• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguna vez le habeis metido mano a vuestros relojes para ajustar la marcha?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jf4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jf4

.
Sin verificar
Hola compañeros.

Leyendo en algunos post leo que la gente habla de ajustar la marcha del reloj como algo muy fácil...

Hace algo más de un año cayó en mis manos una réplica china de esas supuestas de máxima calidad, y tenía el movimiento "7750 asian".
Como no me interesaba lo más mínimo me puse a trastear con la máquina intentando comprobar cómo se ajustaba la marcha con las pequeñas variaciones de la raqueta... A parte de que se volvió loco, en una de esas enganché la espiral y arranqué de cuajo el volante... jajajaja.

No soy ningún manazas, todo lo contrario, pero meterle mano a mis relojes me da muchísimo respeto.
¿ A vosotros no ?

Saludos

Solo he toqueteado un Seiko 5 hace muchos años, pero hace tiempo que si tengo que tocar alguno lo llevo a mi relojero de cabecera.

salu2.

Me pasa igual que a ti compañero, yo tampoco me atrevo a abrir los relojes y trastear con ellos, lo mejor sería ver unos tutoriales y comprarse un chinorri para experimentar, y de ahí a maestro relojero :laughing1: Un saludo.

Pues la verdad no. Ni creo me atreva nunca. Teniendo el relojero de confianza y con un precio razonable...::bxd::

Tengo algunos chinos, de calidad aceptable y les he metido mano a todos ellos, con resultados muy aceptables.
Tambien he ajustado algun suizo de menos de 400 € y bien.
Los relojes más caros o complicados. Al relojero.

Nunca. Ni yo, ni nadie.

Yo no, van a mi relojero.

No, tendría que ser un reloj de 100 euros con Miyota y 7 años a sus espaldas para que me diese por abrirlo, en todos los demás casos, van al relojero.

Joer, solo depensarlo me da repelús...a duras penas cambio el armis y las correas :pardon:

A mí ni se me ocurriría hacerlo, mejor que lo haga un profesional.

Yo no le meto mano ni a un boli bic....
Siempre me aplico el cuento: Zapatero a tus zapatos.

Los vintage los ajusto. Los modernos ni los abro, prefiero que un profesional lo haga.

Yo no descarto hacerlo, en relojes antiguos o baratos, sobre todo ahora que me he hecho con una caja de herramientas de relojero!

Yo, para evitar problemas, suelo adecuar mi marcha a la del reloj...:D

No se me pasa ni por la cabeza... la armo gorda seguro...

Yo he probado con algunos relojes baratos y casi siempre ha sido peor el remedio que la enfermedad, por eso, lo mejor al relojero de confianza y no te la juegues que es más delicado de lo que parece y te juegas la pieza....

Idem. Ni de coña, por no hacer, ni abro las traseras,....es lo que tiene ser consciente uno de sus limitaciones, y yo sé que soy un manazas de cojones

Yo no, y dudo que algún día me atreva a hacerlo. Francamente, lo veo complicado

Ni loco, solo meto mano a las tias, jajaja

A mi nem pensar solo abrir la tapa de uno se lo rompia todo :D:D

saludos

Yo si les meto mano. A partir de mil euros empiezo a pensarmelo, hablo, claro esta, de maquinarias que conozco vease las comunes 2824,6497/8 y 7750, Orient o seikos baratitos. Tocar la raqueta no es complicado, el problema esta en que un profesional con un cronocomparador lo va a dejar mejor y en menos tiempo, si yo lo dejo bien ajustado suele ser por paciencia, buena maquinaria y......:D porque ha sonado la flauta.
No me obsesiona mucho la precision en los mecanicos, tan solo si desvian mucho al llevarlos una o dos semanas.
Eso si, recomiendo empezar con "lelojes de poco aplecio".

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie