• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bajarán de precio los relojes?

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Siceramente, no sé de dónde sale un 40% en un Panerai manufactura, y te lo digo desde mi experiencia personal , hace menos de una semana , he comprado uno nuevo manufactura ( y no de los modelos más vendidos, ) y creo que he sido bien tratado y ni de coña, me han hecho ese descuento...
Igual hago algo mal a la hora de comprar, o negociar una compra, pero bueno , en la próxima apretaré más , a ver qué pasa....o me esperare , por si bajan como vaticina algún compañero.

Creo que habla en el FCV...

Si es así .... Me callo, pero yo he entendido que se refería a relojes nuevos.

No, me refiero a usados.
 
  • #53
Lo de Panerai es chocante desde luego y se lleva viendo ya un tiempo.
Además, diría que va a mayores. Parece que no salen ni con agua caliente.
Realmente es una de esas cosas que no alcanzo a entender, el claro cambio de tendencia en las ventas de segunda mano.
Hace un par de años, salían volando.

Respecto de los nuevos, mi opinión es que no bajarán, casi nunca lo hacen.

Salían volando porque se re-vendían bien...creo yo

A la que relojes que tranquilamente se te van por encima de 5000 euros empiecen a sufrir problemillas en revenderse cuando te canses por más o menos lo mismo, la gente empieza a tentarse la ropa, a apretar en la negociación y panerai ingresa en el peligroso mundo de las marcas de "relojes para toda la vida"
 
  • #54
No, me refiero a usados.

Ok, ahí no tengo ninguna experiencia de compra reciente y de esta marca las dos únicas referencias que he seguido últimamente para nada están baratas, pero como todos sabemos en todas las marcas hay " modelos y modelos"
Gracias, por la aclaración .
 
  • #55
Vivimos una burbuja relojera de la que algunos despertán con precios menores, no todos. La única apuesta segura son los vintage. Ya no se fabrican
 
  • #56
Este año Omega bajará un 15%
Rolex un 17% y Tag bajará un 50%... . Esto es lo que me han comentado 樂

creo que eso te lo lo ha dicho el Sr. Martin Miller.
 
  • #58
De momento me comentaron en CO que Patek tenía prevista la subida de 2017 para Febrero-Mayo.
 
  • #59
Me temo que de bajar nada de nada...y menos si la palabra "crisis" se está alejando poco a poco de nuestro entorno más próximo.
 
  • #60
Hay que distinguir entre oferta..demanda y locura
 
  • #61
Leyendo las memorias de Jack Heuer menciona en repetidas ocasiones bajadas de precio en sus productos en los 60-70. Por qué no podría ocurrir lo mismo ahora?. No lo veo tan descabellado.
 
  • #62
Me sorprendería si hay alguna que no suba como mucho se mantendrán...
 
  • #63
Después de leerme entero el hilo "nunca visto en RE",comparto algunas de las opiniones vertidas:
—Diferenciar claramente 2 mercados,el nuevo y el de ocasión.
El primero olvidense de que baje un solo €,una de las muchas razones es lo que expone Goldoff que para más inri fue un hecho no una opinión.

Respecto al mercado de ocasión lo subdivisión en 3 segmentos:
La gran parte de él(entre los que me incluyo)son aficionados que se han dado un capricho comprando.una pieza QUE LE GUSTA y pasado el tiempo (porque somos culos inquietos)quiere cambiar porque ha salido otra al.mercado que le encanta o simplemente por cambiar de aires.
En este caso en particular puede bajar sensiblemente el precio por debajo de lo que estamos acostumbrados o/y precio de mercado pero nunca EMHO a precio de "regalo",porque insisto es una pieza que LE GUSTA al aficionado y a nadie le gusta perder dinero.

Luego hay otro segmento muchisimo mas reducido (diria que testimonial en porcentaje)que englobaria al aficionado muy solvente y culo inquieto como el resto de nosotros,el modus operandi es el mismo que el primer grupo solo que por motivos obvios le da igual poner la pieza con 6 meses al 50%.
En este segmento englobaria—aunque por motivos diferentes—el aficionado que mal vende una pieza porque directamente se da cuenta que a los 4 meses la mire por donde la mire no le gusta,suele ser el que previamente pide consejo de que pieza se "revalorizara" mejor en un futuro(cada vez que la leo se me eriza el bello).

Y por ultimo y por desgracia (afortunadamente quiero creer casos excepcionales)la persona que tiene un mal bache y necesita cash urgente.

Expuesto esto,yo creo que el mercado de ocasion se puede paralizar durante un tiempo,pero el agua volvera a su cauce.
Todo es ciclico en esta vida.

Quiza,lo.unico que se pueda afirmar por la historia y solo hasta dia de hoy,es que el que espere un rolex deportivo a precio de saldo....acabara como este señor:

d451e734cd11238f7e6876c3c13700fd.jpg
 
  • #64
Leyendo las memorias de Jack Heuer menciona en repetidas ocasiones bajadas de precio en sus productos en los 60-70. Por qué no podría ocurrir lo mismo ahora?. No lo veo tan descabellado.

¿Te refieres a los momentos previos a la quasi-liquidación de la empresa? En esos momentos supongo que valía casi todo porque "de perdidos, al río"...

Además, eran otros tiempos. Tiempos en los que Jack se pasaba casi más tiempo viajando que trabajando efectivamente y la "conferencia internacional" era lo más en comunicaciones. En un mundo hiperconectado como el actual hay soluciones que ya no se pueden aplicar, y menos desde grandes grupos como los existentes.

Pero sólo es mi opinión
 
  • #65
Esos descuentos ya los había en 2008 y antes....[emoji6]

En este foro un grupo de usuarios sacaron una tacada gorda con el 30, y muchos compramos omegas y breitlings en CO con ese descuento, ahora lo desconozco
 
  • #66
Yo sin tener ni idea del tema, entiendo que las marcas más representativas del lujo pueden seguir yendo por libre. No necesitan bajar precios por la naturaleza de su producto. Dentro de éstas, las menos aspiracionales supongo que se sacarán de la manga una tímida mejora (en forma de cierre, dotación, etc) para justificar una nueva aunque moderada subida.

El problema yo creo que lo tendrán las marcas de gama media que han ido subiéndose al carro de las subidas sin ser marcas de lujo y de manera casi injustificable (me viene a la cabeza Omega y su espiral alcista incluso hasta en modelos requeteamortizados como el speedmaster moon).

  • Por un lado porque su cliente potencial, la clase media, es el más achuchado por la crisis y el que antes se daba caprichos que ahora no puede o no con tanta alegría, y son marcas de volumen más que de margen.
  • Por otro, porque me atrevería decir, que hasta detecto cierto hastío en el aficionado medio como cliente.
No bajarán los precios del catálogo actual pero seguirá pasando lo que empezó pasando con muchas de ellas..., o modelos nuevos a precio más razonable o una política de descuentos exacerbada.

Sin embargo veo una oportunidad para las marcas de gama media-baja o baja, con productos que puede seguir comprando el aficionado de clase media al que todavía no han encabronado con tanta subida... (Oris, Longines, Certina...).
 
  • #67
van a subir
 
  • #68
Pues yo opino que tirarán de ingenio. Hay maneras "encubiertas" de ajustar los precios al público. Por ejemplo, se pueden centrar novedades en modelos básicos más asequibles, hacer nuevos modelos distintos de los actuales con precios más ajustados, hacer relojes complicados de materiales nobles en acero a menor precio, etc.

Bajar de precio los modelos actuales lo veo imposible. Otra cosa es no subirlos durante años y que la inflación haga el ajuste.

Más fácil lo tienen las casas multimarca: rolex por ejemplo, como este año, puede centrarse en dar más valor a Tudor, donde los precios son más "fáciles" con novedades y modelos creativos, centrar cambios como este año en el Air King, que es más barato, y sacar un nuevo Daytona que la gente lleva pidiendo desde hace años sin incremento de precio, para que la gente lo veo más "fácil".
 
Última edición:
  • #69
Hablo de finales de los 60/principios de los 70 con la llegada de los relojes de cuarzo y los cronos de Asia y de la propia USA a precios mucho más ajustados que los suyos.

Esta tarde le pego una vuelta al libro y pongo los ejemplos, muchas gracias por el regalo Antón.

Sigo pensando que ante una crisis gorda si toca bajar precios se puede y debe hacer. Aunque hay muchas marcas cuya exposición a esa crisis sería mucho menor que otras.

Veo mucho más factible el reajuste el relojes de gama media-baja que en el resto.
 
  • #70
Yo creo que los relojes hay q disfrutarlos, hacer negocio con ellos será solo para piezas muy especificas.
 
  • #71
Muchas quebrarán antes de bajar o serán absorbidas, creo que eso ya pasó en la crisis del cuarzo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie