Hola, según mi experiencia personal, plataformas de venta como todocolección o/y Ebay tienen la fiabilidad que cada uno quiera darle, yo he comprado bastantes articulos, sobre todo cuando estaba abierto el mercado de USA hace años y no eran tan rigurosos en los temas de aranceles.
He tenido buenas y malas experiencias, ahora me lo pienso mucho cuando compro y a quien le compro y sobre todo marca un precio máximo (cuando se trata de subasta) que no sobrepaso bajo ningún motivo (así evitamos que las autopujas de vendedores filibusteros nos hagan calentarnos).
Yo me refería a los históricos de las ventas ya hechas de estilográficas donde si figura el precio real que fue vendido tal o cual modelo y eso si es rigurosamente cierto y puede dar idea del valor de mercado de ese articulo.
Saludos.
Una cosa lleva a la otra.
Para no irme muy lejos voy a tomar como ejemplo el caso de la pluma Antigua’s, bueno el caso de la atribución falsa de esa autoría, que se ha comentado por aquí.
Pues si consultas en orienta precios, verás, pluma tal, vendida por tanto y no se corresponde con la realidad.
También te digo que puede ocurrir lo contrario.
No hace tanto que adquirí una pieza con la siguiente descripción:
Bonita pluma Pelikan Souveran amarilla.
Una jartá de mirar las fotos, de intentar identificar el modelo, preguntas al vendedor que ni pajolera idea de que estaba vendiendo.
Conseguí identificarla, me puse un tope y la pluma vale más del doble de lo que pagué.
Hoy mismo, se está anunciando una MB como 149 o yo no sé distinguirla o no lo es.
Pues cuando se venda, en orientaprecios aparecerá como 149.
A eso me refería.