• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Crees en el F-91W?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Martinss

Martinss

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches amigos, creéis en el F-91W, Lennon seguro que no.:)

El F 91-W pienso que esta infravalorado, uno no sabe el gran relojazo que tiene hasta que lo lleva puesto, nadie, pero nadie, es capaz de dar tanto por tan poco.

Y los Beatles, sinceramente, pienso que es una de las bandas mas sobrevaloradas de la historia, la publicidad, el marketing, en rollito paz y amor y ese " bombo " que les dieron, pienso que otras bandas no lo tuvieron, ya se sabe, hay gente que nace con estrella, y gente que nace estrellado.

Ojo, que no digo que sean malos, al igual que Lennon cuando cantó por solitario, pero pienso que hay bandas y cantantes mejores que se quedaron por el camino, o que no tuvieron ese " empujón " para triunfar.

No se si se trata de creer o no. Cada gallo a su gallinero.

El Casio F-91W es lo que es, un reloj sencillo, de materiales básicos con funciones básicas para un reloj de cuarzo, hasta en su día era sencillo teniendo en cuenta otros relojes digitales de la época, quizás no al inicio del todo, pero si al poco tiempo.

Pero con ello no quiero quitarle mérito o puntos, pienso que es lo que es, un reloj de cuarzo, básico, pequeño y relativamente resistente, eso sí, en la relación calidad-precio no hay discusión alguna y la marca ha sabido sacarle provecho al invento, la patente, el molde, etc... y con eso de que lo vintage está de moda otra vez se han vuelto a vender como caramelos, más hoy en día que con la inflación el coste es hasta ridículo.

Ahora bien, es lo que es, un reloj de resina completo que según que tipo de vida se le dé, rompe y con mucha facilidad tanto el cristal como las correas y en los estándares de hoy en día resulta algo pequeño, al menos para mí.

Perfectamente resumido, las correas no duran nada, tampoco es que sea muy caro precisamente y no se le puede pedir más.

Es un icono ya que lleva muchos años y todavia se ven muchos, pero de ahi a relojazo es otra cosa, que los beetles son una banda del monton según el compi, pues vale.

Que tantos años despues muchas canciones se las pongas a los niños, por ejemplo, que no saben quienes eran y les gusten algo de merito tendra y no será solo bombo.

Según Calamaro Queen también esta sobrevalorado, al final es todo subjetivo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Perfectamente resumido, las correas no duran nada, tampoco es que sea muy caro precisamente y no se le puede pedir más.

Es un icono ya que lleva muchos años y todavia se ven muchos, pero de ahi a relojazo es otra cosa, que los beetles son una banda del monton según el compi, pues vale.

Que tantos años despues muchas canciones se las pongas a los niños, por ejemplo, que no saben quienes eran y les gusten algo de merito tendra y no será solo bombo.

Coincido ciento por ciento colega.
A mi hijo le compre un Casio F91 y a los pocos meses se "alocó", se reiniciaba solo y no habia manera de ponerlo a la hora, finalmente tuve que aplicarle la eutanasia, ahora mi hijo tiene un cuarzo Swiss milatary que fue mio y que todavia cumple como un campeon despues de mas de diez años. No digo que sean malos, de hecho tengo un par de Casios en mi grupo de relojes. pero es lo que es.
Saludos desde Mexico.

Es sencillo y practico como unos cubiertos de plástico (funciona es resistente y si se rompe a la basura).

El F 91-W pienso que esta infravalorado, uno no sabe el gran relojazo que tiene hasta que lo lleva puesto, nadie, pero nadie, es capaz de dar tanto por tan poco.

Y los Beatles, sinceramente, pienso que es una de las bandas mas sobrevaloradas de la historia, la publicidad, el marketing, en rollito paz y amor y ese " bombo " que les dieron, pienso que otras bandas no lo tuvieron, ya se sabe, hay gente que nace con estrella, y gente que nace estrellado.

Ojo, que no digo que sean malos, al igual que Lennon cuando cantó por solitario, pero pienso que hay bandas y cantantes mejores que se quedaron por el camino, o que no tuvieron ese " empujón " para triunfar.

Estás que te sales...

Si nos fiásemos de todo en este mundo, PIMPINELA sería entonces el NO VA MAS, porque resulta que ahora en el TIK TOCK l@s niñ@s lo están cantando casi a diario últimamente...

Si nos fiásemos de todo en este mundo, PIMPINELA sería entonces el NO VA MAS, porque resulta que ahora en el TIK TOCK l@s niñ@s lo están cantando casi a diario últimamente...
Y la canción Resistiré, ni te cuento, una de las canciones del año y la mas escuchada, cantada y bailada durante el confinamiento en España, temazo mítico que nunca morirá.

El jueves pude tocar un F91 con solera, soy un privilegiado, el padre de mi jefe me pidió que lo pasara de 24 a 12H, un bicho impresionante.

Es algo tan universal como la CocaCola.

El F-91 es un mito en la relojeria si o si, y es ya un clasico dentro de la lista top 30 de los relojes de la historia. Nadie puede quitarle el sitio porque todo el mundo, sepa o no de relojes, lo conoce.

Compañero Superstar, sobre el tema del F-91 no lo tengo y no puedo opinar.
Sin embargo, tu comentario sobre The Beatles es el más desafortunado que hayas hecho desde que te leo en el foro. Decir que están sobrevalorados me indica que tus conocimientos sobre la mejor banda de la música moderna andan bastante escasos. Es como si yo llegara al foro y opinara sobre la pesca alegremente, algo que sé que practicas y de lo que yo no tengo ni idea. Hablemos de relojes y tengamos la fiesta en paz. Y todo esto de buen rollo, no me malinterpretes. Saludos.

Última edición:
Yo creo que todo buen amante de la relojería a tenido un casio F-91 W en algún momento de su vida....es un reloj icónico donde los haya. Recuerdo de pequeño que mi tío me regalo uno, pero no le di mucha importancia..Ojala a día de hoy lo pudiera conservar...

Venga, a mezclar churras con merinas.
A ver si adivino quién te parece mejor que los Beatles... Bruce Springsteen!

[emoji298]

Compare, tómate la pastilla que hoy se te ha olvidado. :laughing1:

El jueves pude tocar un F91 con solera, soy un privilegiado, el padre de mi jefe me pidió que lo pasara de 24 a 12H, un bicho impresionante.

Es algo tan universal como la CocaCola.

Te volverías loco con tanto botón.

Confio en el F91W todas las noches.

Re-lo-ja-zooooo

La mayoría de los relojes no sabemos ni para que sirven ni utilizarlos , este si, da lo que da, la hora y luz para verla a oscuras

Archivos adjuntos

• IMG_20200912_091815.webp
    IMG_20200912_091815.webp
    11,9 KB · Visitas: 250
Lo siento, tuve uno cuando era un crio de 10 años. Al igual que el thermidor de mi comunión.
Ahora me los pongo y me los veo rídiculos....muy pequeños.
Yo a las únicas personas que se los veo puestos son a los que tienen trabajos duros...albañiles, pintores y mecánicos. Suelen llevarlos decorados con pintura, yeso etc y están echos polvo. Cuando están trillados los tiras.
Hoy veo más lógico si te gusta el rollo vintage de casio comprar la serie 5xxx.

Sin duda alguna es un modelo muy particular, no a todo el mundo le gusta, pero desde mi punto de vista tiene un encanto particular. Soy muy fan de la apariencia vintage o retro y la esencia que tiene ese reloj con sus múltiples funciones pocos le igualan.
Tengo un W-59 pero es tanta la atracción que he tenido por el F-91 que opté por adoptar una de las opciones mas retros possibles (F-91 WG-9Q).
Se que no es gusto de todos pero a mi me encanta

Lo he contado varias veces.

Use un F91 desde los ocho a los dieciocho años

El "water resistant" del F91 que según Casio es resistencia a salpicaduras, en mi imaginación infantil significaba una resistencia total al agua como si el mejor diver se tratara.

Le sumergí en la piscina, en el río, en la ducha, esquiando con el o lleno de barro. Y funcionó siempre bien, salvo la correa que se solventó poniendo una tipo nato con velcro. Ni siquiera recuerdo cambiarle la pila

Te volverías loco con tanto botón.

Jaja... complicado no es, pero lo curioso es que acerté a la primera.

Va y me dice, me lo puedes poner en hora? Lo cojo y lo primero que me sorprende es su sorprendente ligereza, no es raro dado sus materiales y tamaño pero aún y así, parecía en un primer momento nada más cogerlo que el reloj estuviera en estado de ingravidez.

Lo miro y marcaba las 18:y pico, le digo que está en hora, y va el buen hombre y me dice que no, que son las seis y pico, que quería ver eso y no un 18 y tener que pensar, total que antes de mirar las funciones presiono el botón de la derecha y se pone en modo 12H... y le digo "ahí lo tienes".

No es nada extraño el llevarlo en modo 12H, de hecho es lo más cómodo aunque yo mis digitales los llevo en modo 24H, todo es a lo que te acostumbras.

Nadie da mas por menos :clap:

Saludos

Completamente de acuerdo. La ignorancia es atrevida.

IMG-20170420-WA0014.webp

Última edición:
La contribución de los 4 de Liverpool va mucho más allá de sus canciones inmortales ( nadie tiene tantas canciones inmortales); es cultural, sociológica, histórica e incluso estética. El mayo de 1968, el movimiento pacifista contra la guerra de Vietnam o el movimiento hippie difícilmente se explican sin los Beatles en su contexto cultural. Se puede decir perfectamente que cambiaron o ayudaron decisivamente a cambiar el mundo y la historia. Así que su influencia no se puede circunscribir a canciones como All you need is Love, Hey Jude o Help, por nombrar sólo tres.

Nadie, nadie, se acerca a su contribución.

Si acaso Mozart y Beethoven.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie