• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conocéis alguno de estos relojes?

  • Iniciador del hilo Tin23
  • Fecha de inicio
Tin23

Tin23

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos. Ayer, comiendo con mis padres, estuvimos (como no) hablando de relojes en general.
Mi padre, lleva años con varios de ellos guardados en un cajón. Ayer los sacamos, para ver su estado y recordar anécdotas que nos traen a colación pero caí en la cuenta de que apenas conozco información sobre dichos modelos, su historia o procedencia.

A ver si el foro puede ayudarnos a darles contexto y conocer algo más de cada uno de ellos.

El primero sería este Citizen 41-9028 GP. Sobre este Citizen, si hay más información disponible y es fácil conocer sus características.
No se si alguien lo tiene y lo tiene en movimiento. Me da miedo que se le quedó con la pila dentro y ahora habra que ver si no ha sufrido daños.
IMG_20221002_161842.jpg



El segundo modelo es un Lotus 9348, pero no encuentro el modelo en concreto. Tampoco pone por ningún lado si es cuarzo o mecánico, solar, etc.
A ver si podéis comentarme algo sobre él.

IMG_20221002_161941.jpg



Y el último, y del cual no he encontrado nada salvo una venta en Ebay, es el siguiente modelo... Un Selection Royal del cual no se practicamente nada.
Agradecería cualquier cosa que podáis comentarme. Gracias!

IMG_20221002_161850.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82
... no, pero el primero mola, a ver si lo resucitas paisano
 
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms
Bíblicamente, no.

El.Lotus es un modelo típico noventero con calibre japo.

El segundo, npi.

Y el primero es un puntazo. Suerte con su salvación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82
Bíblicamente, no.

El.Lotus es un modelo típico noventero con calibre japo.

El segundo, npi.

Y el primero es un puntazo. Suerte con su salvación.
Entiendo que ese Lotus es cuarzo, ¿no?

El primero tiene un punto muy interesante. Empezaré cambiándole la pila a ver si resucita.

Sobre el último, es que no sale ni información de la marca...
 
Entiendo que ese Lotus es cuarzo, ¿no?

El primero tiene un punto muy interesante. Empezaré cambiándole la pila a ver si resucita.

Sobre el último, es que no sale ni información de la marca...
Correcto. Yo tuve uno igual en la uni, allá por el 88...
 
Sobre el último, es que no sale ni información de la marca...
... en el lens aparece con otra marca.
seguro que algún fabricante los hacía para
vender con diferentes marcas o para empresas
1664790703970.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
En los 90 lotus solía poner unos números debajo a las 6, no se si el tuyo los llevará pero el modelo solía ser una combinación de numeros. También solían llevar calibres miyota, y el tuyo diría que no es una excepción, no recuerdo haber visto nunca un crono automático lotus, y mira que lo he buscado.... Pues para mi lotus tiene un significado especial como marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
jajaja A mi lo que me mola del Citizen es eso de "Crystron".

A partir de ahora cuando vea una movida en algún sitio voy a decir "Se armó un crystron de la virgen..." jjaja
 
El tercero es noventero la marca Selection Royal y me parece que ese es el modelo 1067 si no me equivoco.
En los 90 habian marcas a punta pala con movimientos quartz.
 
Atrás
Arriba Pie