• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Crees en el F-91W?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo he contado varias veces.

Use un F91 desde los ocho a los dieciocho años

El "water resistant" del F91 que según Casio es resistencia a salpicaduras, en mi imaginación infantil significaba una resistencia total al agua como si el mejor diver se tratara.

Le sumergí en la piscina, en el río, en la ducha, esquiando con el o lleno de barro. Y funcionó siempre bien, salvo la correa que se solventó poniendo una tipo nato con velcro. Ni siquiera recuerdo cambiarle la pila

La pila de un F91 sin usar mucho la luz o la alarma puede llegar a durar mas de 20 ańos, es una pasada el bajo consumo de esos modulos.

Si nos fiásemos de todo en este mundo, PIMPINELA sería entonces el NO VA MAS, porque resulta que ahora en el TIK TOCK l@s niñ@s lo están cantando casi a diario últimamente...
Hombre, te he puesto un ejemplo pero sin que se la ponga un youtuber o alguien de moda.

Lo que me dices es por algo puntual por Tik tok etc, como los mios que me han tenido durante el verano poniendo a Rick Astley ya que salía en el fortnite...

Te hablo de que les ponen Imagine o sin seguir con este grupo, música clasica, varias piezas que todos podemos suponer y les gustan.

En cambio, si no estan de moda, dudo que les gusten 5 de pimpinela a la mayoria sin relacionarlas con alguien famoso o juego y de los Beetles por ejemplo probablemente si.

A eso me referiay que dentro de 50 años probablemente sigan siendo válidas las del grupo en cuestión y no creo que Pimpinela sea recordado por el gran público...

Por cierto edito con fotos de mi casio y los de mis hijos que fueron los primeros relojes 'de mayores' que les regale.

Casio hace muy bien las cosas solo que decir que ese modelo es un relojazo me parece desproporcionado.

Por aqui solo hay que ver la cantidad de Gshocks que hay que son muy apreciados y por gente con relojes de aupa.

Cada cual tiene su uso como todo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
b7fd20c2236cdd91232fd719ff57596b.webp

Última edición:
Comparar los Beatles con Mozart o Beethoven es, cuanto menos, presuntuoso.

Si contextualizas los distintos momentos históricos ( s. XVIII- XIX vs. s. XX) verás que todos ellos son genios cuya contribución cambió muchas cosas. En el caso de Mozart y Beethoven cambiaron fundamentalmente criterios musicales mientras que los Beatles llevaron su influencia a muchas otras áreas de la vida: cambios sociológicos y políticos incluidos.

Sería como decir que como hubo un Velázquez no se puede equiparar su innegable genio a otros posteriores como Goya o Picasso.

Ya luego están los gustos de cada uno.

Todo lo que sea un cuarzo por encima de un "Bin Laden", ya es vicio.

Manufactura, barato y duro. ¿Que más se le puede pedir a un peluco?

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

A mi es un reloj que me trae muy buenos recuerdos, de cuando era pequeño y la gente era más humilde y con un casio en la muñeca eras el rey.
Eso si, como reloj me parece malo. Le salva que al ser barato la relación calidad precio no es pésima.
A mi me duró dos días, y luego me regalaron un Lotus y eso si que es resistencia...
Saludos,

Última edición:
No es más que un ejemplo de hasta donde llegó el cuarzo y por qué el reloj mecánico quedó desplazado.
Por cuatro duros se podía hacer un reloj preciso y muy fiable.
Que se dejen de tanto f91 y que se reivindique más esto, por Dios:
20200911_141247.webp

Tuve decenas de Casio, pero nunca el f-91. Todos me dieron grandes satisfacciones, Unos se ahogaron, otros rompieron, otros se perdieron y otros ni recuerdo, pero todos por causas violentas "externas", nunca me defraudaron. Sin falta de irse a los g-shock, los demás también me parecieron duros como piedras.

Y en ese sentido, sí creo que el f-91 era (es) un relojazo, no en el sentido de los exquisitos acabados, materiales nobles y lujo, como cuando hablamos de otros, evidentemente. En el sentido de un reloj que marcó una época, que dio mucho por muy poco, que era bastante resistente. De no ser por éste y otros Casio, quizá no hubiera tenido acceso a otros relojes con estas prestaciones y precio.

No es más que un ejemplo de hasta donde llegó el cuarzo y por qué el reloj mecánico quedó desplazado.
Por cuatro duros se podía hacer un reloj preciso y muy fiable.
Que se dejen de tanto f91 y que se reivindique más esto, por Dios:
Ver el archivos adjunto 863181
Me acabas de despertar la nostalgia, porque yo tuve ese de la esquina superior izquierda, ni me acordaba que se llamaba DW-2000. El mío venía con correa de resina y se publicitaba como "caja de titanio". Y fue el más duro de todos y el que duró más tiempo, pasó mil aventuras. Ni se sabe cuándo duró la pila, que nunca cambié. Incluso después de agotarse la pila, lo ponía junto a la ventana y funcionaba únicamente con la ´célula solar, al alejarlo de la ventana se apagaba. Un día se me soltó de la muñeca por un enganchón, cayó al suelo y le pasó un coche por encima. Rompió el cristal, pero la caja intacta y el reloj seguía funcionando a la perfección. No lo reparé, lo dejé en un cajón, y en alguna mudanza se fue a la basura, cuánto me arrepiento.

