• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles serán los vintage del futuro?

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues si nos ponemos a creer a todos los que auguran en innumerables hilos, que el smartwatch es el futuro, todos los demás serán vintage.:flirt:
 
  • #27
Como opinión personal...


Tudor-Black-Bay-Bronze-0687.jpg
 
  • #28
Yo creo que lo interesante no es tanto cuáles serán vintage sino si estarán de moda los vintage.

Hoy en día están tan de moda los vintage que se fabrican nuevos réplicas de vintage (Black bay, panerais etc)... esa falsa pátina para mí no cabe duda de que en un futuro no tendrá ningún valor y me imagino la situación de que será incluso ridículo y del estilo de "en qué estábamos pensando??", precisamente por ser falsificada, aún si se siguieran valorando los vintage. Pero se valorarán o no? Porque vivimos una moda de una muy corta vida, a principios de los 00s, 90s y anteriores, a nadie le interesaban los "vintage", el interés por vintage es de por sí una moda, y por tanto muy probablemente pasajera. Si pasamos a una época de tendencia futurista, como fueron los 70-80s, a nadie le interesarán en absoluto.

Estas modas y el incremento de precios en mi opinión se fundamentan en la utilización de estos objetos como instrumentos financieros, como inversiones alternativas, se prodigan de uno u otro modo en épocas económicas peculiares, como la crisis y postcrisis con QE y demás que hace que todas las inversiones de tipo fijo o aseguradas no rindan en absoluto, y haya una cantidad masiva de cash intentando entrar en otras partes. Todas las inversiones alternativas y/o peligrosas suben de precio, relojes, coches, arte, deuda de alto riesgo... la gente funciona con memoria tipo pez, el margen temporal +-10 años es el que consideran como normal e inamovible, compran convencidos de una seguridad ficticia y mantienen el chiringuito funcionando hasta que deja de funcionar. El dinero inteligente sabe que cuando es normaliza la situación es hora de soltar inversiones alternativas y asegurar en posiciones clásicas. Nada nuevo bajo el sol, tiene muchos siglos la cosa. Yo no invento nada ni veo el futuro, solo sigo lo que siempre ha pasado. De hecho basta con leer a la gente que compra por inercia, los propios aficionados, dan por hecho que va a seguir subiendo ad eternum. Lo mismo que aquellos de los tulipanes, la compañía de indias, de las pieles, de los sellos, del petróleo, del las punto com, etc etc etc Y todos ellos tenían teorías a medida que demostraban y explicaban sin género de duda, también, que su caso era el especial y diferente (y por cierto, mucho más convincentes de las que nunca haya leído a propósito de los relojes o coches, aunque los coches son más creíbles porque no se pueden reeditar por la propia legislación).
 
Última edición:
  • #29
Yo creo que varios tudor.
 
  • #31
Yo creo que lo interesante no es tanto cuáles serán vintage sino si estarán de moda los vintage.

Hoy en día están tan de moda los vintage que se fabrican nuevos réplicas de vintage (Black bay, panerais etc)... esa falsa pátina para mí no cabe duda de que en un futuro no tendrá ningún valor y me imagino la situación de que será incluso ridículo y del estilo de "en qué estábamos pensando??", precisamente por ser falsificada, aún si se siguieran valorando los vintage. Pero se valorarán o no? Porque vivimos una moda de una muy corta vida, a principios de los 00s, 90s y anteriores, a nadie le interesaban los "vintage", el interés por vintage es de por sí una moda, y por tanto muy probablemente pasajera. Si pasamos a una época de tendencia futurista, como fueron los 70-80s, a nadie le interesarán en absoluto.

Estas modas y el incremento de precios en mi opinión se fundamentan en la utilización de estos objetos como instrumentos financieros, como inversiones alternativas, se prodigan de uno u otro modo en épocas económicas peculiares, como la crisis y postcrisis con QE y demás que hace que todas las inversiones de tipo fijo o aseguradas no rindan en absoluto, y haya una cantidad masiva de cash intentando entrar en otras partes. Todas las inversiones alternativas y/o peligrosas suben de precio, relojes, coches, arte, deuda de alto riesgo... la gente funciona con memoria tipo pez, el margen temporal +-10 años es el que consideran como normal e inamovible, compran convencidos de una seguridad ficticia y mantienen el chiringuito funcionando hasta que deja de funcionar. El dinero inteligente sabe que cuando es normaliza la situación es hora de soltar inversiones alternativas y asegurar en posiciones clásicas. Nada nuevo bajo el sol, tiene muchos siglos la cosa. Yo no invento nada ni veo el futuro, solo sigo lo que siempre ha pasado. De hecho basta con leer a la gente que compra por inercia, los propios aficionados, dan por hecho que va a seguir subiendo ad eternum. Lo mismo que aquellos de los tulipanes, la compañía de indias, de las pieles, de los sellos, del petróleo, del las punto com, etc etc etc Y todos ellos tenían teorías a medida que demostraban y explicaban sin género de duda, también, que su caso era el especial y diferente (y por cierto, mucho más convincentes de las que nunca haya leído a propósito de los relojes o coches, aunque los coches son más creíbles porque no se pueden reeditar por la propia legislación).
Posiblemente tienes razón en el ámbito a que te refieres y es una interesante forma de ver el coleccionismo vintage.
Yo me refería más bien al aficionado de andar por casa que busca una pieza clásica para usarla o para engrosar su colección y, en este sentido, espero que esa burbuja que seguro existe se desinfle y salgamos beneficiados.
 
  • #32
Cualquier Rolex deportivo actual, cualquier Patek Philippe... Esos relojes seguro que trascienden y se convierten en clásicos.

Relojes más económicos llegarán a vintages, pero no sé si a "clásicos" de la relojería mecánica de pulsera.
 
  • #33
Cualquiera de los de 007
Yo apuesto por el P.O. 8500
 
  • #34
Creo que Rolex GMT BLNR y Omega Seamaster.....ninguno electrónico tipo Apple swatch.
 
  • #35
El seamaster bond o seamaster professional 300m azul olitas llevado por pierce brosnan en sus 4 pelis como 007, este reloj fue un soplo de aire para la marca dado su grandísimo éxito comercial.
 
  • #36
Emblematico el osterquartz aparte de su estetica setentera y su brazalete tipo royal oak por su movimiento único, super resistente hibrido en cuarzo y mecánico termocompensado que hace tic tic y esta dentro de +-1sg al mes
e09960e7439f672d6b03eec97a5df4fe.jpg
 
  • #37
Pues si nos ponemos a creer a todos los que auguran en innumerables hilos, que el smartwatch es el futuro, todos los demás serán vintage.:flirt:
Me cito a mi mismo para reafirmarme en lo dicho, porque estais poniendo todos los modelos del mercado como posibles vintage.;-)
 
  • #38
Un marinemaster seguro
 
  • #39
Todos los relojes automáticos y de cuarzo de ahora.
 
  • #40
Yo creo que a los vintage actuales les queda recorrido y las 'ediciones' heritage y tribute los están reavivando, emo.
Un saludo.
 
  • #41
Mierda. Voy a vender ahora mismo todos mis vintages. [emoji23][emoji23][emoji23].

Ya en serio, creo que hay muuuucho de cierto en todo lo que has dicho, y además lo comparto.

Por eso siempre intento racionalizar mis compras al máximo, no acumulando más de 2-3 piezas actuales, y contenerme con los dichosos vintages. Que por cualquier piececita de lo más normal, ya te pide todo el mundo 200-300€ con una facilidad pasmosa. Y encima parece un chollazo.

Coincido con el 116600 y añado otro que, a pesar de ser reedición, creo que se puede revalorizar en el futuro, porque de los vintage auténticos prácticamente ni se ven: Longines Legend Diver (no date).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie