj? El mejor? El que llega a más gente? El que supuso un hito? El más vendido?

En principio es algo subjetivo, al gusto u opinión de cada uno. Si se quiere ser objetivo, más allá de gustos o preferencia hay que ver las cifras.
Por unidades, Swatch está por delante entre todos sus modelos, pero si se busca un solo modelo el casio f91w gana por goleada.

Submariner Date > Speedy

Speedmaster.

Si buscas listas de los 10 relojes más icónicos de la historia aparece en todas.

Calidad, funcionalidad con el crono, una historia y tradición brutal.

Zenith, el primero

• Me gusta
Reacciones: flyller
Para mí, no existe respuesta, excepto la de Akthara, que se acerca mucho. Hablando en serio, tengo un conocido que tiene es modelo de Lanscotte y él está convencidísimo de que lleva EL RELOJ :laughing1:

Atrás
Arriba Pie