• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zenith en el rastro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alvruve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alvruve

Alvruve

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos, no suelo intervenir mucho, pero nunca es tarde y tras el día de hoy no podía esperar a enseñaros mi última adquisición.
Esta mañana, aprovechando mi estancia en Shanghái he decidido ir a un rastro de antigüedades muy famoso en la cuidad oriental. Tras ver muchos relojes plasticosos e imitaciones baratas rebuscando entre un cajón de piezas de bisutería he dado con este amigo que les enseño. Tenía el minutero suelto, pero por al dar cuerda el segundero andaba, nada que el relojero que había a la salida no haya podido arreglar. Tras preguntarle al vendedor, por el precio a mi parecer ridículo (26€) no me he podido resistir a llevármelo. He estado indagando un poco y tampoco he encontrado mucho. A mi parecer un reloj precioso. Si me pudieseis dar un poco más de información siempre será bienvenida. Un saludo a todos!

Imagen de WhatsApp 2025-11-01 a las 11.30.43_6c7c8f94.webp
Imagen de WhatsApp 2025-11-01 a las 11.30.43_74f470b5.webp
Imagen de WhatsApp 2025-11-01 a las 11.30.45_d4f86360.webp
Imagen de WhatsApp 2025-11-01 a las 11.30.44_04231817.webp

• Me gusta
Reacciones: HTC, dracero1, Patek Rolex y 7 más
Enhorabuena, has hecho un gran descubrimiento. Se trata de un calibre 18.28 fabricado en Francia en la fábrica Zenith de Besançon.
Un saludo enrico

Zenith.webp

• Me gusta
Reacciones: Alvruve, VICENTE RAMIREZ, PedroA y 2 más
Enrico ya se ha pronunciado. Pero tú con una lupa puedes ver estos números mirando ahi

1000035729.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alvruve y miquel99
Bonito por dentro y por fuera

• Me gusta
Reacciones: Alvruve
Ultimamente me gustan más los de bolsillo, ya tengo 4.
Enhorabuena !

• Me gusta
Reacciones: Alvruve y miquel99
Bonito reloj y es una marca con alcurnia. :ok:

A mí estas cosas me dan pena. Cuanto más se de relojes más me doy cuenta de lo poco que se, y de lo poco que saben los aficionados. Es una lástima. Vender por 26 euros un Zenith, que en su epoca era uno de los grandes fabricantes suizos, en algun momento fue el equivalente a lo que hoy seria Rolex. Imaginaos que dentro de 100 años, vemos un Rolex Submariner de 2025 vendido a 20 euros en un mercadillo, con la minutera suelta rulando por el dial. Podría pasar si a la gente le dejan de importar los relojes como ha pasado con los de bolsillo. De ahi que me de pena 😆

Enhorabuena.
Quien iba a pensar que precisamente en China uno se iba a encontrar un Zenith original por 26euros.

Pedazo de reloj, vaya suerte. A restaurarlo y disfrutarlo.

A mí estas cosas me dan pena. Cuanto más se de relojes más me doy cuenta de lo poco que se, y de lo poco que saben los aficionados. Es una lástima. Vender por 26 euros un Zenith, que en su epoca era uno de los grandes fabricantes suizos, en algun momento fue el equivalente a lo que hoy seria Rolex. Imaginaos que dentro de 100 años, vemos un Rolex Submariner de 2025 vendido a 20 euros en un mercadillo, con la minutera suelta rulando por el dial. Podría pasar si a la gente le dejan de importar los relojes como ha pasado con los de bolsillo. De ahi que me de pena 😆

Yo lo veo de otra manera. Ahora un verdadero aficionado podrá disfrutar de ese pedazo de historia, porque para otros no tiene interés, desde el momento en que vale más restaurarlo que el propio reloj.......

Y cuando pasa al contrario, por desgracia, los relojes acaban en manos de especuladores a los que sólo les importa la pasta y les da igual fundir cajas de oro o venderlos por piezas. Eso es lo que me da pena a mi, ver bonitos Omega de los 50s, que a muchos nos gustaría tener, a precios absurdos porque se han convertido en objeto especulativo.....

Así que bienvenidos sean los tesoros perdidos de mercadillo, ojalá hubiera más.....

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Atrás
Arriba Pie