• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

¿Cambios en la maquinaria vista del PAM111?

  • Iniciador del hilo davancas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davancas

Novat@
Sin verificar
He visto un PAM111 recién sacado del horno, de los últimos de este año y se me plantea una duda.

Observando la maquinaria a través del fondo transparente, ya no va decorada como antes.

Creo que en relojes mas antiguos los puentes y demás venían decorados repitiendo la palabra panerai una y otra vez, mientras que ahora vienen prefectamente pulidos y con las palabras officine panerai una sola vez en uno de los puentes.

Espero haberlo explicado bien ;-)

¿estoy en lo cierto?
 
Jaime

Jaime

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso empezó en enero 2005

La decoración que Panerai hacía, en sus modelos históricos de carga manual, hasta la serie G inclusive era la de Cotes de Panerai que es la que tu dices con la palabra Panerai, te pongo la foto


lostimage.jpg



La decoración actual serie H, correspondiente al 2005, es la de Cotes de Geneve que es la que tu has visto, te pongo la foto


lostimage.jpg



Otra singularidad de los modelos hasta la serie G inclusive es que el dial era del tipo salchicha, como este


lostimage.jpg



Como verás los números e índices luminiscentes se han superpuesto al dial con un relieve que puede recordar a media salchicha que se ha obtenido cortando una longitudinalmente.


A la serie H, correspondiente al 2005, además del cambio de decoración que ya te he comentado antes también se ha adoptado el dial tipo sanwich, que es este


lostimage.jpg


Como verás, en este caso el dial negro se ha supertpuesto a un disco de material luminiscente y a través de los orificios en forma de número e ínidices se puede ver dicho material.
 
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Caja satinada en un 111 H y correa con pespuntes blancos?????
Oñó!!!!!!!!!!
 
E

Enric

Forer@ Senior
Sin verificar
Guancho dijo:
Caja satinada en un 111 H y correa con pespuntes blancos?????
Oñó!!!!!!!!!!

Hola Guancho,

La caja satinada se debe a que no es un 111, es un PAM177 Luminor Marina Titanium.
La correa no es la original que es de alligator.
 
Jaime

Jaime

Forer@ Senior
Sin verificar
hola Guancho

Guancho dijo:
Caja satinada en un 111 H y correa con pespuntes blancos?????
Oñó!!!!!!!!!!

A falta de otra cosa y careciendo de mejores fuentes, he escojido las fotos en las que se apreciara mejor la decoración de la maquinaria, con idependencia de la correa y material de la caja. En lo del dial salchicha si te fijas tampoco es un 111.

La correa que llevo ahora en el 104 también tiene prespuntes blancos, no es la original, evidentemente, pero la ventaja de Panerai es que puedes ponerle la correa que a ti te guste, y lo mejor es que casi todas les quedan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie