Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No me gusta nada los términos usualmente utilizados en Bolsa, para describir el mercado relojero. Qué si correcciones, que si caídas severas, que si mercado gris, etc. No comparto yo una afición como una especulación. En los mercados donde se mete ese dinero especulativo, lo corrompe todo. Una pena.
Siendo muchos creo que el mercado potencial es enorme. Sólo pensar en los números de China y todo el Lejano Oriente marea.Increible ver que 1 millon de Rolex nuevos al año se producen, pero el mercado pide mas. Interesante. Habra saturación algun dia a ese ritmo? Lo dudo.
El problema ya no está en las piezas “calientes” la gente pide por cualquier reloj más de lo que vale en tienda con los descuentos😭
Es cuestión de tiempo que los relojes bajen de precio…
No solo eso, es que además se lo creenIncreíble lo que llegan a escribir algunos, hipocresía en estado puro…
Y aún peor… creen que nos los creemos !!No solo eso, es que además se lo creen
Puedo estar equivocado o confundido… pero que tire la primera piedra el que esté libre de haber comprado y luego vendido rolex (por ejemplo) por encima del pvp.
Hay gente que tal cual como los políticos no predican con el ejemplo.
Y aún peor… creen que nos los creemos !!
Me vas a comparar el amber con la el de doble barril o doble no sé qué de ahora....El futuro es impredecible, En estos momentos convulsos no puedes sacar la foto, sale velada siempre.
El largo plazo dice que suben de precio y como todo, tienes sus correcciones sanas.
Rolex multiplica precio cada 10 años aproximadamente, si en 2 años lo ha triplicado pues vendrá un ajuste pero no lo sabe nadie.
Ahora las inversiones/ especulaciones o cómo se quieran llamar son muy variopintas.
Por ejemplo un Macallan Ámber hace 5 años costaba 49€ y hoy está a 300. El Siena de 75€ lo tienes hoy a 1200€.
Como ves, no solo la relojería de lujo tiene precios disparatados.
No te comparo nada, digo que la misma botella cuesta 5 veces más, solo eso, ademas es solo un apunte de cómo funciona todo.Me vas a comparar el amber con la el de doble barril o doble no sé qué de ahora....
En China también se avecina una crisis. El dinero no desaparece, simplemente cambia de mercado o activo. Los relojes han dejado de ser interesantes como inversion, al igual que el BTC y así lo demuestran las gráficas. Se ha producido una situación anómala y pasajera que muchos han interpretado como algo estable y duradero, perdiendo la perspectiva. En realidad hay otros vehículos de inversión más seguros que los relojes, pero algunos creen haber encontrado el santo grial.Hay un riesgo importante si China, por temas políticos o de cualquier tipo, deja de comprar. Entiendo que podría producir un bache enorme en la demanda.
A favor del mantenimiento de los precios, e incluso de subida a largo plazo, las decisiones blandas tomadas por el BCE y el endeudamiento suicida de algunos países de Europa. La inflación juega a favor.
Totalmente de acuerdo compañeroNo me gusta nada los términos usualmente utilizados en Bolsa, para describir el mercado relojero. Qué si correcciones, que si caídas severas, que si mercado gris, etc. No comparto yo una afición como una especulación. En los mercados donde se mete ese dinero especulativo, lo corrompe todo. Una pena.