Yo no he dicho quienes dan mas calidad,porque no lo sé...he dicho que en la base,no va a haber grandes diferencias.Claro que supongo que esas Charmilles las puede comprar el que las pague ¿no?

eso lo debes de saber de sobra.
Que diferencia de calidad hay d eun bloque de acero 316 hecho por una Charmilles que tenga por ejemplo Swatch de otra que tenga la manufactura proveedora

que abastece a Tag heuer?...ninguna,eso tambien lo sabes mejor que yo.En relojes el acabado final y tratamientos y los remates marcan la diferencia...
Por lo pronto te digo,A lange & Sohne tiene algunas de Mitsubishi

...y dudo que les falte calidad...
A estas alturas no vamos a marear la perdiz ni a descubrir la pólvora,tambien dicho por gente del sector(pero relojero) que ha viajado a las fabricas(algunos andan por aqui

),muchisimas firmas,la mayoria contratan servicios de proveedores especializados.Fricker es uno muy famoso...no se si te suena,propietario de SUG(sinn-glashutte)y se hace asi porque sencillamente sale mas rentable comprar ya las piezas darles el acabado final y ensamblarlas,que invertir cientos de millones de dolares en las máquinas.Muy pocas hacen lo contrario hoy dia,probablemente solo aquellas consideradas manufacturas,o con mas dinero.
Dime como pueden (por ejemplo)entonces con 50 trabajadores o menos hacer 250.000 relojes al año...por favor.....
El mundo hoy funciona así y la industria mas todavia,tambie lo sabes mejor si estas en el sector.Claro que siempre habrá algun nostalgico que se crea que todavia se hacen como el video del reloj de bolsillo.

Yo se y comprendo que a muchos les cueste entender y asimilar que una caja o componentes de un reloj de 500 euros,sean los mismos que en uno de 2000,pero te digo,si pudieramos ir cámara en mano por todas las fabricas y siguendo el origen de las piezas de todos los relojes,alguno se cortaria las venas fijo.
Ya puse una vez el enlace de la afamada firma que hace las esferas de Zeno e IWC o Chopard entre otras...no me he inventado nada

,la informacion está ahí,solo que unos quieren verla y otros no...
No digo mas,cada uno que se crea la pelicula que quiera...si fuera hace 40 años,no cuestionaria nada,pero ¿ahora?....

Algunos te dicen que en hacer un rleoj tardan un año y otros,a los 5 dias de explotar un volcan,ya lo tienen hecho....

En fin.
Saludos