• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo hacer fotos de calidad de nuestros relojes?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahora en serio, ... lo que no se puede hacer es esto, ...

lostimage.jpg


ji, ji, ...https://relojes-especiales.com/threads/ot-como-no-hacer-una-foto.298/

Salu2.
 
  • #27
W·ajajajajajajaja
 
  • #28
Pues mis recomendaciones serían:

- Camara montada en trípode con disparador remoto o en su defecto disparador diferido unos segundos para eliminar la vibración ocasionada al presionar el disparador.

- Objetivo macro, o en caso de compactas seleccionar el modo macro (habitualmente simbolizado con el logo de una flor). Esto es importante para poder enfocar a 1 cm del propio reloj para poder resaltar los pequeños detalles que dan personalidad a la foto.

- Iluminació indirecta móvil. Puede ser continua (una lámpara, un foco, un flash con luz de modelado) de manera que puedas dirigir en posición y ángulo. También puede ser flash conectado por cable a la cámara, de manera que la tonalidad de la luz es prácticamente la de la luz de mediodia y puedes controlar el ángulo de incidencia en el reloj. La iluminación es todo un arte. Si buscas "strobist" en internet verás las hazañas de los virtuosos del flash en escenarios de iluminación complejos.

- En el caso no utilizar flash en la iluminación es importante controlar la temperatura del color en el balance de blancos para corregir dominantes indeseadas (azuladas en caso de fluorescentes y amarillentas en caso de bombillas de tungsteno).

- Controlar la profundidad de campo. Usar obturadores muy abiertos (f2.8 o menor) para acentuar el desenfoque de lo que está justo antes y justo detrás del objeto que queremos resaltar. Usar obturadores muy cerrados (f11 o mayor) para mantener enfocado el máximo area alrededor del punto de enfoque.

- Usar filtro polarizador. Esto es esencial en el caso de fotografiar relojes, que tienen reflejos metálicos y de cristal. Un filtro polarizador te permite controlar los reflejos, permitiéndolos o eliminándolos por completo. Es muy útil y se puede utilizar tanto en el objetivo de la cámara como en las luces que inciden en los objetos.

Y en todo caso lo que mejor funciona es pensar un poco la foto antes de disparar y discernir exáctamente qué queremos destacar. Después sólo es cuestión de encontrar la manera de hacerlo. Es una visión muy personal, pero yo creo que en fotografía menos es más. No se trata de verlo todo, sino de dirigir la mirada del observador a un aspecto concreto que queremos destacar.

Os animo a que probeis. Es una afición muy divertida y absorvente la fotografía.
 
  • #29
Pues una cosa sencilla.
lostimage.jpg
 
  • #31
Pues mis recomendaciones serían:

- Camara montada en trípode con disparador remoto o en su defecto disparador diferido unos segundos para eliminar la vibración ocasionada al presionar el disparador.

- Objetivo macro, o en caso de compactas seleccionar el modo macro (habitualmente simbolizado con el logo de una flor). Esto es importante para poder enfocar a 1 cm del propio reloj para poder resaltar los pequeños detalles que dan personalidad a la foto.

- Iluminació indirecta móvil. Puede ser continua (una lámpara, un foco, un flash con luz de modelado) de manera que puedas dirigir en posición y ángulo. También puede ser flash conectado por cable a la cámara, de manera que la tonalidad de la luz es prácticamente la de la luz de mediodia y puedes controlar el ángulo de incidencia en el reloj. La iluminación es todo un arte. Si buscas "strobist" en internet verás las hazañas de los virtuosos del flash en escenarios de iluminación complejos.

- En el caso no utilizar flash en la iluminación es importante controlar la temperatura del color en el balance de blancos para corregir dominantes indeseadas (azuladas en caso de fluorescentes y amarillentas en caso de bombillas de tungsteno).

- Controlar la profundidad de campo. Usar obturadores muy abiertos (f2.8 o menor) para acentuar el desenfoque de lo que está justo antes y justo detrás del objeto que queremos resaltar. Usar obturadores muy cerrados (f11 o mayor) para mantener enfocado el máximo area alrededor del punto de enfoque.

- Usar filtro polarizador. Esto es esencial en el caso de fotografiar relojes, que tienen reflejos metálicos y de cristal. Un filtro polarizador te permite controlar los reflejos, permitiéndolos o eliminándolos por completo. Es muy útil y se puede utilizar tanto en el objetivo de la cámara como en las luces que inciden en los objetos.

Y en todo caso lo que mejor funciona es pensar un poco la foto antes de disparar y discernir exáctamente qué queremos destacar. Después sólo es cuestión de encontrar la manera de hacerlo. Es una visión muy personal, pero yo creo que en fotografía menos es más. No se trata de verlo todo, sino de dirigir la mirada del observador a un aspecto concreto que queremos destacar.

Os animo a que probeis. Es una afición muy divertida y absorvente la fotografía.


Gracias por esos consejos, a los que estamos empezando nos resultarán muy útiles....
 
  • #32
¿Qué es una buena foto? Le preguntaba a mis alumnos. Yo mismo desconozco la respuesta, es plenamente subjetiva.
Lo mejor que puedes hacer es conocer los fundamentos y la técnica para, al menos, obtener el resultado que quieras.
No sé si alguien te puede enseñar a definir la belleza. Pero si encuentras el momento, la imagen que te llena, saber aprehenderla es de gran ayuda.
¿Son mejores las fotos sin reflejo, las macro, las de luz natural, dura, difusa, detalle, bodegón, en muñeca?
Puedes hallar esa belleza en un reflejo, en un ángulo, en una forma, un grafismo o una textura, a la luz natural o de una lámpara. No hay una sola fórmula, sólo inspiración, y si viene acompañada de conocimiento mejor.
Yo ahora ni réflex, ni macro, ni iluminación, ni trípode, ni tiempo...

Saludos y arte.
 
Última edición:
  • #34
Por cierto, los que paseis de comprar una cámara os comento que existe una lente macro para colocársela al iphone (además de macro sirve para alguna cosilla mas pero no me acuerdo), ojo, solo lo hay para el 4 y 4s, ya que estuve en la apple store para comprarla y me dijeron que para el 5 no lo tenian.
 
  • #35
Gracias Lorderer. Como digo, estoy empezando a interesarme por la macrofotografía y probando con los relojes. He abierto varios hilos y pretendo seguir con algunos más...
Se han juntado dos aficiones y un foro para exponerlas... y si encima gustan, pues mejor que mejor.

Saludos


Vas por muy buen camino compañero,jejeje
 
  • #36
Con la calidad de fotos que hoy en dia hacen los moviles tipo Samsung o iPhone, hay de sobras para obtener un buena foto. Ademas si se busca un entorno adecuado mucho mejor. Algunos compañeros han publicado fotos en la playa o en la naturaleza y son espectaculares. Si haces la foto con el mantel de la mesa de comedor de fondo... no no. :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie