• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿bajada de precios en audemars piguet?

  • Iniciador del hilo leisen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El problema de comentarios como estos, es que hay dos opciones (y que no se me ofenda nadie):

a) Eres un alto directivo en una casa relojera, y sabes de lo que hablas. Conoces todos los costes incurridos por la empresa: Obviamente están los costes directos atribuidos a la fabricación del reloj (materiales, luz, alquiler de la fábrica, mano de obra, la compra del ebauché si no eres manufactura (puaj)), y una serie de costes indirectos que son necesarios para el funcionamiento del negocio, desde los de I+D, hasta los de marketing, pasando obviamente por los costes de estructura. Parte de estos costes habrán de ser "acarreados" por cada reloj que vendamos. Con todo esto en mente, te tomas unos minutos para compartir tus conocimientos con el foro y transmitir lo que cuesta "realmente" un reloj.

b) No tienes ni idea de lo que cuesta fabricar un reloj, pero como en España todos somos médicos, economistas, entrenadores de fútbol, psicólogos, etc... a parte de nuestra profesión, no sólo lanzas una cifra a la palestra, sino que estás convencido de que dicha cifra es cierta.

Hay que tener en cuenta que el precio de fábrica de un AP es de unos 500 euros (lo que cuesta realmente fabricarlo), luego se sube hasta
unos 40000 euros para poder sufragar las campañas de marketing, etc.

El vídeo me encanta, pero supongo que el reloj chinorri con armis de acero también tendrá horas detrás y vale 60 euros.


Lo que digo es que las marcas de lujo tienen mucho margen de beneficios. Muchísimo.


Hablando de ropa, no tanto de relojes (que lo desconozco), tienen un margen del 70% que es lo que te ponen para liquidar a precio de coste. Así que imaginate.


En ningún caso un reloj de 4000 euros vale 2000 euros fabricarlo. En ningún caso. Fabricarlo vale un 70% del valor del mismo y si hablamos de algunas marcas que suben como la espuma pues el valor es mucho más.


Te lo digo porque Rolex sube un 10% anual, pero la fabricación de los mismos no sube un 10% anual ni de coña. Ni los salarios de los fabricantes. Lo que sube son los beneficios de la empresa.
 
  • #52
hola a todos, creo que con la bajada de precios, van a vender menos relojes.
 
  • #53
Si AP ha bajado de golpe 11000 euros en un reloj que costaba 50000,
eso significa que tienen margen para bajarlo mucho más. Una cosa son
los vídeos que nos mustran cómo se fabrica un AP, Breitling, Rolex,..
y otra cosa es la realidad de cómo se fabrican (Rolex y Breitiling se
fabrican en fábricas automatizadas, al igual que algunos modelos de AP
-no todos-) Cierto que hay que pagar gastos de I+D, publicidad, etc.
de ahí el precio de PVP, pero lo que es el precio intrínseco de
fabricación es mucho menor de lo que pensamos.
 
  • #54
Hay que tener en cuenta que el precio de fábrica de un AP es de unos 500 euros (lo que cuesta realmente fabricarlo), luego se sube hasta
unos 40000 euros para poder sufragar las campañas de marketing, etc.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

El vídeo me encanta, pero supongo que el reloj chinorri con armis de acero también tendrá horas detrás y vale 60 euros.


Lo que digo es que las marcas de lujo tienen mucho margen de beneficios. Muchísimo.


Hablando de ropa, no tanto de relojes (que lo desconozco), tienen un margen del 70% que es lo que te ponen para liquidar a precio de coste. Así que imaginate.


En ningún caso un reloj de 4000 euros vale 2000 euros fabricarlo. En ningún caso. Fabricarlo vale un 70% del valor del mismo y si hablamos de algunas marcas que suben como la espuma pues el valor es mucho más.


Te lo digo porque Rolex sube un 10% anual, pero la fabricación de los mismos no sube un 10% anual ni de coña. Ni los salarios de los fabricantes. Lo que sube son los beneficios de la empresa.

¿Tú has tenido un fake en la mano?¿De verdad te parecen iguales los brazaletes? 8o.
Si tu respuesta es afirmativa, entiendo que no te cuadren los precios de los relojes de lujo...
 
