• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo limpiáis vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Jordip
  • Fecha de inicio
  • #51
Para que? Lo mejor es llevarlos así al taller y este no es el peor...

Dan ganas de pasar soplete en vez de meterlos en la ultrasonidos.....

Te imaginas tener que manipular algo así?

Un respeto a las personas...
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220613-WA0024.jpeg
    IMG-20220613-WA0024.jpeg
    76,7 KB · Visitas: 46
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y dondiletante
  • #52
Yo los que se pueden mojar (correas que no son de cuero), me encanta ducharme con ellos, es una sensación inigualable llegar, entrar a la ducha con él, y sentir que se limpia como yo jajajajaja. Los demás, trapo húmedo o trapo seco para quitar restos de sudor cada vez que los pongo e ya… pero vamos estos son los menos porque me gusta tenerlos bien limpios duchándolos jajaja descarto muchos por esta razón.

Un saludo.
 
  • #53
Para que? Lo mejor es llevarlos así al taller y este no es el peor...

Dan ganas de pasar soplete en vez de meterlos en la ultrasonidos.....

Te imaginas tener que manipular algo así?

Un respeto a las personas...
Joder, en serio? En serio alguien lleva algo así? Ya no digo al taller sino puesto… quizá se le cayó en un barrizal cuando iba de camino al taller? Sino se le quedaría pegado al usarlo no?
 
  • #54
Joder, en serio? En serio alguien lleva algo así? Ya no digo al taller sino puesto… quizá se le cayó en un barrizal cuando iba de camino al taller? Sino se le quedaría pegado al usarlo no?
6 horas en ultrasonidos a 45° con líquidos especiales y ni salió todo... Hubo que frotar mucho
 
  • #56
Cepillo de dientes de cerdas suaves, agua tibia y jabón de manos. Luego los seco palpándolos (no arrastrando la toalla)
 
  • #57
Para que? Lo mejor es llevarlos así al taller y este no es el peor...

Dan ganas de pasar soplete en vez de meterlos en la ultrasonidos.....

Te imaginas tener que manipular algo así?

Un respeto a las personas...
Estaba prístino. Que guarro, por Dios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #58
Se duchan conmigo y ya.

Secado con microfibra e impoluto hasta el día siguiente.
 
  • #59
Yo los divers los meto debajo del grifo con algo de presion y agua mas bien caliente y me quedan relucientes. El vintage solo con un paño suave.
 
  • #60
Pues yo como casi todo el personal:
Agua clara y limpia con un jabón líquido.
Tenia un link de un tipo que metió su flamante seamaster en el lavavajillas , pero no se donde lo tengo.
Lo Vi mucho antes de estar en el foro
😂😂😂
Una pena
El reloj salió ileso pero ni lo haría ni lo haré.
Saludos
👍👍
El compañero @Doncainastyle lavaba su DJ y creo que en repetidas ocasiones... Tenemos un testimonio en primera persona en este maravilloso foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj
  • #61
Para que? Lo mejor es llevarlos así al taller y este no es el peor...

Dan ganas de pasar soplete en vez de meterlos en la ultrasonidos.....

Te imaginas tener que manipular algo así?

Un respeto a las personas...
😳
El Sub por lo que veo aparte de resistente al agua resiste perfectamente a la roña... Será el acero Oystersteel???
 
  • #62
El compañero @Doncainastyle lavaba su DJ y creo que en repetidas ocasiones... Tenemos un testimonio en primera persona en este maravilloso foro.
Me parece un acto de conjunto de Fe y Absoluta valentía
👍
Conmigo no contéis
👍👍
Además mi lavavajillas es muy señorito para ser un lavavajillas 😂😂
No me fío de el
👍
 
  • #63
Yo los limpio como Fernando, quedan de lujo los relojes:

 
Última edición:
  • #64
Y en Amazon hay unas gamuzas espectaculares, el tándem es una maravilla.

Link por si a alguien le pueden interesar:

81vnKPc8IEL._AC_SL1500_.jpg


Lo malo es que en casa me las quitan todos los miembros de la familia de todas las maneras y formas posibles, las tienen bastante aprecio y en cuanto ven alguna a tiro las usan para cualquier cosa, da igual que tengamos siempre un buen numero guardadas y a estrenar, es un magnetismo especial y como son de colores las ven a la legua, a veces cuando estoy con las tareas de limpieza de relojes voy con cuidado porque como me descuide veo que se llevan la gamuza y el reloj :D
 
  • #65
Paño de microfibra.
 
  • #66
la verdad no me complico mucho, abro ducha con agua templada y los seco con paño de microfibra.
 
  • #67
Agua tibia y jabón
 
  • #68
Depende el tipo de reloj pero normalmente agua caliente del grifo que es templada un trapo suave si esta algo incrustado le doy con un cepillo de dientes infantil muy suave para sacar restos de sudor de las correas metálicas
 
  • #69
a mi speedy todas las noches le paso una gamuza de las gafas para quitarle la roña del día y una vez al mes le quito la correa ya que lo tengo con cuero, y lo meto bajo es grifo con agua y jabón de manos, le froto un poco suavemente con el dedo, lo seco un poco con la toalla y el resto lo dejo secar a la intemperie y listo. El seamaster directamente grifo y jabón y a frotar sin miramientos.
 
  • #70
Buenas tardes amigos, imagino que ya habrá salido alguna cuestión parecida anteriormente, y tengo curiosidad por saber cómo limpiáis vuestras piezas. Hasta hace poco no lo había pensado mucho, pero desde que tengo un Hydro y lo utilizo de uso diario me ha surgido la duda, imagino que al meterlos a a la ducha muchos de vosotros el reloj sale reluciente.

¿los limpiáis?, ¿con la ducha es suficiente?, :popcorn:

os leo con gusto.
Bueno, yo rescato las fotos que puse hace mucho tiempo para ilustrar con el esmero y profesionalidad que trabaja la empresa a la que yo les contrato el cuidado de mis piezas.

Sale un poco caro pero merece la pena, desde luego!

Saludos y feliz sábado!

HOSH

DSC_0199.jpg


DSC_0201.jpg


DSC_0203.jpg


DSC_0209.jpg


DSC_0207.jpg


DSC_0205.jpg


DSC_0200.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lennon, jolmo y 2 más
  • #72
Yo llevo años usando el método CMD: Cuando Me Ducho.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #73
Para que? Lo mejor es llevarlos así al taller y este no es el peor...

Dan ganas de pasar soplete en vez de meterlos en la ultrasonidos.....

Te imaginas tener que manipular algo así?

Un respeto a las personas...
Ese reloj parece rescatado de un incendio…🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 
  • #74
Bueno, yo rescato las fotos que puse hace mucho tiempo para ilustrar con el esmero y profesionalidad que trabaja la empresa a la que yo les contrato el cuidado de mis piezas.

Sale un poco caro pero merece la pena, desde luego!

Saludos y feliz sábado!

HOSH

Ver el archivos adjunto 2443515

Ver el archivos adjunto 2443516

Ver el archivos adjunto 2443517

Ver el archivos adjunto 2443518

Ver el archivos adjunto 2443519

Ver el archivos adjunto 2443520

Ver el archivos adjunto 2443521
Qué fotos tan divertidas, me encantan!!
 
Atrás
Arriba Pie