• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuándo los índices están así? ¿Que significa?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cuatrozetas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cuatrozetas

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¿Ha sido repintada en algún momento? Muchas gracias!!

858AE514-210A-4E74-9435-3A4B615F7A32.webp
2D9A72A0-185B-4053-9CE1-6F2D4E0B1FAD.webp

M

• Me gusta
Reacciones: miguelfr y jorgehernando
Si no me equivoco eso solo es el envejecimiento de la esfera

• Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas, alejandrolopez y jorgehernando
El perfecto círculo alrededor de la estrella y el recorte de "Zenith" me inclina a pensar más en restauración.

• Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas
Tiene aspecto de “restauración “

• Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas
Muchos gracias a todos, la verdad es que la “nube” alrededor de zenith también me hace dudar.
B6C542A6-C17B-4BE7-A82B-E2BB0971F190.webp

Seguramente, si pones una foto completa de la esfera se podrá apreciar mejor si la esfera esta envejecida o repintada

• Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas y miguelfr
No es en reloj mío, lo acabo de ver en internet, solo estoy “afinando el ojo”
C19CAB32-ED37-4152-A962-F6A99BCEC1E2.webp
F0629C8E-0547-45F6-A36F-D7C3797BB517.webp

• Me gusta
Reacciones: Zappp y Fugito
Este contorno de Zenith que pones ahora no tiene nada que ver con el anterior. Y más aún el perfecto círculo alrededor de la estrella.
Perdona, es que son 2 relojes diferentes, por comparar

Pues con esa foto de la esfera completa tengo ahora mucho más claro que es original. Ese tostado es el normal cuando el barniz se envejece. En la parte inferior, a las 5 se ve como el barniz ha saltado y lo que tienes alrededor de los indices solo es envejecimiento. Ten en cuenta que cada casa emplea una pintura y un barniz diferente y cada uno envejece de modo distinto.

Aqui tienes una muestra.
IMG_20221101_133044.jpg
IMG_20221101_132942.jpg

Algo parecido al tuyo. Y edito para añadir uno más. Envejecimiento tipico del amarillo seiko, diferente, pero en la misma linea.

IMG_20220814_124615.webp
IMG_20221101_135602.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas, Fugito, jorgehernando y 3 más
Esa esfera no está restaurada, es completamente original. Para mí es que alguien con muy poco tino y con muy poco cuidado, limpió los índices utilizando un producto abrasivo, que terminó atacando y deteriorando la esfera a su alrededor. La esfera del segundo que muestras, sí está restaurada.

• Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas, Fugito, AbderramanII y 5 más
Esa esfera no está restaurada, es completamente original. Para mí es que alguien con muy poco tino y con muy poco cuidado, limpió los índices utilizando un producto abrasivo, que terminó atacando y deteriorando la esfera a su alrededor. La esfera del segundo que muestras, sí está restaurada.
Creo que va por ahí, que alguien ha usado algún aparato tipo Dremmel para tratar de abrillantar, y un poco más y perfora el dial.

• Me gusta
Reacciones: Fugito, jorgehernando y KIKEMORGAN
¿Lo ves en los laterales de las letras y de los índices que están pintados de blanco?
Además de en eso, en el trazo de los índices de minutos y segundos, y en que estos últimos están descentrados en la subesfera de segundos (están a diferente distancia del borde de la subesfera), y sobre todo en lo más relevante, que son los múltiples cráteres que se ven en la esfera, lo que denota que ha sido repintada directamente sobre la pintura deteriorada original.

B336F8C9-529D-4F36-A3A2-EFD2A49DA0B6.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas, Fugito, AbderramanII y 4 más
Muuuuchas gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Además de en eso, en el trazo de los índices de minutos y segundos, y en que estos últimos están descentrados en la subesfera de segundos (están a diferente distancia del borde de la subesfera), y sobre todo en lo más relevante, que son los múltiples cráteres que se ven en la esfera, lo que denota que ha sido repintada directamente sobre la pintura deteriorada original.

Y la pelusa atrapada:

B6C542A6-C17B-4BE7-A82B-E2BB0971F190.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Jorge Aldao y Cuatrozetas
Atrás
Arriba Pie