  • #55
Todos sabemos que el margen en los artículos de lujo es mucho mayor que en un producto de primera necesidad. Seguro que Audemars tiene más porcentaje de beneficio en sus relojes que, por ejemplo, una fábrica de leche en sus botellas (también se venden menos relojes que botellas de leche). Pero entrar en porcentajes sin tener ni idea me parece bastante cómico.
Un saludo.
PD: Si alguno me dice que es CO de una marca de alta relojería y sabe fehacientemente que esos son los porcentajes, me como mis palabras :-P.
 
  • #56
Si AP ha bajado de golpe 11000 euros en un reloj que costaba 50000,
eso significa que tienen margen para bajarlo mucho más. Una cosa son
los vídeos que nos mustran cómo se fabrica un AP, Breitling, Rolex,..
y otra cosa es la realidad de cómo se fabrican (Rolex y Breitiling se
fabrican en fábricas automatizadas, al igual que algunos modelos de AP
-no todos-) Cierto que hay que pagar gastos de I+D, publicidad, etc.
de ahí el precio de PVP, pero lo que es el precio intrínseco de
fabricación es mucho menor de lo que pensamos.

Como fabrican en realidad?
Jajaj claro que tienen margen......jajajaj autamitazado todo ? Lee un poco de cuanta gente trabaja en la fabrica de AP ,te aseguro que no se hacen AP como churros,ademas.....hace poco abrieron un hilo,de cuantos trabajadores y unidades fabricaban anualmente en varias marcas,así que....echa números de cuanto cuesta el desarrollo de un reloj ,obreros,impuestos,marketing etc.... Y después....vendelos,garantía ,etc.... Estoy seguro que tienen un buen margen.Para eso es un negocio......pero 500€ de fabricación .....jajaj me da la risa floja,creo que antes de hablar hay que informarse bien ,y si estas seguro de lo que dices,por favor demuestranoslo y abre nos los ojos de una vez
 
Última edición:
  • #57
Y te habras quedado tan pancho!!!!,pero tu has visto un AP alguna vez??piensas que es un Lotus en el que han borrado el nombre y han puesto AP??
 
  • #58
Lo siento, pero lo dudo muchoooo
 
  • #59
El problema de comentarios como estos, es que hay dos opciones (y que no se me ofenda nadie):

a) Eres un alto directivo en una casa relojera, y sabes de lo que hablas. Conoces todos los costes incurridos por la empresa: Obviamente están los costes directos atribuidos a la fabricación del reloj (materiales, luz, alquiler de la fábrica, mano de obra, la compra del ebauché si no eres manufactura (puaj)), y una serie de costes indirectos que son necesarios para el funcionamiento del negocio, desde los de I+D, hasta los de marketing, pasando obviamente por los costes de estructura. Parte de estos costes habrán de ser "acarreados" por cada reloj que vendamos. Con todo esto en mente, te tomas unos minutos para compartir tus conocimientos con el foro y transmitir lo que cuesta "realmente" un reloj.

b) No tienes ni idea de lo que cuesta fabricar un reloj, pero como en España todos somos médicos, economistas, entrenadores de fútbol, psicólogos, etc... a parte de nuestra profesión, no sólo lanzas una cifra a la palestra, sino que estás convencido de que dicha cifra es cierta.
Siempre me ha gustado hacer test...
la b!!!
 
  • #60
Todos sabemos que el margen en los artículos de lujo es mucho mayor que en un producto de primera necesidad. Seguro que Audemars tiene más porcentaje de beneficio en sus relojes que, por ejemplo, una fábrica de leche en sus botellas (también se venden menos relojes que botellas de leche). Pero entrar en porcentajes sin tener ni idea me parece bastante cómico.
Un saludo.
PD: Si alguno me dice que es CO de una marca de alta relojería y sabe fehacientemente que esos son los porcentajes, me como mis palabras :-P.

Estás seguro de esto que afirmas?

Tú sabes lo que le cuesta a un agricultor la fruta que produce? (igual un 1% de lo que tú pagas)

Lo que le cuesta a Zara la ropa que vende? (un 10% de lo que pagas?)

Lo que le cuesta a una petrolera refinar y extraer la energía que consumes? (un 25-30 de lo que pagas)

Y así podíamos seguir todo el día...
 
  • #61
Lo dudo mucho, muchísimo, podría entender una subida "0"... Pero...¿Una bajada? Me suena realmente raro.
Puedo entender una bajada en modelos puntuales y de poca venta como mucho, pero a un señor al que le han cobrado 20.000€ a fecha de hoy... Verlos a 18.000€ en breve... Pues podría entender el disgustazo del cliente, sea esta o cualquier marca.
No lo veo...

Saludotes.




.



Claro, y sin embargo cuando compra por 20 y al mes lo suben a 24, seguro que al nuevo comprador le llena de alegría. Esto es como los compradores de vivienda, que cuando una promoción subía precios, eran los más listos del barrio, pero cuando empezaron a bajar iban a la promotora a que les bajase a ellos también.
 
  • #62
Me parece que nadie a sabido entender la ironía del compañero al referirse a los 500 € de coste de fabricación de un AP. Habéis saltado a degüello.
 
  • #63
El problema de comentarios como estos, es que hay dos opciones (y que no se me ofenda nadie):

a) Eres un alto directivo en una casa relojera, y sabes de lo que hablas. Conoces todos los costes incurridos por la empresa: Obviamente están los costes directos atribuidos a la fabricación del reloj (materiales, luz, alquiler de la fábrica, mano de obra, la compra del ebauché si no eres manufactura (puaj)), y una serie de costes indirectos que son necesarios para el funcionamiento del negocio, desde los de I+D, hasta los de marketing, pasando obviamente por los costes de estructura. Parte de estos costes habrán de ser "acarreados" por cada reloj que vendamos. Con todo esto en mente, te tomas unos minutos para compartir tus conocimientos con el foro y transmitir lo que cuesta "realmente" un reloj.

b) No tienes ni idea de lo que cuesta fabricar un reloj, pero como en España todos somos médicos, economistas, entrenadores de fútbol, psicólogos, etc... a parte de nuestra profesión, no sólo lanzas una cifra a la palestra, sino que estás convencido de que dicha cifra es cierta.


Digo que muchas veces no se justifica un precio respecto a otro precio en determinadas marcas.

¿Crees que se justifica en la calidad las subidas del 10% de algunas marcas anualmente?

¿Crees que un Hublot Ocean vale un tercio más que un Deep Sea o un PAM Submersible?

¿Crees que es normal que el Deep Sea valiera en 2008 6500 euros y en 2013 valga más de 9000 euros sin contar la subida inminente?



:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:



¿Tú has tenido un fake en la mano?¿De verdad te parecen iguales los brazaletes? 8o.
Si tu respuesta es afirmativa, entiendo que no te cuadren los precios de los relojes de lujo...



Yo fake no tengo.

Yo tengo un Sub C Cerámico nuevo comprado hace poco tiempo, un PAM comprado a un forero y Seiko, Swatch,...

No me gustan los fakes, no me gustan las marcas chinorris, pero muchos relojes tienen inflado los precios y mucho más cuando anualmente suben el 10% y si eso no es ir inflando precios...

Respecto a iguales brazaletes nunca lo he dicho, pero no creo que el brazalete de una marca como Rolex sea peor que el de otra marca que vale por ejemplo 3 o 4 veces más y hablo de Rolex que en 4 años puede subir un 50% el precio de un reloj nuevo.
 
  • #64
La crisis no creo que afecte a marcas que como esta, se mueven en este segmento del mercado, donde no hay crisis todo lo contrario, es un poco raro ya que perjudica a sus clientes habituales.
 
  • #65
Aunque el hilo es del 2013 haré una pequeña puntuación...Es cierto que en su día AP bajó los precios, pero sólo en los relojes de oro. Y la bajada no fue marginal sino en algunos casos llegó hasta casi un 30%...
 
  • #66
De todas maneras es muy extraño que hayan bajado precios salvo que no vendieran una chapa. Si la bajada era conyuntural bastaba con que dejaran margenes a los AD para hacer bajadas. Pero si cambias las tarifas oficiales es que antes no vendías lo suficiente para cubrir costes
 
  • #67
De todas maneras es muy extraño que hayan bajado precios salvo que no vendieran una chapa. Si la bajada era conyuntural bastaba con que dejaran margenes a los AD para hacer bajadas. Pero si cambias las tarifas oficiales es que antes no vendías lo suficiente para cubrir costes
Como dice el Compi, la bajada fue aplicada a los relojes de oro, tener en cuenta que la noticia es de febrero de 2003, y el conseguir abaratar la producción de dichos modelos, consiguió que fuera la primera marca en hacer que eso repercutiera directamente en los precios a fin de beneficiar tambien al cliente final... Una política sin precedentes, y nada que ver con lo que vendían.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie