• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Crees en el F-91W?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entre todas las respuestas me quedo con esta, con la del señor Germán.

A ver quien es el valiente que me dice un reloj, tan solo uno, que de tanto, tantísimo, por tan solo 14€.

Sobre la banda de Liverpool, pienso y pensaré lo mismo, estamos en democracia y hasta donde yo se puedo opinar sobre el tema que yo quiera y dar mi opinión personal, que para nada tiene que ser como las demás.

Para gustos los colores y cada uno que escuche la música que quiera, Tampoco he dicho que sean basura, ni que sean una puta mierda, solo que están ( bueno estaban ) sobrevalorados, y no voy a cambiar mi forma de verlo.

Afortunadamente tengo a la mitad de foreros en ignorados así que no voy A entrar en polémicas y menos a ponerme al nivel de ellos, porque mira que algunos me han puesto fino, pero fino.

Si tuviera que quedarme solo con un reloj de toda mi caja, sería con el F 91W, con eso lo digo todo, y para mí, si, lo considero un RELOJAZO así en mayúsculas.

Que tengan buen día y un feliz finde, y como decían los Ingleses, tengamos paz y amor por favor.

Gracias.

Las opiniones son libres, pero hay que vigilar cómo se dicen. Piensa la razón de por qué tienes a la mitad de los foreros en ignorados, según afirmas. Es muy triste estar en un foro en esas condiciones.
Y ahora, si por yo expresar mi opinión me quieres poner en ignorados te doy mi beneplácito.

Entre todas las respuestas me quedo con esta, con la del señor Germán.

A ver quien es el valiente que me dice un reloj, tan solo uno, que de tanto, tantísimo, por tan solo 14€.

Sobre la banda de Liverpool, pienso y pensaré lo mismo, estamos en democracia y hasta donde yo se puedo opinar sobre el tema que yo quiera y dar mi opinión personal, que para nada tiene que ser como las demás.

Para gustos los colores y cada uno que escuche la música que quiera, Tampoco he dicho que sean basura, ni que sean una puta mierda, solo que están ( bueno estaban ) sobrevalorados, y no voy a cambiar mi forma de verlo.

Afortunadamente tengo a la mitad de foreros en ignorados así que no voy A entrar en polémicas y menos a ponerme al nivel de ellos, porque mira que algunos me han puesto fino, pero fino.

Si tuviera que quedarme solo con un reloj de toda mi caja, sería con el F 91W, con eso lo digo todo, y para mí, si, lo considero un RELOJAZO así en mayúsculas.

Que tengan buen día y un feliz finde, y como decían los Ingleses, tengamos paz y amor por favor.

Gracias.

Las opiniones son libres, pero hay que vigilar cómo se dicen. Piensa la razón de por qué tienes a la mitad de los foreros en ignorados, según afirmas. Es muy triste estar en un foro en esas condiciones.
Y ahora, si por yo expresar mi opinión me quieres poner en ignorados te doy mi beneplácito.

pues mira, a usted sería al último al que mandaría a ignorados ya que siempre me has hablado con educación, con respeto y
con muy buenas palabras, así que sería incapaz de ignorarte.

Yo tendré mi cosas buenas y mis cosas malas, como todos, pero si revisas mi historial nunca, jamas, en la vida he faltado al respeto a ningún forero, nunca he insultado a nadie y siempre doy mi opinión con educación, al igual que mis intervenciones, que son educadas y con mesura.

En cambio hay foreros, en este mismo hilo, que no aportan nada, pero nada a este foro y lo único que hacen es insultar y faltar al respeto a los demás, un ejemplo lo tienes en el “ señor “ nolo, que me llama estupido, o dice que lo mio es estupidez.

Por supuesto no voy a ponerme ni a su nivel ni al nivel de otros, aquí cada uno ya nos conocemos y ya sabemos cada uno de que pie cojea.

Lo malo, es que después pagan Justos por pecadores y acaban baneados gente que no lo merece, mientras la parte follonera, mete líos, maleducada y polémica siguen aquí, tan panchos. Pero bueno está no es mi casa y el dueño sabe demasiado bien como actuar y como no, y lo que haga bien hecho estará.

Yo feliz y orgulloso de pertenecer a este maravilloso foro, pero también algo rabioso por no poder expresar mi libertad, y ejercer mi derecho.

Estoy seguro que si un forero veterano dice lo de: “ esa banda está sobrevalorada “.

Nadie hubiera dicho nada y todos tan felices, porque yo no puedo decirlo con libertad, si es lo que pienso ? que tienen otros que no tenga yo ? Dime.

Ya no pienso entrar en este hilo, un placer hablar contigo, porque eres educado, buena persona y con gente así da gusto, aunque los
dos tengamos diferentes opiniones. Sobretodo sobre la banda Inglesa.

depaso este post me sirve de desahogo.

En este hilo ya no entro.

un saludo

No suelo responder a tus innumerables comentarios, cada uno opina lo que quiere, aunque considero que te equivocas frecuentemente. Pero en esta ocasión opinaré yo también lo que me apetece.
El F91 es un relojito, básico , básico y de materiales lo justito. Barato, claro. Pero un relojazo, por supuesto que no.
En cuanto a los Beatles, es evidente que estás completamente equivocado. Probablemente te haya podido tu afán de decir algo en todo hilo que se abra.
Y eso que yo soy mas de Black Sabbath, ACDC y demás.

Amen.

Volviendo al tema... el F-91W es algo así como "el reloj del pueblo" en la década de los 80. Te lo podías comprar lo mismo en una relojería donde se encontraban relojes de alta gama, que en los puestos de los negros en el mercadillo. 1000 o 1500 pelas, y quizá aún lo pudieses regatear. También es cierto que los modelos actuales no son como los de entonces, pero hay mucha gente que, o no había nacido, o no tuvo uno o no lo recuerda: el contraste de la pantalla era un poco más cutrongo, y en ocasiones fallaban segmentos de los dígitos, parpadeando, o apareciendo/desapareciendo donde no debían. Ponerle pila te podía costar un tercio o incluso la mitad del precio de reloj, y nadie se planteaba, si se le rayaba o rompía, arreglarlo o siquiera cambiarle la correa. A la basura y a por otro. Tampoco tuvo un esplendor tan grande, porque pronto aparecieron nuevos modelos de Casio que no subían mucho el precio y tenían todo tipo de funciones (en los 80, definitivamente, el nivel de imaginación era incomparable al actual; no había smartwatch, pero sí existía esa pretensión de hacer del reloj lo más "smartwatch" posible cada vez). Esto se convirtió en un reto, e hizo pronto que el Casio F-91W fuese conocido como "reloj de albañil" y similares, y relegado a ese público (y apenas, porque luego ya se optaba por versiones en metal, etc.). ¿Es un icono? Sí. ¿Una joya o un hito de la relojería? No lo creo.

"En este hilo ya no entro." Intento tener paciencia pero es muy, muy difícil. Doce años aquí y no hay cosa igual.

Que desgracia.

pues mira, a usted sería al último al que mandaría a ignorados ya que siempre me has hablado con educación, con respeto y

Yo tendré mi cosas buenas y mis cosas malas, como todos, pero si revisas mi historial nunca, jamas, en la vida he faltado al respeto a ningún forero, nunca he insultado a nadie y siempre doy mi opinión con educación, al igual que mis intervenciones, que son educadas y con mesura.

En cambio hay foreros, en este mismo hilo, que no aportan nada, pero nada a este foro y lo único que hacen es insultar y faltar al respeto a los demás, un ejemplo lo tienes en el “ señor “ nolo, que me llama estupido, o dice que lo mio es estupidez.

Por supuesto no voy a ponerme ni a su nivel ni al nivel de otros, aquí cada uno ya nos conocemos y ya sabemos cada uno de que pie cojea.

Lo malo, es que después pagan Justos por pecadores y acaban baneados gente que no lo merece, mientras la parte follonera, mete líos, maleducada y polémica siguen aquí, tan panchos. Pero bueno está no es mi casa y el dueño sabe demasiado bien como actuar y como no, y lo que haga bien hecho estará.

Yo feliz y orgulloso de pertenecer a este maravilloso foro, pero también algo rabioso por no poder expresar mi libertad, y ejercer mi derecho.

Estoy seguro que si un forero veterano dice lo de: “ esa banda está sobrevalorada “.

Nadie hubiera dicho nada y todos tan felices, porque yo no puedo decirlo con libertad, si es lo que pienso ? que tienen otros que no tenga yo ? Dime.

Ya no pienso entrar en este hilo, un placer hablar contigo, porque eres educado, buena persona y con gente así da gusto, aunque los

un saludo
Casi mejor que vamos a dejar lo de revisar tu historial como forero, mejor que te salgas del hilo, tanta paz lleves como descanso dejas.

[emoji298]

El F-91 es un reloj que sin dudas esta en la historia de los relojes de pulsera pero no nos hagamos falsas ilusiones con que es "tremendo reloj" ni mucho menos. Cualquier Casio es igual o mejor que el F-91, lo que sucede es que ése reloj marcó un hito en su tiempo por ser un reloj barato que se vendió en el mundo entero como churros y casi todo el mundo lo tuvo por una u otra razón, además de que la leyenda de que Bin Laden lo usó mientras se escondía en las montañas de Afganistán terminó de redondear el mito. Pero desde el punto de vista relojero es un simple reloj plástico barato que da la hora y poco más mientras dure la correa (que no es mucho) o se le termine la batería.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

un saludo

Educadas y con mesura [emoji23][emoji23][emoji23]

Venga ..... hasta luego.

Las opiniones mientras no falten a la persona no deberían molestar.
A todos creo que nos gusta la sinceridad lo que pasa que a veces somos bruscos al decir las cosas. Yo el primero.

Que el F91W es un icono de la relojería es un hecho innegable que se puede verificar con facilidad.

Que representa algo en el mundo de la relojería y que forma parte de su historia, también.

Y qué es un relojazo, también. Basta sumar los dos puntos anteriores a que probablemente es el reloj con mejor relación calidad / precio de la historia; que a eso ayuda su bajísimo precio, pues sí, pero es lo que tiene estar en el denominador de esta relación.

Sobre si es feo o bonito. Pues a mí no me parece bonito pero es algo tan subjetivo que creo que no merece la pena ni comentarlo. Hay muchos otros iconos de la relojería que a mí me parecen más feos que pegar a un padre y no pasa nada.

Última edición:
Totalmente de acuerdo, hay se quedará en la historia, y ojo aún presente.

Que ilusión cuando lo compramos y lo ligero y bien que iba.

Pedazo foto. ¿Eres portugalujo por casualidad? .

Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

De adopción. Bilbaíno pero viviendo en la Noble Villa desde hace veinte años.

De adopción. Bilbaíno pero viviendo en la Noble Villa desde hace veinte años.
Yo la tuve que abandonar después de nacer y vivir allí 30 años. Mis padres y mis hermanos siguen viviendo allí por lo que vuelvo de vez en cuando.

Seguro que en la próxima virgen de la guia nos vemos.

Un saludo

Yo la tuve que abandonar después de nacer y vivir allí 30 años. Mis padres y mis hermanos siguen viviendo allí por lo que vuelvo de vez en cuando.

Seguro que en la próxima virgen de la guia nos vemos.

Un saludo

Fijo. Un saludo, compañero.

No se trata de creer o no creer. En mi primer trabajo de currante, tuve dos F91-W y son relojes cómodos de llevar, sencillos, robustos, resistentes y baratos. Además, al igual que la música de los Beatles, no pasa de moda, como le sucede también a una parte importante de la música clásica.

Tanto la música de los Beatles como la música clásica, no pasan de moda, siempre suenan bien y siempre es agradable volver a escucharlas. Con el F91-W pasa algo parecido. Es un reloj que siempre va bien y no desentona con nada.

Para mí es un auténtico "atemporal" . Más que otros relojes que siempre presumen de serlo.

El F 91-W pienso que esta infravalorado, uno no sabe el gran relojazo que tiene hasta que lo lleva puesto, nadie, pero nadie, es capaz de dar tanto por tan poco.

Y los Beatles, sinceramente, pienso que es una de las bandas mas sobrevaloradas de la historia, la publicidad, el marketing, en rollito paz y amor y ese " bombo " que les dieron, pienso que otras bandas no lo tuvieron, ya se sabe, hay gente que nace con estrella, y gente que nace estrellado.

Ojo, que no digo que sean malos, al igual que Lennon cuando cantó por solitario, pero pienso que hay bandas y cantantes mejores que se quedaron por el camino, o que no tuvieron ese " empujón " para triunfar.

El f-91 es el reloj oficial de las obras (las visité durante años) y de los jubilados, es el objeto mas barato que te da la hora, lo cual tiene mucho mérito, yo tengo uno que usé durante tres años y está un poco hecho polvo y con la correa cambiada pero le tengo cariño.

Respecto a los Beatles......hombre, nunca fuí muy fan, pero como aficionado al R'n'R y músico amateur creo que la música actual, la manera de componer canciones, su duración, estructura y muchas más cosas se las debemos a allos, baja el pistón tío.

La verdad es que algo tendrá, y ya no lo digo por que lo tuvieran viejas glorias cuando estaban de moda, es que a dia de hoy esta en pleno augue, sobre todo televisivamente hablando, la lista es muy larga, pero aquí he recopilado solo unas cuantas.

Mi primer reloj comprado en el año 88 y ahora el de mi hija, pero comprado nuevo ya que el mío lo tenia tatuado a la piel, sobe todo en verano, y lo desintegré.

Cuanta confrontación jaja. A ver, es que decir RELOJAZO es como decir cochazo, es algo sumamente relativo. Un Ferrari es un cochazo? Pues oye, si lo quieres para ir al campo, obviamente no lo es. O sigue siendo un cochazo porque es caro/rapido/potente? Así como tampoco lo será para aquellos a los que su diseño no les guste. Sin embargo, para los que les guste el diseño y les guste ir a circuitos, será un cochazo. En fin, al final como siempre digo yo, todo es relativo, y depende del uso te puede parecer lo más de lo más o simplemente te puede parecer una mierda. Para mi un Ferrari no es un cochazo porque simplemente no se adapta a MIS necesidades ni gustos.

Con el F91W igual, no lo podría calificar de relojazo ya que si bien me gusta y uso en alguna ocasión, obviamente hay relojes mas acordes a día de hoy para todo tipo de tareas: deporte un reloj deportivo, trabajos rudos un gshock, para ir vestido elegante un reloj de vestir, etc. Pero no por ello deja de parecerme un reloj absolutamente icónico: muchos fue el primer reloj decente (resistente al agua, fiable, duradero) que tuvimos, el reloj que más tiempo seguido usamos... y por ello es un reloj que al menos yo miro sus dígitos y me evocan todo tipo de recuerdos de mi niñez... es absolutamente increíble. Por ello sigo poniéndome lo de vez en cuando, cuando quiero simplemente tener algo que me de la hora y que sea extremadamente cómodo, o cuando quiero simplemente UN RELOJ en el que confío, no se si me explico, es llevar el concepto de reloj al concepto de reloj que tenía en mi niñez, y olvidarme de todo lo demás.

Por todo ello, para mi la palabra seria icónico. Un saludo

Teniendo presente que tener fe (creer) es tener creencia en lo que no se ve o confianza en lo que no ha pasado, difícil me resulta. Tengo uno, mío, desde hace más de 35 años. Así que en caso de duda, me miro en el espejo para comprobar que soy yo, me pellizco verificando que estoy aquí, entro en el cuarto de mi hijo, apreciando su desastre habitual, y confirmado que no sueño, voy al cajón lo miro, y no necesito creer nada. Es mera observación de mi realidad. Je.

Buenas noches amigos, creéis en el F-91W, Lennon seguro que no.:)

No se a que te refieres con eso de creer en un reloj.
El F-91W es lo que es, y es de sobra conocido por todos, barato, sencillo, cómodo, quizás de los relojes más vendidos desde que nació en los 80. ¿Es un relojazo? Pues no creo: material barato, calidad la justa, módulo simple y sencillo, diseño algo pequeño para estos tiempos, etc. Pero hay que reconocer que por lo que cuesta, da muchísimo. No se puede pedir más. Pienso que el secreto de su fama principalmente es el precio, de lo más barato que puedas encontrar y además su precio apenas a variado con el tiempo. ¿Hay relojes mejores? por supuesto. En mi opinión el Casio F-91W tiene el honor de ser el mejor reloj de la gama más baja de los relojes. Lo que no se puede es caer en el error de quererlo comparar con otros relojes porque no se puede. Es lo que es.

El mío, para correr y listo. Normalmente se me parten las correas. Llevo tres F-91 de momento. Un saludo.

df10951398b5dfc9a1155d981760cb48.webp

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie