• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantas vueltas necesitan vuestros relojes para comenzar a funcionar?

  • Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo estoy evitando darles cuerda a los automaticos, es como el seiko SKX sin posiblidad de cuerda, suelen arracan muy rápido y salvo si es de noche cuando lo coges, no necesitan mas para funcionar. El Seiko Starlight tiene reserva de marcha y veo que se carga rápido, incluso puedes ver cuanto carga cada vuelta. Cada movimiento es un mundo, pero yo a un atumático no le daria demasiada cuerda.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #27
Yo estoy evitando darles cuerda a los automaticos, es como el seiko SKX sin posiblidad de cuerda, suelen arracan muy rápido y salvo si es de noche cuando lo coges, no necesitan mas para funcionar. El Seiko Starlight tiene reserva de marcha y veo que se carga rápido, incluso puedes ver cuanto carga cada vuelta. Cada movimiento es un mundo, pero yo a un atumático no le daria demasiada cuerda.
Muéstrame ese seiko que quiero verlo por favor!!
 
Última edición:
  • #28
Yo les dos entre 10 y 15 vueltas y ala, a andar.
 
  • #29
Yo estoy evitando darles cuerda a los automaticos, es como el seiko SKX sin posiblidad de cuerda, suelen arracan muy rápido y salvo si es de noche cuando lo coges, no necesitan mas para funcionar. El Seiko Starlight tiene reserva de marcha y veo que se carga rápido, incluso puedes ver cuanto carga cada vuelta. Cada movimiento es un mundo, pero yo a un atumático no le daria demasiada cuerda.
Muéstrame ese seiko por favor!! Supuestamente los que se mueven con menos energía es porque necesitan menos energía y tiene un par más pequeño…
 
  • #30
En resumen por lo que os leo lo que me queda en claro es que no “estáis de acuerdo” con la afirmación del vídeo sobre que si tarda más de 5 o 6 vueltas en arrancar es que necesita mantenenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #31
En resumen por lo que os leo lo que me queda en claro es que no “estáis de acuerdo” con la afirmación del vídeo sobre que si tarda más de 5 o 6 vueltas en arrancar es que necesita mantenenimiento.
Yo no estoy para nada de acuerdo, porque depende el par que necesite se moverá Antes con más energía o con menos, supuestamente a más par más firmeza en la precisión como la mayoría de suizos, la mayoría de japoneses necesitan menos par y por eso mueven antes… la ventaja de menos par es que las piezas sufren de menos tensión que a la larga repercute en un mantenimiento con intervalos de tiempo más longevos…
F03D0CA1-56AF-4F47-A8DB-0075DA5D3AB4.png

Yo sé estas cosas porque en los directos de horage con los ingenieros ellos explicaban claramente que al usar el escape de silicio la amplitud bajaba más en las mediciones porque al ser 285% más ligero la necesidad de energía es mucho menor por lo cual aumentaba drásticamente la reserva de marcha y bajaba drásticamente la tensión sobre el tren de engranajes…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #32
Yo no estoy para nada de acuerdo, porque depende el par que necesite se moverá Antes con más energía o con menos, supuestamente a más par más firmeza en la precisión como la mayoría de suizos, la mayoría de japoneses necesitan menos par y por eso mueven antes… la ventaja de menos par es que las piezas sufren de menos tensión que a la larga repercute en un mantenimiento con intervalos de tiempo más longevos…
Ver el archivos adjunto 2513658
Yo sé estas cosas porque en los directos de horage con los ingenieros ellos explicaban claramente que al usar el escape de silicio la amplitud bajaba más en las mediciones porque al ser 285% más ligero la necesidad de energía es mucho menor por lo cual aumentaba drásticamente la reserva de marcha y bajaba drásticamente la tensión sobre el tren de engranajes…

Interesante eso que comentas le echaré un vistazo .
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #33
Hay calibres que solo cogerlos en la mano ya empiezan a rodar, y otros tardan un poco más. Es evidente que la finura del calibre implica un arranque más o menos rápido de la trotadora, normalmente el aceitado del calibre es importante. Por eso, si cuesta mucho de arrancar, puede indicar que le faltaría una puesta a punto. También influye la temperatura y el medio ambiente, yo me he fijado que el mismo reloj en distinta estación del año funciona diferente, sobre todo si ha estado sin usar unos meses.
Saludos
 
  • #34
Muéstrame ese seiko por favor!! Supuestamente los que se mueven con menos energía es porque necesitan menos energía y tiene un par más pequeño…
No tiene nada especial, el movimiento es el 4R57A, lo que pasa es que se vé como carga. Supongo que casi todos lo hacen igual.

El Star light es este. Segun le de la luz parece que miras el cielo, mas que un coctail llamado así la verdad. La reserva de marcha de 30h la he conseguido con 20 vueltas aprox , 15 las 20h. Entiendo que con 25 vueltas está completamente cargado. Y ya que lo he cargado me lo voy a calzar. Este es uno de los que no suelo dar cuerda, y me gusta ver como sube en un paseo etc. Entretenido.:-)

1667729349056.png
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #35
No tiene nada especial, el movimiento es el 4R57A, lo que pasa es que se vé como carga. Supongo que casi todos lo hacen igual.

El Star light es este, segun le de la luz parece que miras el cielo mas que un coctail llamado así la verdad. La reserva de marcha de 30h la he conseguido con 20 vueltas aprox , 15 las 20h. Entiendo que con 25 vueltas está completamente cargado. Y ya que lo he cargado me lo voy a calzar. Este es uno de los que no suelo dar cuerda, y me gusta ver como suve en un paseo etc. Entretenido.:-)

Ver el archivos adjunto 2513718
Interesante reloj… uno así me haría falta a mi para comprobar con una gran exactitud la eficiencia del bobinado de la palanca mágica, de toda manera si lo coges de zero, ósea totalmente parado té has fijado en cuanto tiempo sueles llenarlo de energía al 100%?
 
  • #36
Interesante reloj… uno así me haría falta a mi para comprobar con una gran exactitud la eficiencia del bobinado de la palanca mágica, de toda manera si lo coges de zero, ósea totalmente parado té has fijado en cuanto tiempo sueles llenarlo de energía al 100%?
Desde cero absoluto 25 vueltas.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #37
Desde cero absoluto 25 vueltas.
En 25 vueltas completo!! Esta muy bien, y podrías ponértelo completamente parado y usarlo 3horas medidas y me dices cuantas horas te marcaba la reserva de marcha que llego a acumular? Podrías mostrarme una foto del la trasera? Muchas gracias compañero
 
  • #38
Un consejo que fue buenísimo para mí Salud mental fue el siguiente.

“Mueve suavemente varias veces el reloj hasta que comience a andar y después les das cuerda”.

La vida es muy corta para estar sufriendo por estas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #39
En 25 vueltas completo!! Esta muy bien, y podrías ponértelo completamente parado y usarlo 3horas medidas y me dices cuantas horas te marcaba la reserva de marcha que llego a acumular? Podrías mostrarme una foto del la trasera? Muchas gracias compañero
Eso va a ser bastante dificil ahora mismo, está cargado a tope y puesto no se descarga nada asi que …

Pero en 3h puesto coge mas de 10h de reserva, pero no dice nada. Depende mucho de lo que hagas, por la noche apenas coge reserva o lo pierde y por el dia si estas en casa se mantiene, andando pues si llevas la mano en el bolso poco, etc etc

En hora y media andando + algo de meneo en casa de otra hora mas o menos ha pasado de las 30h que lo habia dejado hasta las 40 y un poco mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #40
Eso va a ser bastante dificil ahora mismo, está cargado a tope y puesto no se descarga nada asi que …

Pero en 3h puesto coge mas de 10h de reserva, pero no dice nada. Depende mucho de lo que hagas, por la noche apenas coge reserva o lo pierde y por el dia si estas en casa se mantiene, andando pues si llevas la mano en el bolso poco, etc etc

En hora y media andando + algo de meneo en casa de otra hora mas o menos ha pasado de las 30h que lo habia dejado hasta las 40 y un poco mas.
Yo hice unas comparativas del sistema de palanca de un chino con NH35 contra mi omega 8800 de bolas cerámicas con ruedas inversoras donde él omega demostró ser más eficiente haciendo 3h de cosas comunes en casa con alta actividad pero sin llegar al extremo como cuando sales a andar o hacer algún tipo de deporte…. Solo te dije que si podrías dejarlo parado completamente,
EE3C62D6-41F7-4190-918B-A2D31FBE224C.jpeg
ponértelo por ejemplo cuando cocinas o haces cosas por casa durante 3h cronometradas con el móvil por ejemplo y mirar cuanta energía te genero durante 3 horas de actividad alta común de las que realmente la mayoría de los mortales hacemos en un día a dia normal con cosas cotidianas
 
  • #41
Un par de vueltas por la plaza.
 
  • #42
Hola ,yo lo pongo en hora y me lo pongo ..el solo ya se pone en marcha ,saludos a todos
 
Atrás
Arriba Pie