DBJZ
Milpostista
Sin verificar
Excelentes y didácticos comentarios basados en el fruto de la experiencia de los amigos que nos sirven a todos, sin embargo en ocasiones parece que el vendedor en general sea el enemigo a batir, muchas veces por las malas experiencias anteriores y otras por nuestra excesiva ambición de querer conseguir el preciado objeto a precio de derribo.
Esta esta visión diferente sólo se puede ver al otro lado del mostrador, tal vez si nos viéramos a nosotros mismos en el otro lado nos sorprenderiamos.
Muchos podemos hablar por experiencia propia tanto en el foro compra venta como en el mercado puro y duro . En dos ocasiones he compartido una parada en un mercado con otros amigos coleccionistas y compañeros del foro y os sorprendería la visión diferente. Desde mi experiencia he observado varios perfiles de comprador , desde el listo que su oferta roza el insulto, el vendedor profesional que compra para la posterior reventa, el típico que espera su momento de gloria en estos mercados y te "regala "una clase magistral de relojería , el desconfiado que no se fía de nadie ni de si mismo, o el que toca ,retoca y manipula varias veces el reloj sin ninguna intención de compra , recuerdo algún caso digno de estudio psiquiatríco profesional ,y todo ello sin olvidar al típico chorizo que espera el descuido.
Y todo esto es lo que día tras día y en diferentes lugares se encuentra el vendedor.
En general somos un colectivo especial y a menudo nos olvidamos de ello.
Saludos cordiales
Totalmente de acuerdo, como se nota que lo has vivido. Nos falta empatía, y no apetece imaginarse al otro lado del mostrador. Y lo digo por experiencia propia, me dedico a vender también. Proceloso e interesante camino el de la observación y estudio del lenguaje no verbal del personal, satisface mucho comprobar cuando has calado a la persona antes de abrir la boca, hay mucho caimán, rapaces de toda laya y escasez de educación, que se muestran sin ambajes en los mercadillos y el pequeño comercio, si eres cajero del Alcampo, no padecerás.
Como dicen los de Pawn Shop de las Vegas, no sabes qué ni quién coño entrará por la puerta








hasta Reyes hay 20 mercados , si dejas de ir , ganas tempo libre cada domingo y ahorras 1000 euro , para un auto regalo , de gama alta . 
, si tu mismo dices que no tienes (aún, todo se andará) ni idea de reparaciones y ni una mala jatxa para abrir fondos roscados, ¿por qué compras chatarra de este tipo?. Si los llevas a un relojero te va a salir la broma por un pico.