Actualmente tengo un w-59, el hermano del f-91 pero es wr-50 y además es más compatible que el f-91 con diferentes correas. Prácticamente no lo he puesto, me lo compré por capricho. Lo que sí echo muchísimo de menos es poder comprar Casio de acero como los de antes, como ese dw-2000. Pero sin que cuesten 400 pavos, claro.

No se si se trata de creer o no. Cada gallo a su gallinero.

El Casio F-91W es lo que es, un reloj sencillo, de materiales básicos con funciones básicas para un reloj de cuarzo, hasta en su día era sencillo teniendo en cuenta otros relojes digitales de la época, quizás no al inicio del todo, pero si al poco tiempo.

Pero con ello no quiero quitarle mérito o puntos, pienso que es lo que es, un reloj de cuarzo, básico, pequeño y relativamente resistente, eso sí, en la relación calidad-precio no hay discusión alguna y la marca ha sabido sacarle provecho al invento, la patente, el molde, etc... y con eso de que lo vintage está de moda otra vez se han vuelto a vender como caramelos, más hoy en día que con la inflación el coste es hasta ridículo.

Ahora bien, es lo que es, un reloj de resina completo que según que tipo de vida se le dé, rompe y con mucha facilidad tanto el cristal como las correas y en los estándares de hoy en día resulta algo pequeño, al menos para mí.

... tal cual. sin quitarle los méritos que se
merece no entiendo la necesidad de tener uno
por ser un reloj mítico.

1257510603_1.webp

Por los recuerdos pero para mi es un pegote de plasticucho y feo.

El F 91-W pienso que esta infravalorado, uno no sabe el gran relojazo que tiene hasta que lo lleva puesto, nadie, pero nadie, es capaz de dar tanto por tan poco.

Y los Beatles, sinceramente, pienso que es una de las bandas mas sobrevaloradas de la historia, la publicidad, el marketing, en rollito paz y amor y ese " bombo " que les dieron, pienso que otras bandas no lo tuvieron, ya se sabe, hay gente que nace con estrella, y gente que nace estrellado.

Ojo, que no digo que sean malos, al igual que Lennon cuando cantó por solitario, pero pienso que hay bandas y cantantes mejores que se quedaron por el camino, o que no tuvieron ese " empujón " para triunfar.

No suelo responder a tus innumerables comentarios, cada uno opina lo que quiere, aunque considero que te equivocas frecuentemente. Pero en esta ocasión opinaré yo también lo que me apetece.
El F91 es un relojito, básico , básico y de materiales lo justito. Barato, claro. Pero un relojazo, por supuesto que no.
En cuanto a los Beatles, es evidente que estás completamente equivocado. Probablemente te haya podido tu afán de decir algo en todo hilo que se abra.
Y eso que yo soy mas de Black Sabbath, ACDC y demás.

Lo siento por los fans... pero para mi ese reloj es un básico, feo y barato...
:ops:

Edito para decir que lo de barato no es despectivo... sino lo contrario, seguro que relación calidad-precio es imbatible.

Lo siento por los fans... pero para mi ese reloj es un básico, feo y barato...
:ops:

Edito para decir que lo de barato no es despectivo... sino lo contrario, seguro que relación calidad-precio es imbatible.
Aunque lo expliques, yo creo que te traicionó el subconsciente :D, mezclaste "barato" con otros adjetivos críticos. Tú mismo lo dices, calidad-precio imbatible, hoy, y hace 25 años. El atractivo de este reloj y su éxito, era, sobre todo, el precio, y en este contexto hay que analizarlo. Es que veo gente que parece que lo está comparando con Omega.... son dos conceptos diferentes. Es como comparar el vw escarabajo de los años 40 con un Porsche.

No hay duda alguna sobre la revolución y contribución que supusieron los Beatles en muchos ámbitos sociales y culturales de la época. Otra cosa es que te gusten como estilo de música. Yo por mi parte LOS Detesto. Para mí contribuyó mucho más Kraftwerk.

Aunque lo expliques, yo creo que te traicionó el subconsciente :D, mezclaste "barato" con otros adjetivos críticos. Tú mismo lo dices, calidad-precio imbatible, hoy, y hace 25 años. El atractivo de este reloj y su éxito, era, sobre todo, el precio, y en este contexto hay que analizarlo. Es que veo gente que parece que lo está comparando con Omega.... son dos conceptos diferentes. Es como comparar el vw escarabajo de los años 40 con un Porsche.

No... no me malinterpretéis por favor... pero para mi este reloj es tan básico, “de precio tan bajo” y “tan simple en formas” que no me interesa como coleccionista/aficionado.

Y dicho esto, no tendría reparos en ir al infierno con uno en la muñeca que estoy seguro que aguantaría.

No... no me malinterpretéis por favor... pero para mi este reloj es tan básico, “de precio tan bajo” y “tan simple en formas” que no me interesa como coleccionista/aficionado.

Y dicho esto, no tendría reparos en ir al infierno con uno en la muñeca que estoy seguro que aguantaría.
Para mi, tampoco es de colección. Además no me compro relojes porque la gente diga que son "icónicos", es una cosa que no entiendo. De hecho, ni lo tengo ni lo he tenido nunca, a pesar de haber tenido muchísimos Casio. Tengo el w-59, que al fin y al cabo es su hermano, y es porque tiene más flexibilidad para ponerle correas cuando se rompa la original (el cáncer de Casio son las correas), y lo tengo como reloj barato para casos en los que no quieras romper/perder otros relojes más apreciados, vamos, por motivos prácticos, no por fan-boy.

Pero hay gente que colecciona, he visto vitrinas gigantes llenas de Casio, y seguro que no les falta este por su historia, y es respetable, cada uno colecciona lo que quiere.

Un saludo!

El F 91-W pienso que esta infravalorado, uno no sabe el gran relojazo que tiene hasta que lo lleva puesto, nadie, pero nadie, es capaz de dar tanto por tan poco.

Y los Beatles, sinceramente, pienso que es una de las bandas mas sobrevaloradas de la historia, la publicidad, el marketing, en rollito paz y amor y ese " bombo " que les dieron, pienso que otras bandas no lo tuvieron, ya se sabe, hay gente que nace con estrella, y gente que nace estrellado.

Ojo, que no digo que sean malos, al igual que Lennon cuando cantó por solitario, pero pienso que hay bandas y cantantes mejores que se quedaron por el camino, o que no tuvieron ese " empujón " para triunfar.

Casio f-91w : relojazo
The Beatles : una Puta mierda sobrevalorada.

Este es el resumen de tu influencia en este foro.

Felicidades.

manda carallo... pero hasta que llegó el 5600 con el armys composite... el f91 era sin duda el reloj que más usaba!

un relojazo mires por donde lo mires

Cuidado que ese del video, no es un F-91W cualquiera, es el modelo Japonés un modelo muy cotizado ya que es imposible encontrar unidades, y a la hora de valorar en euros podría costar hasta 3 veces más que esa bestia que tiene al lado, por ese trozo de plástico llamado icono me han llegado ofrecer en varios foros más de 500 euros, y es lo que hablamos aquí, el mundo de coleccionismo tiene esas cosas. :)
IMG-20200626-100741-20200626114856582.webp

Mi padre es ese hombre pegado a un F-91...

El mes pasado le regalé un g-shock muy molón, mas que nada para ver si salia de ese blucle de efes-noventayuno en el que lleva los ultimos 30 años.

Pues el otro dia lo pillé otra vez con el F-91 puesto.:-((

El F91W, es un reloj q cumple sus funciones, es barato y q tengo en mi colección porque me gusta, de ahí a opinar q es un relojazo, pues va a ser q no. Y con relación a tu opinión y comentarios acerca de los Beatles creo q han sido bastante desafortunados y por supuesto no comparto.

Todo lo que sea un cuarzo por encima de un "Bin Laden", ya es vicio.

Manufactura, barato y duro. ¿Que más se le puede pedir a un peluco?

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
Entre todas las respuestas me quedo con esta, con la del señor Germán.

A ver quien es el valiente que me dice un reloj, tan solo uno, que de tanto, tantísimo, por tan solo 14€.

Sobre la banda de Liverpool, pienso y pensaré lo mismo, estamos en democracia y hasta donde yo se puedo opinar sobre el tema que yo quiera y dar mi opinión personal, que para nada tiene que ser como las demás.

Para gustos los colores y cada uno que escuche la música que quiera, Tampoco he dicho que sean basura, ni que sean una puta mierda, solo que están ( bueno estaban ) sobrevalorados, y no voy a cambiar mi forma de verlo.

Afortunadamente tengo a la mitad de foreros en ignorados así que no voy A entrar en polémicas y menos a ponerme al nivel de ellos, porque mira que algunos me han puesto fino, pero fino.

Si tuviera que quedarme solo con un reloj de toda mi caja, sería con el F 91W, con eso lo digo todo, y para mí, si, lo considero un RELOJAZO así en mayúsculas.

Que tengan buen día y un feliz finde, y como decían los Ingleses, tengamos paz y amor por favor.

Gracias.

un reloj eterno que se seguira usando muchas decadas

Atrás
Arriba Pie