• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál os gusta más? Hydroconquest vs Marinemaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ramoncc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ramoncc

Ramoncc

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Tengo que estar en casa un rato, así que me ha dado por comparar estos dos grandes relojes. Dos divers de 300 metros.

El Hydroconquest es un 41 mm de 2016, por lo que su calibre no es el L888 sino el anterior, L633. Va a +1 a diario siempre que lo he mirado.

El Marinemaster es el SLA079J1 de 42.6 mm y como sabéis monta el 8L35. De precisión anda peor, +6 s diarios la ultima vez.

El Longines me costó menos de 1000 euros hace 10 años, hoy está bastante más caro, como todos los relojes... y el Marinemaster se puede conseguir por unos 2500 nuevo aunque yo lo compré de segunda mano en estado casi nuevo, por algo menos.

¿Cuál os gusta más? ¿ Son comparables?

Ahora mismo yo estoy enamorado del Seiko pero al Longines le tengo mucho cariño. Si algún día tuviera que salir uno, sería el japo.

20260321_161850.webp
20260321_161904.webp
20260321_162039.webp
20260321_162103.webp
20260321_162527.webp
20260321_162501.webp
20260321_162239.webp
20260321_162249.webp
20260321_162030.webp
20260321_162018.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joselontx, Salabre, cout y 7 más
Marinemaster o barbarie.

• Me parto
Reacciones: zzz y Ramoncc
Me gusta muchísimo más el MarineMaster.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Lo único que me atrae más del Longines es la trasera. Resto gana Seiko por goleada gustándome mucho ambos.

• Me gusta
El de Suiza, de aquí a Japón.

• Me gusta
Difícil elección,el MM queda espectacular en muñeca,estéticamente me gusta más,el único pero que le veo es la altura de caja,en el Hydro creo que esa asas tan largas no le favorecen en nada.
Mi elección sería el MM

• Me gusta
El MM muchísimo más, porque el HC directamente no me gusta nada.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Ramoncc y Alvar0
Marinemaster, pero por precisión Longines. :hmm:

• Me gusta
Personalmente me quedo con el marinemaster, el Hidro no me convence.

• Me gusta
Me quedo y me gusta más el MM y lo veo como un diver ideal, pero si la elección fuese como único reloj, veo el Hydro un reloj muy versátil.

• Me gusta
Pues precisamente desde el año pasado tengo ambos, el Hydroconquest cerámico de 41mm negro, y el Marinemaster en la versión blanca SLA077J1. Son, con diferencia, los dos relojes que más uso ahora mismo, y aún me dura la sensación de estar traicionando a uno de ellos por estar usando el otro.

IMG20260304151031.webp
IMG_20260302_150821.webp

El Marinemaster se siente más contundente, y el trabajo en la caja, el armis y la profundidad del dial te hacen sentir que llevas una obra se arte dedicada al submarinismo profesional. Su lumen parece un faro. Eso si, es mi reloj con armis más cómodo, pero le cambié su cierre original por uno de quick release, ya que mi muñeca varía bastante en tamaño a lo largo del dia y la original se quedaba corta en ese aspecto.
El 8L35 que lleva dentro está bien regulado, y mantiene sólidamente +4 s/dia.

IMG_20260306_175955.webp
IMG20260306103707.webp
IMG20260301092336.webp

El Longines, por otra parte, tiene un enfoque distinto, su caja, simple y delgada, con un cepillado suave, el caucho, (al que he añadido el mismo cierre con sistema de ajuste de rápido), y el dial, limpio pero muy elegante, me siguen fascinando a dia de hoy. Tengo también el armis, pero es en caucho donde más versatil y cómodo lo encuentro. Es un reloj herramienta que sabe que va a pasar el dia en la oficina, y me encanta. El lumen no es tan bueno como el del MM, pero supera la prueba del despertar perfectamente. Y su movimiento L888 sigue manteniendo unos alucinantes +1 seg/dia.
Y aparte, es el reloj más fotogénico que tengo, como Barney en "Cómo conocí a vuestra madre", no hay modo de que salga mal en las fotos.

IMG20260217220220.webp
IMG_20251203_175738.webp
IMG_20250925_103742.webp
IMG_20250918_190027.webp

Vamos, con deciros que estos dos solos están evitando que caiga en otras compras, porque "¡Pa qué, si es que no me los quiero quitar de la muñeca!".

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: miminh0, xarope5, Ramoncc y 2 más
Personalmente me gusta más el Longines, no puedo con la ventana de fecha a las 16, es algo superior a mis fuerzas. Saludos.

• Me gusta
Ha tenido los dos y se fue el longines, aún siendo mi marca favorita

• Me gusta
Los veo uno al lado del otro y me gusta más el marinemaster pero me compraría el Hidroconquest

• Me gusta
Marinemaster, el Hydro nunca me ha entrado por el ojo

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ramoncc
En este caso, Seiko seguido del Longines.

Ambas firmas fetiches para mi. Conste.

• Me gusta
Buenas tardes.
Del seiko lo único que no me gusta es la corona a la 4. Del Hydro no me gustan ni los números gigantes en el dial ni el guardacoronas, así que para mi esta claro. El Seiko.

• Me gusta
El MM es brutal. Lo bueno que tienes ambos relojazos para disfrutarlos.

• Me encanta
Comparables son, en cuanto a que son dos divers. Si te refieres al rango de “nivel” en el que se mueven, creo que el marinesmaster está un peldaño por encima económicamente hablando.

En cuanto a cuál prefiero yo , el Seiko. El hydro no me enamora nada

• Me gusta
Pues precisamente desde el año pasado tengo ambos, el Hydroconquest cerámico de 41mm negro, y el Marinemaster en la versión blanca SLA077J1. Son, con diferencia, los dos relojes que más uso ahora mismo, y aún me dura la sensación de estar traicionando a uno de ellos por estar usando el otro.

Ver el archivos adjunto 3458988Ver el archivos adjunto 3458989

El Marinemaster se siente más contundente, y el trabajo en la caja, el armis y la profundidad del dial te hacen sentir que llevas una obra se arte dedicada al submarinismo profesional. Su lumen parece un faro. Eso si, es mi reloj con armis más cómodo, pero le cambié su cierre original por uno de quick release, ya que mi muñeca varía bastante en tamaño a lo largo del dia y la original se quedaba corta en ese aspecto.
El 8L35 que lleva dentro está bien regulado, y mantiene sólidamente +4 s/dia.

Ver el archivos adjunto 3458991Ver el archivos adjunto 3458992Ver el archivos adjunto 3458993

El Longines, por otra parte, tiene un enfoque distinto, su caja, simple y delgada, con un cepillado suave, el caucho, (al que he añadido el mismo cierre con sistema de ajuste de rápido), y el dial, limpio pero muy elegante, me siguen fascinando a dia de hoy. Tengo también el armis, pero es en caucho donde más versatil y cómodo lo encuentro. Es un reloj herramienta que sabe que va a pasar el dia en la oficina, y me encanta. El lumen no es tan bueno como el del MM, pero supera la prueba del despertar perfectamente. Y su movimiento L888 sigue manteniendo unos alucinantes +1 seg/dia.
Y aparte, es el reloj más fotogénico que tengo, como Barney en "Cómo conocí a vuestra madre", no hay modo de que salga mal en las fotos.

Ver el archivos adjunto 3458996Ver el archivos adjunto 3458997Ver el archivos adjunto 3458998Ver el archivos adjunto 3458999

Vamos, con deciros que estos dos solos están evitando que caiga en otras compras, porque "¡Pa qué, si es que no me los quiero quitar de la muñeca!".
Aportación y fotos legen... darias!!! 😜

Qué cierre les has puesto? Me lo compartes por favor?

• Me gusta
Reacciones: zzz
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Isolani, zzz, Alvar0 y 3 más
hostia que clásicos !!!! mariner en qual quiera de sus versiones

• Me gusta
Marinemaster sin duda, he tenido los dos y en mi opinión es mucho más reloj el seiko.

Diver herramienta al uso, por otro lado,el hc, parece quedarse como a medio camino entre varios estilos.

• Me gusta
El MM me gusta y mucho, del Hydro solo puedo decir que es un buen reloj , no creo que esté al nivel de acabados del Seiko o al menos la sensación de calidad que trasmite es inferior.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie