• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como saber que un calibre es bueno?Ranking

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola MrJones:
EL COSC, corrígeme si me equivoco, sólo prueba el grado de desviación, pero no certifica ni la fiabilidad ni la robustez. En cualquier caso, siguiendo tu criterio, no entiendo por qué te dejas a prácticamente todos los movimientos actuales de Omega, por poner un ejemplo, y elijes a Breitling y Rolex sólamente, a no ser que te bases en gustos personales puramente subjetivos. Vamos que esta argumentación ¡no es propia del MrJones analítico que conocemos! ¡Suelte a MRJones, deje de suplantarle y no llamaremos a la policía!:D

Un saludo.


Un saludo.

Hola

el COSC lo utilizo como prueba de precision, nada mas, esa era mi intencion y si se transmite otra cosa es que no me he expresado bien. De todas formas, el cosc es mucho mas que solo "probar la desviacion", que eso cualquiera lo sabe hacer: se somete al reloj a gran variedad de posiciones y temperaturas y se analizan las desviaciones. Es decir, tambien es garante de fiabilidad, porque has comprobado que el calibre es fiable a diferentes temperaturas y posiciones. Es, como decia, la historia del Mako que "me atrasa solo un segundo, mejor que cosc" pero que por si un casual lo sometieras al cosc, probablemente no lo superaria.

No he incluido a Omega, ni a muchas otras, porque que yo sepa Omega no tiene un 100% de certificacion COSC (cosa que si tienen actualmente rolex y breitling, y no recuerdo si alguna mas, PAM quizas?) ni tampoco tiene un certificado propio de precision con criterios tan o mas exigentes que COSC, como si tienen otras marcas (IWC, Jaeger...)

saludos
 
  • #27
te lo resumo bastante metiendo calibres de todas las edades:

1 manufacturas de alta relojeria Suizas , Alemanas y Japonesas, con sus diversas marcas

2 Eta , Lemania , Landeron , Seiko ....

3 miyota , calibres chinos , Bostok ....

un dato muy importante por ejemplo es la velocidad con que abre y cierra la espiral, eso ya te va a decir mucho de la calidad en los relojes modernos, cuanto mas rapido mas alternancias, y cuantas mas alternancias mas precision, que tenga raqueta micrometrica, rodamientos en masa oscilante , etc etc hay varios detalles que indican calidad.

todos los datos antyeriores son emho , no soy notario ni maestro relojero :laughing1::laughing1::Cheers:
 
  • #28
mucho me temo que si no acotamos un poco este hilo será un galimatías del que no saldrá nada
si entendemos por mejor aquel mas sifisticado y con mas complicaciones... un super calendario perpetuo de patek o uno de lange sera el mejor.... pero si jugamos un partido de futabol con él superreloj seguro que se desregula.... así que hala, descartado deun plumazo un calibre de varios cientos de miles de euros...


si entendemos como mejor que nos dure cuarenta años sin revisar y siga funcionado aceptablemente, un modesto orient de los años setenta o cosas similares por ejemplo sería el mejor .....las calles estan llenas de abuelos con relojes de estos que cuarenta años despues y sin tocarlos funcionan aceptablemente ....

si pretendemos conjugar varias cosas. durabilidad, prestigio,precisión y usabilidad (en conjunto) entraremos en el mundo de los rolex etasas y demás.... , pero claro comparar calibres cronos con no cronos es otro lío , y la complicación a veces poca, son relojes de tres agujas y fechador , en opinión de muchos muy simples... nos cargaremos todos los rolex , salvo quizas el daytona

si por mejor entendemos que den lo mismo o casi lo mismo a igual precio descartaremos las manufacturas ya que su menor tirada penaliza los precios .. si se trata de que dure veinte años y muy preciso un eta 2824 top /cosc casi no tiene rival, pero nadie pensara que un eta top o cosc es lo mas de lo mas , de hecho el 99% no pensaremos nunca en el como el mejor

si por mejor entendemos mas exclusivo , menos "vulgar " entonces las manufacturas toman la delantera ...... criterio contrario al anterior , mira quee l mundo es a veces complicado




o sea que sin un criterio claro ... las rspuesta no valdrán nada y la discusión será esteril , aunque entretenida , de eso no cabe duda con el inicio del hilo ya lo estamos viendo



cual es la mejor comida , o la mejor mujer , o el mejor coche depende de para qué..... igual con los calibres

un ferrari es un desastre para andar por caminos.... no es el mejor coche .... depende


Yo creo que el forero ha acotado perfectamente el hilo:

"Pues eso, que me gustaria saber cuando un calibre es bueno o no, respecto a materiales, durabilidad y precision.
Se puede hacer un ranking de calibres? "


:)
 
  • #29
Patek, Vacheron, Audemars, JLC, Zenith, Breguet... Hay mucho calibre de muy, muy buena calidad por encima y por los alrededores de Rolex y ETA.8o


un patek o un vacheron mas precisos, resistentes y fiables que un rolex o un ETASA gama Chronometre? 8o8o

El forero ha expresado su pregunta restringiendo perfectamente a lo que se refiere. Creo que esta claro que no desea que le ilustremos con calibres de alta relojeria de esos que se les cae un tornillo de vez en cuando:flirt:
 
Última edición:
  • #30
para que un calibre sea bueno/excelente ha de conjugar faibilidad con exactitud y en ese sentido estoy con Mr. Jones en que tanto Rolex como Breitling tiene el 100% de su produccion actual certificada y cumplen las premisas

Ejemplo: mi bostok amphibia tien un calibre manufactura a prueba de bombas y me puedo poner a levantar 50 km de asfalto con un martillo neumatico que ni se inmuta pero me adelanta 20 seg diarios por tanto es un calibre robusto y fiable pero no exacto por lo que cumple una parte pero no la otra
 
  • #31
para que un calibre sea bueno/excelente ha de conjugar faibilidad con exactitud y en ese sentido estoy con Mr. Jones en que tanto Rolex como Breitling tiene el 100% de su produccion actual certificada y cumplen las premisas

Ejemplo: mi bostok amphibia tien un calibre manufactura a prueba de bombas y me puedo poner a levantar 50 km de asfalto con un martillo neumatico que ni se inmuta pero me adelanta 20 seg diarios por tanto es un calibre robusto y fiable pero no exacto por lo que cumple una parte pero no la otra


a la luz de este comentario , otro problema es que a mejor (mas caro) calibre tambien hay mejor mantenimiento .. ¿ tu vostok ha pasado por el relojero para afinar y lleva revisión cada tres años...? me atrevo a contestar que no ....
Es evidente que en el calibre vostok la precisión no es su fuerte pero la diferencia con un calibre "bueno" se agranda .. por cuestiones a veces diferentes del calibre en sí ( seguro que no mantendrías un breitling sin revisión y en esaos -20 sg mucho tiempo


estas cosas o que relojes de altisimo precio simplemente no frecuentan las muñecas mas alla de un par de días al año y elresto del tiempo estan en la caja , con un impecable mantenimiento y reglaje establece ademas un factor de confusión importante a la hora de valorar y comparar calibres


yo propongo en este post cambiar el asunto de este hilo por
el mejor calibre de cada segmento de precio ,.............eso nos dara comparaciones que nos sirvan para algo
por ejemplo comparamos el vostok con un miyota y sacamos conclusiones....
 
  • #32
Yo también compañero.. mmm.. promete..
 
  • #33
Desde luego la discusión es de lo más interesante...
 
  • #34
Interesantisimo hilo. estaremos atentos
 
  • #35
que los primeros serían los calibres Rolex manufactura y los Breitling ETAsas?creo que te has saltado varias docenas de calibres...

O millares....:ok::
 
  • #36
Yo creo que el forero ha acotado perfectamente el hilo:

"Pues eso, que me gustaria saber cuando un calibre es bueno o no, respecto a materiales, durabilidad y precision.
Se puede hacer un ranking de calibres? "


:)

pues creo que sin introducir otros factores ademas de estos como precio, o complejidad del calibre, o necesidades de natenimiento, .... aunque el forero lo acotó muy bien... pero las conclusiones obtenidas con solo los parametros del inicio practicamente no nos serviran de casi nada , pero bueno cada cual tiene su opinión y es perfectamente respetable

sobre la durabilidad, tratandiose ademas de maquinas con calibres base de los años setenta que podrían durar cincuenta o mas años , con relativamente pocas reparaciones, .. pues la durabilidad es un factor discutible... en unreloj mecánico la durabilidad es la que el fabricante quiera tener ......manteniendo repuestos suficientes a precios y disponibildad razonable
. otra cuestión es la durabilidad y buen o mal envejecimiento del reloj , pero el mismo calibre a veces se monta en relojes con muy diferente calidad de esferas o cajas...
 
Última edición:
  • #38
bueno voy a decir la mia a ver que tal: el compi pregunta en cuanto a materiales, durabilidad y precision :)

materiales: yo hice un post hace poco sobre la 2892a2 https://relojes-especiales.com/threads/eta-2892-un-poco-de-historia.188819/ y el amigo sirex :worshippy: me dijo que habia algunas piezas como el volante de las diferentes versiones de la maquinaria, y que eran de nivarox en un caso y de glacydur en el otro; logicamente la calidad de los materiales esta relacionada con la version de cada maquinaria, esto es un dato concreto :yes: por lo que si el compi quiere saber qué buscar, pues estos dos materiales le pueden servir de referencia, claro que hay tropecientas referencias mas referentes a materiales, si estamos hablando de materiales de los calibres no lo hacemos de que si el acero es tal o cual DE LA CAJA, sino del calibre

durabilidad: todo el mundo habla de un reloj que el awelo encontro en un cajon y que era de un descendiente de piratas que lo dejo alli en el siglo 19 y mira que bien va, bueno, vale :nea: yo para mis adentros la durabilidad es lo que le dura el cosc a un reloj que es cosc, es decir, no me sirve de nada que un chinito con muuuuuucha paciencia me mande un reloj afinado perfecto si luego me dura tres dias el hipotetico cosc de ese reloj ::grr:: no me refiero al certificado, no, sino a los segundos que me atrasa o adelante, y para mi cuando un reloj empieza a hacer el loco hay que limpiarlo y engrasarlo :hmm:

y esto es una referencia para el compi: si un calibre mantiene una marchita estable usandolo continuamente, pues creo que el calibre es bueno, y creo tambien o quiero creer que ese reloj tiene mucha vida por delante porque la maquina va bien :yhoo:: claro que si lo doy contra una farola... entonces esta el tema de la caja: para mi un reloj 1000 metros tiene que durar mucho porque la caja soporta mucha presion, el vidrio tambien, por lo tanto para mi los divers tienen que durar muuuuuchos años, mas que un skeletton que con solo mirarlo se escoña :nea:

precision: aqui si que no hay tutía, mi sd adelanta 2 segundos diarios, y va a misa, lo compre en el 2007 y sigue imperterrito :yhoo:: mientras que tengo un hamilton que va a 0, lo he dicho muchas veces y nadie se lo cree pero es verdad, en MI muñeca va a cero 8o que como lo sé? porque despues de que se me cachondeara medio foro porque yo lo comprobaba en un reloj por internet me compre un radiocontrolado, y luego otro porque mi hija me afano el primero, y luego el segundo me lo afano mi señora, pero total: que puedo comprobar cada dia la precision del reloj que llevo puesto, claro que lo hago en casa, no como oldchrono que lo hace conduciendo por buenos aires :laughing1:

y la precision de un reloj tiene que ver con muchas cosas: hay que llevarlo a uno que tenga un cronocomparador :yes: una valjoux puede ir perfecta, pero tienes que afinarla para TU muñeca, no te sirve de nada que uno te diga que va bien, no, un ejemplo clarisimo: la 2892a2 del wevo a selrac le adelantaba y a mi me retrasa, el no le haria ninguna revision y en cambio yo le quiero cambiar la maquinaria hacer limpiar la de origen y volverla a montar

con esto quiero decir que cada uno se hace SU reloj, se lo adapta, lo vive como suyo, lo acostumbra a sus movimientos, y que casi cualquier maquinaria de las buenas, claro, valjoux, eta, lemania 5100, 3135 de rolex, eta 2892a2, eta 2824-2, sellita 200w, eta 2836, poljot 3133, que tengan uno de los niveles que sea cosc o crono, se pueden afinar casi perfecto si se quiere y se tiene paciencia :flirt: mucha

he dicho :D
 
Última edición:
  • #39
O millares....:ok::

en fiabilidad, precision y resistencia?

sigo esperando ejemplos, de momento el unico que ya ha salido es El Primero y ya he explicado porque no lo considero a la altura de los que he mencionado en primer lugar (que tb he dicho otros)

que hay otros con sonerias y decoraciones varias del calibre y mejores acabados en el segmento de la alta relojeriatb yo lo se, pero no es eso lo que se ha preguntado
 
  • #40
Muy interesante!!!

Lo primero daros las gracias a todos los foreros que habeis participado.
Sin duda, mi conocimiento sobre movimientos ha mejorado, y ademas de manera muy divertida.

Decir que es cierto que para hacer una discusion seria de calibres es necesario acotar algunos otros parametros y crear segmentos, sin llegar mas lejos: precio, complejidad o mantenimiento (como dice el buen "Emilín").

Sin embarjo, hablando de una marcha estable (como dice "Eufrasia") parece que podriamos hablar de calibres como: Voljoux, ETA, Lemania 5100, Rolex 3135, ETA 2892/2,2824/2,2836, Sellita 200W, Poljot 3133...

Por otro lado, si quisieramos algo mas objetivo y mundialmente reconocido, podriamos hablar de calibres que obtienen la certificacion COSC, como: Rolex manufactura, Breitling ETAsas, IWC ETAsas y quizas Panerai.
El "Primero" de Zenith (con rueda de pilares que actualmente no se que es) si no entiendo mas es un calibre genial y quizas sin los precios tan altos de algunas manufacturas. (Muchas gracias Mr. Jones).

Y la calidad en piezas como "Raqueta micrometrica, Rodamientos de masa oscilante, o las alternancias (que mejoran la precision pero aumentan el mantenimiento o envejecimiento prematuro del calibre), que son cualidades a tener en cuenta. No obstante desconozco que calibres los llevan.

Tambiem pensar que una buena caja, como la de un diver; ayudará a que un reloj sea mas preciso y duradero.

Finalmente muchisimas gracias de nuevo a todos :clap:. No se si lo he entendido todo bien pero en caso de que no sea así siempre me podreis corregir.

Propongo, a no ser que haya una idea mejor, que se cree un ranking de calibres atendiendo a su precio, encontrandose en relojes asequibles, y con una valoracion muy general, reconociendo que será algo muy subjetivo.

Tambien podemos hablar de relojes asequibles con buenos calibres, como creo que le pasa al UHR crono con una ETA 7750 por 400€.
lostlink.jpg
, que al parecer es un calibre muy bueno en un reloj economico.:ok::

Un saludo!:whist::
 
  • #41
Compañero, la curiosidad mató al gato :D

Te aconsejo que sigas leyendo, buscando esos términos que aun no conoces: Rueda de pilares, alternancias, etc... Son demasiado temas para un hilo.

Por último, no se puede hacer un ranking de calibres. Son demasiadas variables y demasiados gustos.

Es como si decimos: ¿Cuales son las mujeres más guapas del mundo? Cada uno tiene su lista, dependiendo de sus gustos y las características que busca en una moza...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie