• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo describir el estado de un reloj en el FCV?

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo óptimo es una buena descripcion y buenas fotos.
Lo bueno es una buena descripcion y unas fotos decentitas.
Lo malo es una escueta descripcion y unas fotos como las mias!
:clap::laughing1: totalmente de acuerdo.
 
  • #27
Yo prefiero una buena descripción antes que una foto. Se te puede pasar algo que no hayas visto, pero es difícil que se te pase leer algo.
Si en una foto veo una raya y en la descripción dice que no la tiene, consideraré que es un reflejo y podré reclamarle si en realidad la lleva. Si en la descripción dice que tiene una raya, aunque no la vea, sé que está ahí. Para mí está por encima lo que se diga y no lo que se vea.

También tienes razón en eso...

Dejémoslo entonces en una buena descripción respaldada con unas buenas fotos:)
 
  • #29
Bueno, nos puede parecer mejor o peor ... más o menos subjetivo pero ¿cuántos usuarios tienen TZ.com, TZ.uk, WUS, Watchnet, PMWF, VRF, etc.? si digo que más de 500.000 igual me quedo corto y en todos estos foros de "bárbaros" se emplea este método de calificación. Si al método (que ya digo que podrá ser mejor o peor empleado por el vendedor) le sumamos los x días de cortesía para la inspección de la pieza pues obtenemos un sistema fiable y confiable ... yo, al menos, lo veo así.

Ya os digo que es mi opinión y el método que yo empleo en mis transacciones y que han empleado en mis compras/ventas los vendedores internacionales; y eso me ha dado la confianza necesaria para realizar la compra.

Por cierto y para los que hablan de las fotos y tal ... me he encontrado en una única ocasión (y espero que jamás me vuelva a suceder) que las fotos estaban retocadas para disimular fallos estéticos pero, sobre todo, añadir un puntito rojo "a modo de lacre de sellado" a una tapa trasera de un Omega. Imagino que por esas cosas, en alguna transacción con USA, el posible comprador me ha pedido fotos de la pieza frente a la pantalla del ordenador mostrando la web del "nist.time.gov"
 
  • #30
Hola ,

Sale del SMR ( sistema métrico relojeril ) , se da como asignatura en los cursos de relojería , .... importante .... , sino no puedes predicar en el FCV ni ser tasador nacional de máquinas del tiempo y contadoras ....

:laughing1: :clap: :flirt:

SALUDOS AL FORO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie