• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Corrección o caída masiva?

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #51
Te apuesto un Parnis a que no llevas razón con Rolex deportivos acero, AP RO y PP Aquanaut y Nautilus.
Bah... Yo solo entro en contienda si pones el SPB213J1 sobre la mesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Nicolamilton
  • #52
  • #53
Pues hay uno en el fcv...
Sí, lo sé... Pero la cosa era ganarte la apuesta y que fuera gratis :-P :D

El desembolso en este y en las vacaciones en su origen no me dejan plantearme la compra...

20220807_140617.jpg


:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #54
En C24 hay más de 88.000 Rolex en venta. Y subiendo. Tu qué crees que puede pasar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #56
En China también se avecina una crisis. El dinero no desaparece, simplemente cambia de mercado o activo. Los relojes han dejado de ser interesantes como inversion, al igual que el BTC y así lo demuestran las gráficas. Se ha producido una situación anómala y pasajera que muchos han interpretado como algo estable y duradero, perdiendo la perspectiva. En realidad hay otros vehículos de inversión más seguros que los relojes, pero algunos creen haber encontrado el santo grial.
En todo caso es una buena noticia para los que querían acceder a esos modelos sin éxito. Todo volverá a la normalidad, y se dejará de hablar de los relojes como simple inversión, o bien especulativo, lo cual es algo positivo para este foro.
Ahora estoy más preocupado por la situación política y económica en España, y el cariz de los últimos acontecimientos, como el "ahorro energético" y demás, que nos acercan más a los modelos de regímenes tercermundistas que a otra cosa.
Uy lo que ha dicho....
Pero si en España todo va fenomenal, hombre!! O no? No somos el país donde más han crecido las exportaciones de relojes suizos? Al menos eso dicen los números.
También han vuelto a crecer exponencialmente la concesión de microcréditos.
¡Ya no sabe uno a quién no creerse!
 
  • #57
Hay varios factores que hay que tener en cuenta para tener una opinión transversal. Primero todos los expertos vaticinan una crísis para el Otoño. El precio del dinero sube, por tanto se invierte en los canales tradicionales. Ya no hace falta buscar alternativas. Por otro lado cada vez menos gente joven le atraen estas firmas o simplemente no quieren pagar ese pastizal por un artefacto que solo da la hora. Te gasta una pasta en un móvil o en un smartwatch. Pa qué más?
Y a los clientes de toda la vida les han maltratado con los dichosos "papelitos" y su lista de espera que es una tomadura de pelo. Se han aprovechado mucho de la situación. Han generado rechazo y hastío. Por tanto pienso que ellos mismos han matado la gallina de los huevos de oro. Y que estallará la burbuja como paso en la Holanda del siglo XVI con los Tulipanes. Ninguno pensaba que iban a bajar. Y hay están los libros de historia.
En fin no hay bola de cristal pero no era sostenible. También os digo que esta gente se ha "cargado" la ilusión de comprar un reloj. Vas a la relojería y te da grima. Y antes era una celebración y motivo de alegría. No os parece??
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Aldrin, osmpo y 3 más
  • #58
Puedo estar equivocado o confundido… pero que tire la primera piedra el que esté libre de haber comprado y luego vendido rolex (por ejemplo) por encima del pvp.

Hay gente que tal cual como los políticos no predican con el ejemplo.
Estas confundido en esa cuestión compañero.
Yo ahora mismo voy he puesto a la venta mi sub en 16k y espero que alguien me venda el suyo por debajo de pvp, la jugada perfecta voy a hacer.(ironia modo on).
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #60
...
 
Última edición:
  • #61
Sobre eso de que los relojes son como el oro:
En eso la relojería lleva ventaja, ya que no van a encontrar un yacimiento de ellos oculto, hay los que quieran ellos fabricar y claro está que no les interesa que se vulgarize su producto en los expositores....
 
Atrás
Arriba Pie