• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuánto pagamos por la "marca"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo pienso que hoy dia para tener un buen reloj no hay que gastarse mucha pasta como hace años. Hoy dia todas las compañias de relojes tienen buena tecnologia a la mano, pero claro el diseño es el diseño y las marcas pioneras como rolex omega etc etc... fueron los primeros y como tal, crearon reputacion.

Muy cierto.Tambien partiendo de la base de que las empresas fabricantes de maquinaria para la fabricacion de relojes,cajas,impresion de esferas etc etc venden sus maquinas a muchas firmas;-)(eso las firmas que no compren los componentes ya hechos de proveedores(con esas mismas maquinas,que son la mayoria:D )..por cierto,la mayoria son maquinas Japonesas:D:D

lostimage.jpg

Son maquinas de alta precision para fabricar todo tipo de componentes y piezas en acero,como cajas armis etc etc;-) osea que me temo que no hay ningun experto relojero con barba haciendo estas cosas manualmente,a partir de ahi,cada uno le dara el acabado final que desee,pero en la base,no hay diferencia alguna,porque estas maquinas son las que hay y las usan todos:whist::

https://machinetool.global.brother/en-eu/movie/index.aspx

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Estas maquinitas pueden hacer toda clase de virguerias con coste casi nulo:pardon:asi que nuestras cajitas para relojes son pan comido.
Unos videos...

https://www.youtube.com/watch?v=5aRc4avF4eM&feature=related

watch

Última edición:
Pues por algunas marcas se paga 20 veces mas que por otras que ofrecen lo mismo.

:D..esto sí era manufacturar una caja....:-P

Ahora ya las cajas coronas,pulsadores,armís incluso las piezas del calibre,las hacen las maravillosas maquinas de 5 ejes de alta precision:D,de modo que las cajas no las hace Tag Heuer,ni ORIS,ni Rolex,ni Blancpain...las hacen las Hitachi,Mitsubishi,Belotti...etc etc:D:D...como se van a hacer entonces un millon de relojes o mas al año?...:D

Hola, yo por suerte la mía, he tenido casi los mismos relojes que tú, el Breitling el chronomat en acero y oro, y Tag Heuer Mónaco crono, el Oris, el mismo, y comentarte, que con mucha diferencia, el breitling tenia una calidad de acabados que ya quisiera el Oris para él, actualmente el único que me queda de estos 3 (el Oris), el Tag, es junto al Carrera ya un clásico, y creo que eso tiene un valor, cuando para mi Oris cayo en picado fue al salir en vente privee, me fastidio mucho, que un reloj que poseo, lo vendan nuevo a un 70% de su precio, ahí es cuando realmente me sentí estafado...

Un saludo.

Muy cierto.Tambien partiendo de la base de que las empresas fabricantes de maquinaria para la fabricacion de relojes,cajas,impresion de esferas etc etc venden sus maquinas a muchas firmas;-)(eso las firmas que no compren los componentes ya hechos de proveedores(con esas mismas maquinas,que son la mayoria:D )..por cierto,la mayoria son maquinas Japonesas:D:D

lostimage.jpg

Son maquinas de alta precision para fabricar todo tipo de componentes y piezas en acero,como cajas armis etc etc;-) osea que me temo que no hay ningun experto relojero con barba haciendo estas cosas manualmente,a partir de ahi,cada uno le dara el acabado final que desee,pero en la base,no hay diferencia alguna,porque estas maquinas son las que hay y las usan todos:whist::

https://machinetool.global.brother/en-eu/movie/index.aspx

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Estas maquinitas pueden hacer toda clase de virguerias con coste casi nulo:pardon:asi que nuestras cajitas para relojes son pan comido.
Unos videos...

https://www.youtube.com/watch?v=5aRc4avF4eM&feature=related

watch

Siento contradecirte, pero yo estoy en este sector, y de momento, la mayor calidad, la dan las máquinas suizas como Charmilles-Technologies... :friends:

Yo creo, desde un cierto desconocimiento, que un buen ejemplo son los Sinn, de la fábrica Sinn salen:

Los Bell&Ross, o salían, ahora no sé como está el tema, llevo una año y pico sin leer,.....y un Navitimer (903 puede ser???) clavao al de Breitling y los precios no son los de B&R ni los de Breitling.

ojiplatico me dejas...

Hola:

Estoy contento con los 3 porque a cada uno le veo su encanto, pero diré que el Breitling adelanta casi 5 minutos por semana,

Como poseedor de Breitling deberias saber que esta certificado COSC por lo tanto si tiene ese desvio es que algo le has hecho, porque el COSC no se equivoca y entrega los relojes perfectamente ajustados. Otra cosa es que sea un vintage, tenga cierta edad, no haya pasado revisiones o tenga un origen de segunda mano dudoso etc... pero vamos, que pocas marcas ponen mas empenyo, (y lo demuestra, sus relojes son 100 % COSC)) que Breitling en que sus relojes sean precisos...

Planteo mi pregunta porque entre Oris y Breitling, vemos una diferencia de precio considerable (2000 euros) y realmente no sé de dónde sale, ambos son automáticos, con cronos, acero inoxidable, zafiro, armis de acero y en los acabados no tienen tampoco diferencias,

mande?? que no ves diferencias entre los acabados de un breitling y un Oris ??:laughing1::laughing1::laughing1:

Siento contradecirte, pero yo estoy en este sector, y de momento, la mayor calidad, la dan las máquinas suizas como Charmilles-Technologies... :friends:

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

De todas formas es una batalla perdida, no te esfuerces demasiado.::bash:: :D

Saludos

estetica, estatus, ego,lujo, ostentación, diferenciación, historia, marquismo, CRI, pasión, joya, arte, complicación, .......y muuuuuuuuchas más, cada uno tiene las suyas o una o varias de ellas en distintas proporciones, la mia podría ser , 20%CRI, 15% pasión, 20% estetica, 10%ego,10% complicación,15% estatus,10% diferenciación.......pero podrían ser otras.

Las argumento:
CRI: estoy enfermo, no hay una razón, seguro
Pasión: cuando vo relojes no me canso de mirar y leer y googlear ( parte CRI supongo)
Estetica: si no me gusta sea de la marca que sea no me gusta, peje, hay PP que no compraría en la vida solo por estetica, soy así!!!
Ego, hombre mola que pasa, alimento mi ego, aunque en el fondo no me sienta orgulloso
Complicación, no hay más que ver o pensar lo que alguien ha diseñado para meter dentro de una cajita, para que de forma mecánica , haga cosas diferentes, hasta 1000 piezas o más, increible, tourbillones etc
Estatus, iria de la mano del ego
Diferenciación: perdona pero esto és un JLC, no un .....
En fin, me curaré algún dia????, quiero curarme???

saludos a todos

Yo no he dicho quienes dan mas calidad,porque no lo sé...he dicho que en la base,no va a haber grandes diferencias.Claro que supongo que esas Charmilles las puede comprar el que las pague ¿no?;-)eso lo debes de saber de sobra.

Que diferencia de calidad hay d eun bloque de acero 316 hecho por una Charmilles que tenga por ejemplo Swatch de otra que tenga la manufactura proveedora;-) que abastece a Tag heuer?...ninguna,eso tambien lo sabes mejor que yo.En relojes el acabado final y tratamientos y los remates marcan la diferencia...

Por lo pronto te digo,A lange & Sohne tiene algunas de Mitsubishi;-)...y dudo que les falte calidad...

A estas alturas no vamos a marear la perdiz ni a descubrir la pólvora,tambien dicho por gente del sector(pero relojero) que ha viajado a las fabricas(algunos andan por aqui;-) ),muchisimas firmas,la mayoria contratan servicios de proveedores especializados.Fricker es uno muy famoso...no se si te suena,propietario de SUG(sinn-glashutte)y se hace asi porque sencillamente sale mas rentable comprar ya las piezas darles el acabado final y ensamblarlas,que invertir cientos de millones de dolares en las máquinas.Muy pocas hacen lo contrario hoy dia,probablemente solo aquellas consideradas manufacturas,o con mas dinero.
Dime como pueden (por ejemplo)entonces con 50 trabajadores o menos hacer 250.000 relojes al año...por favor.....::grr::

El mundo hoy funciona así y la industria mas todavia,tambie lo sabes mejor si estas en el sector.Claro que siempre habrá algun nostalgico que se crea que todavia se hacen como el video del reloj de bolsillo.:whist::
Yo se y comprendo que a muchos les cueste entender y asimilar que una caja o componentes de un reloj de 500 euros,sean los mismos que en uno de 2000,pero te digo,si pudieramos ir cámara en mano por todas las fabricas y siguendo el origen de las piezas de todos los relojes,alguno se cortaria las venas fijo.

Ya puse una vez el enlace de la afamada firma que hace las esferas de Zeno e IWC o Chopard entre otras...no me he inventado nada:nea:,la informacion está ahí,solo que unos quieren verla y otros no...

No digo mas,cada uno que se crea la pelicula que quiera...si fuera hace 40 años,no cuestionaria nada,pero ¿ahora?....:whist::
Algunos te dicen que en hacer un rleoj tardan un año y otros,a los 5 dias de explotar un volcan,ya lo tienen hecho....:laughing1::laughing1::whist::
En fin.
Saludos

Última edición:
Esta misma pregunta me lo hago yo a diario, tengo un IWC 3200€ y un Omega 1600€ los 2 son diver y llevan zafiro , acero y una maquina igualito hasta son cosc al menos uno de ellos(el mas barato) y la dioferencia es casi 3 veces , si fuesen coches alguna diferencia habria, unn BMW 520 de 150cv no es igaul que un skoda de 150cv , un Renault pero los precio son mas acorde, pero en el mundo de relojeria los precio son abismales, no estaoy hablando de una serie limitadad ni un calibre inhouse, estamos hablando de una 2892 o una 2824, que pueden varias entre 400€ 3000€

Yo no se que pasa pero es el enesimo post ya con la misma pregunta. Vamos a ver un 20%, algo menos, cuesta fabricar el reloj. Lo demas son impuestos, beneficio de la relojeria, beneficio de los intermediarios, beneficio de la fabrica y gastos de publicidad.....

Vamos, desde que se fabrica el reloj su precio asciende un 400% y luego tu lo compras. ¿Pagamos lo que vale ese reloj? por supuesto que no, pagamos un 400% mas; es la ley del mercado, los relojes solo son articulos de consumo. Ni mas ni menos.

Saludos.

Amen, asi es exactamente...:worshippy::worshippy:

Buen vídeo Cestommek, apúntate un 10. No lo había visto.

Gracias por el video. CURIOSO

De nuevo gracias por tus comentarios, no llevo mucho en este foro y ¡ cómo se aprende contigo !, da gusto leer tus comentarios y valoraciones. Un saludo

Nada que añadir a la argumentacion con interesantisimos videos de Cestommek.
Añado una cosa,la vanidad y el ego como dijo otro forero mueven el mundo,y a un vanidoso con un ego enorme es facil darle gato por liebre por favor que nadie se ofenda o de por aludido.Esto es un pensamiento off the record que me ha venido pensando en la actual sociedad de consumo..

Creo que algunas marcas manejan el tema de exclusividad muy bien y es interesante ver las que son menos conocidas al público en general (Patek, IWC, JLC) pero logran precios aun mayores a las más renombradas (Rolex, Breitling, etc.). Hoy tuve desayuno y almuerzo de negocios, y en ambos casos él de a mi lado llevaba un Rolex. No tengo la menor idea si son tíos pasionales sobre los relojes o no.

Pues cuando compras un reloj de esa magnitud o costo...estas pagando por todos aquellos simples mortales que sueñan con tener uno y no pueden pagarlo...sencillamente es un mercado exclusivo.

Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie