• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cartier fabrica relojes o relega la fabricación de los mismos a otro fabricante?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Txuso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Txuso

Visitante
Hola a tod@s:

Pues sí, curioseando en Amazon España he visto relojes Cartier a precios de 32.000 €, los "baratos" por 3000 €, etc... .
He aquí mis preguntas:
¿Cartier fabrica esos relojes o es una marca de joyas "de moda" de "alto standing"? ¿Realmente son comparables en calidad frente a las marcas de alta relojería?

Son preguntas que lanzo al viento. ;-)

Mi idea personal es que sí son relojes de calidad, de fabricación propia, aun a pesar de la imagen de joyería que pueda tener.

IMG_1399.webp

IMG_1400.webp

Esta toda en la misma propiedad, en Chaux de Fonds. El primer edificio es la fabrica, y en el baserri ese txiki le ponen piedras y garabatos varios a los relojes.

En pocas palabras manufactura y de calidad.

Gran manufactura de excelente calidad.
Algunos de sus modelos son, a mi juicio, alta relojería.

Marca con gran historia relojera. Perdieron un poco el norte en los 80/90 (como muchos) pero están recuperando el espacio que les corresponde. Tienen en catálogo un tortuga crono monopulsante que es una maravilla.

Yo creo que es una marca excelente. Tiene modelos impresionantes y prácticamente todas las complicaciones que se piden a las marcas de Alta Relojería que están en la élite. A mi juicio se la considera con cierto desdén porque se asocia a una marca de joyería...Algo muy injusto EMHO.

Muy buenos relojes con acabados excelentes pero EMHO perjudicados por su imagen de marca de joyería y porque la mayor parte de sus ventas se centran en relojes de mujer con maquinaria de cuarzo.

Por no hablar de que para muchos fabrico el reloj de pulsera con el ya más que centenario Santos

Grandísima marca que a la par de una excelente manufactura añade el toque de joya que no nos gusta demasiado a los de nuestra "especie".

El primer reloj de pulsera para hombre de la historia.

Rozando la Alta Relojería sino lo es ya EMHO.

Lo tiene todo: Historia, Éxitos, Patentes, Diseño, Manufactura de primera, Servicio al cliente de primera (caro, pero no más que cualquier marca similar).

Saludos.

Manufactura de primera con calibres in house pero se hincharon a montar ebauches ETASA en relojes precisamente como el Santos o el Tank.

Si alguna vez puedes ojear un catálogo de Cartier te darás cuenta de que ellos separan sus relojes de "tirada normal", Santos, Tank, Calibre, etc... de sus otro relojes "Alta Relojeria".

Eso lo han hecho muchas manufacturas (Breitling, Omega, Rolex, etc), coger una base ETA y añadirle cuatro cosas.

Saludos.

En sus comienzos era marca de moda, pero es un gan fabricante de relojes, tiene ademas piezas muy especiales e interesantes

Hasta hace poco montaban sólo ETASA y te cobraban un ojo de la cara. Ahora algunos modelos ofrecen movimientos de manuctura como el Calibre y el Drive por ejemplo (movimiento 1904 MC) y te siguen cobrando un ojo de la cara.

Tras probarme tres modelos (Clé, Drive, Calibre) no llegué a percibir el nivel de calidad que me pueden trasmitir otras casas suizas. Para mi gusto personal, los modelos que probé no se corresponden con lo que busco en un reloj. Les falta algo que les distinga de unos accesorios de moda femeninos mal adaptados al cliente masculino, desde mi humilde punto de vista, lo cual no significa que tenga razón. Y es que me encantaba el Drive hasta el día que me lo probé.

Última edición:
Yo coincido con muchos compañeros en que Cartier fabrica relojes de calidad, con maquinaria de manufactura en varios modelos. Además tienen un diseño con una personalidad que los hace inconfundibles. Otra cosa es que te guste o no ese diseño. A mí no me acaban de convencer estéticamente, pero reconozco que el Santos 100 es un modelo icónico y una chulada. Quizá algún día ...

Tiene un I+D que ya quisieran otros.

Fabrican todas las cajas, esferas y demás piezas de metal, no se las correas de piel. Las maquinarias eran movimientos modificados, Eta, Jaeger Le Coutre, Piaget, y ahora en muchos casos son manufacturas, incluyendo al Santos

Ahora no lo se, pero antes (hace años ) no llevaban movimientos propios, alguna vez utilizó calibres Breitling. Aparte de eso tienen auténticos iconos en joyería, como es el triple anillo enlazado, sus históricos encendedores y otras creaciones todavía de moda.
Un saludo.
PS.- Personalmente me gustan mucho sus relojes, el Santos (Santos-Dumont), es otro icono.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie