• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien me ayuda con estos dos relojes?

  • Iniciador del hilo AnaEscudo2
  • Fecha de inicio
  • #26
Tissot sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #27
Ese tissot queda muy bien, y los colores con los que viene!
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #28
Hola muy buenas tardes a tod@s, este es mi primer post en el foro por lo que pido disculpas de ante mano si cometo algún error.

Entrando en materia tengo un conflicto con la elección del próximo reloj que añadiré a mi colección. Estoy indecisa entre el Tissot prx powermatic y el Baltic Bicompax 002, los dos andan en un precio similar (650$), la cosa es los movimientos que usan el Baltic usa un Seagull St19 y el Tissot el famoso Powermatic 80.
Desconozco si el seagull es un movimiento fiable y bueno o da problemas, tampoco se si es un precio abusivo para un movimiento chino, ando desinformada al respecto. Toda información o incluso sugerencias de otras opciones es bien recibida. (Adjunto foto de los relojes en cuestion)


Ver el archivos adjunto 2573263Ver el archivos adjunto 2573262
Ese Baltic es precioso. Por movimiento me iría al Tissot pero esa esfera es preciosa
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #29
Yo sin duda Tissot, pero la elección es tuya. Y bienvenida!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #30
Por estética el Tissot
Por calibre el Tissot
Por acabados el Tissot
Por historia el Tissot
Creo que mi voto va para..... el Tissot :ok:
Pero alfinal es tu decisión, pide recomendación pero alfinal haz lo que tu cabeza y corazón te dicten!
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #31
Lógicamente el Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #32
Tissot x estetica, el dial del Baltic no me gusta!
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #33
Sin entrar a valorar estética o tamaños, los movimientos son muy muy diferentes. Uno cronógrafo manual de origen chino y otro automático suizo. Yo eligiría el powermatic. Un saludo
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #34
T
I
S
S
O
T
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #35
Tissot de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #36
Sin duda el movimiento del PRX infinitamente superior
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #37
Muchísimas gracias a todos por los consejos, sois una comunidad genial. Será el prx seguramente o si no es asi ahorrare un poco mas y buscare un hamilton murph. Una vez mas muchísimas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #38
La estética del Baltic esta a otro nivel. Es mucho más de mi gusto. Pero si se busca fiabilidad... uno de cuarzo. :unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #39
Gustándome la estética del Baltic, mi opción sería el Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #40
Es que son tan diferentes que resulta difícil elegir.

Emulando las palabras de @Burcitron , también tengo un reloj con ST-19, ensamblado, revisado y calibrado en China, que va como un tiro.
Del Powermatic (que no tengo ningún reloj con este calibre) no he oído problemas, es un calibre que va genial por lo que leo.
Dicho esto, si tengo que elegir por fiabilidad me decanto por el Powermatic.

Por estética, me gusta más el PRX, el Baltic es bonito pero a mí personalmente me gusta más un 1963 clásico. De todas formas no hay nada más subjetivo que la estética (bueno si, los intangibles), yo en este tema aunque de mi opinión no me dejó influenciar.

Por acabados, el Baltic ni idea, del PRX que me lo he probado he de decir que muy buenos para su precio.

Y por precio.
Gana el PRX, pagar casi lo mismo por un ST-19 con la multitud de opciones que hay por menos de 1/3 de lo que piden por este me parece muy caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #41
La esfera de ese Baltic me parece preciosa y eso que de los PRX lo que más me gusta son sus esferas, pero en este caso gana el otro.
El Tissot ya lo he comentado en alguna otra ocasión lo veo de mal combinar con diferentes correas (piel, NATO, etc...) Y yo soy muy de combinar.
Ahora bien, dependerá del resto de tu caja, de tu estilo en el vestir (o necesidades por trabajo).
Sobre los calibres, no me acostumbro a fijar, soy más bien de imagen o estética que me guste.

Espero haberte ayudado ;-), aunque me temo queno demasiado.
Elijas el que elijas, reportaje de presentación con muuuuuchas fotos.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #42
Por estética me gusta mal el Baltic, pero no me lo compraría.

El Tissot por el contrario es un muy buen reloj y no es nada feo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #43
Muchísimas gracias a todos por los consejos, sois una comunidad genial. Será el prx seguramente o si no es asi ahorrare un poco mas y buscare un hamilton murph. Una vez mas muchísimas gracias.
El hamilton Murph de 38mm y una distancia de asas de 44mm para muñeca femenina creo q se adapta mejor por tamaño q el PRX y tiene la ventaja de combinar correas fácilmente cuando te canses de la original.El movimiento del Murph es una versión del powermatic sin fecha.
20221224_093219.jpg
 
  • #44
Estimada compañera, Tissot apuesta segura, es clásico, elegante, maquinaria fiable/contrastada, un fondo de armario perfecto, en fin una apuesta segura. El Baltic.....ya es otra cosa, es pintón, pero adolece de las otras características relatadas anteriormente...Vamos a lo seguro, que nunca fallaremos. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #45
El hamilton Murph de 38mm y una distancia de asas de 44mm para muñeca femenina creo q se adapta mejor por tamaño q el PRX y tiene la ventaja de combinar correas fácilmente cuando te canses de la original.El movimiento del Murph es una versión del powermatic sin
El hamilton Murph de 38mm y una distancia de asas de 44mm para muñeca femenina creo q se adapta mejor por tamaño q el PRX y tiene la ventaja de combinar correas fácilmente cuando te canses de la original.El movimiento del Murph es una versión del powermatic sin fecha.Ver el archivos adjunto 2573663

Soy una amante de ese reloj, si algún dia lo encuentro aun un precio mas bajo del que tiene lo compartiré en este foro por que sin duda de mis relojes favoritos
 
  • #46
Soy una amante de ese reloj, si algún dia lo encuentro aun un precio mas bajo del que tiene lo compartiré en este foro por que sin duda de mis relojes favoritos
Yo lo compré hace 15 días con descuento del 10% y se quedó en 850 eur. Hamilton es una marca q está representada en muchas relojerías. Tal vez preguntando encuentres alguna con mayor descuento. Si te gusta tanto el reloj tal vez te compense ahorrar un poquito y buscar un buen descuento. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #47
Tissot, sin lugar a dudas
 
  • #48
La eleccion para mi seria facil, no se puede comparar el baltic ,con la historia, la calidad, la estetica de la marca suiza, voto el Tissot
 
  • #49
Yo voto por el Tissot también.
 
  • #50
Hola muy buenas tardes a tod@s, este es mi primer post en el foro por lo que pido disculpas de ante mano si cometo algún error.

Entrando en materia tengo un conflicto con la elección del próximo reloj que añadiré a mi colección. Estoy indecisa entre el Tissot prx powermatic y el Baltic Bicompax 002, los dos andan en un precio similar (650$), la cosa es los movimientos que usan el Baltic usa un Seagull St19 y el Tissot el famoso Powermatic 80.
Desconozco si el seagull es un movimiento fiable y bueno o da problemas, tampoco se si es un precio abusivo para un movimiento chino, ando desinformada al respecto. Toda información o incluso sugerencias de otras opciones es bien recibida. (Adjunto foto de los relojes en cuestion)


Ver el archivos adjunto 2573263Ver el archivos adjunto 2573262
Estéticamente el Baltic es mucho más bonito. El PRX (creo que lo he dicho alguna vez) se me indigesta ... parece un televisor antiguo.
Mecánicamente el Powermatic va de lujo (yo tengo uno).
 
Atrás
Arriba Pie