• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ventas USA tras aranceles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y qué podremos hacer? Aguantarnos y comprar o no comprar. Como siempre en estos casos.

EMO se producirá una subida generalizada de los PVP de prácticamente todo. Por ejemplo y simplificando, si sube el acero subirá el pan (o cualquier otro producto alimentario), porque al industrial le costará más la maquinaria para fabricarlo y así con todo. Las interrelaciones en las cadenas de suministros son enormes y complejísimas. Una variante del “efecto mariposa”.

Pienso que Trump ha pegado una patada en el avispero sin saber muy bien las consecuencias que se pueden producir. Por ejemplo, si se “acogota” a China se la podría estar obligando a escalar de una guerra comercial a una militar. Y, ¿quién sabe? Tal vez sea esto lo que se busca. Un enfrentamiento militar antes de que China complete sus planes de rearme y modernización que a medio plazo harían que fuera un enemigo militar mucho más peligroso que ahora.
Mas bien lo que busca (su asesor más bien) es una ilusión óptica.
Que las empresas vuelvan a fabricar en su país. En base sería algo ideal y bueno pero choca con lo que llevan fomentando ellos, Europa y el resto, desde hace más de 60 años.
Aquello de, "hay que consumir producto local o nacional" se suele escuchar mucho a veces, incluso aqui. Pero más bien suena a eslogan publicitario muchas veces. Implican cambios bien profundos, incluso en el consumidor.
A ver qué empresas vuelven y lo hacen de verdad y a ver si se compra al precio final que tendrá ese mismo producto.

¿Invicta made in USA por ejemplo? Podrían hacerlo. Tienen una fábrica enorme en Florida y dinero.
Y creo que esto tal vez sería de lo más fácil. El resto bien jodido lo tienen.
En relojería, fue notable lo que les costó hacer aquel Timex patriótico en el que solo pudieron hacer en USA de verdad, la correa y la caja, si mal no recuerdo.

Creo que Shinola, hacen más en su país, pero aún así. Les cuesta.
Ahí es donde verán lo que vale que una empresa como Seiko o Vostok, o seagull se hagan hasta su propio espiral o rubíes y sin moverse de sus fábricas.
Aunque a base de billetes podrían.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie