• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien me ayuda con estos dos relojes?

  • Iniciador del hilo AnaEscudo2
  • Fecha de inicio
AnaEscudo2

AnaEscudo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muy buenas tardes a tod@s, este es mi primer post en el foro por lo que pido disculpas de ante mano si cometo algún error.

Entrando en materia tengo un conflicto con la elección del próximo reloj que añadiré a mi colección. Estoy indecisa entre el Tissot prx powermatic y el Baltic Bicompax 002, los dos andan en un precio similar (650$), la cosa es los movimientos que usan el Baltic usa un Seagull St19 y el Tissot el famoso Powermatic 80.
Desconozco si el seagull es un movimiento fiable y bueno o da problemas, tampoco se si es un precio abusivo para un movimiento chino, ando desinformada al respecto. Toda información o incluso sugerencias de otras opciones es bien recibida. (Adjunto foto de los relojes en cuestion)


80c045de-a7a1-4193-92e8-3497109321da.JPG
IMG_6510.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Patronio, puzzling y 3 más
Sin entrar a valorar estética o tamaños, los movimientos son muy muy diferentes. Uno cronógrafo manual de origen chino y otro automático suizo. Yo eligiría el powermatic. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2, Herbiebcn y Javi1988
Yo por lo que he leido de los Seagull …… si no quieres correr riesgos Powermatic.
Pero como diseño el Baltic me encanta, son dos relojes muy diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
Por mecánica el Tissot, por este el Baltic (y porque los Seagull tampoco son catastróficos).…y bienvenida!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
Tengo un Baltic de estos. No me ha dado problema alguno y funciona de maravilla adelantando unos 4 segundos. Dicen que los revisaban en Francia a conciencia. Pero la verdad es que no lo uso mucho. Lo de darle cuerda no es para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y Doncainastyle
Hola
Son dos relojes muy diferentes, sobre el powermatic 80, decirte que lo tengo en un Tissot Le Locle y funciona muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
por estética me quedaría con el baltic, por fiabilidad del calibre, con el tissot;
si tuviera que elegir uno contemplando ambos factores diría que el tissot, aunque preferiría buscar una tercera opción que me satisfaga en ambos aspectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
El Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #10
Por el conjunto creo que escogería el Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #11
Si el reloj es para ti ten en cuenta el tamaño de tu muñeca. En mi opinión el Tissot es para muñecas de 18 cm de en adelante. Por fiabilidad y SAT me quedaría con alguna marca del grupo Swatch antes que con el Baltic.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #12
Por estética el Baltic. Por lo demás, el tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #13
Si fuera yo, escogería el Tissot pero ojo con el tamaño de muñeca. Los tienes también muy chulos en 35mm cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #14
Por bonito el Baltic, pero solo por eso. Más calidad, el Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #15
Tissot. Por un seagull no pagaría mas de 250€, el 1920 de piloto es muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #16
Pues yo estoy con el resto de los compañeros por ese precio, tissot de calle por movimiento eta....
Por otro lado igual te hago un lío, pero por menos de 300€ tienes el sugess
Y es un crono estilo tissot, o mejor dicho Zenith... con maquinaria st1902 y te ahorras un pico....
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230120_191725_com.huawei.browser.jpg
    Screenshot_20230120_191725_com.huawei.browser.jpg
    63,5 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #17
Emho, con el Tissot PRX no errarás nunca 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #18
Yo tengo el Prx y estoy encantado con el. Muy bonito y polivalente, y la reserva de marcha permite dejarle días enteros y no tener que ponerle en hora de nuevo. También tengo un crono con calibre seagull, de una micromarca española, que está ensamblado, revisado y calibrado en España y hasta el momento no me ha dado ningún problema y va muy bien. Cómo ya han señalado, son relojes muy diferentes, pero si hay que elegir....el Tissot. A mucha gente le parece grande, pero a mí no me da esa impresión ni lo más mínimo.
IMG_20230120_070125~2.jpg
IMG_20230104_181131~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar, AnaEscudo2 y Doncainastyle
  • #19
A mí me gusta mucho más la estética del Tissot. De tripas relojeras no entiendo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #20
Bienvenida al foro! Cuando está un PRX involucrado en alguna duda entre varios (de su liga, claro), tiene las de ganar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #21
Dos bonitos relojes, el que te llame más.
El Tissot da mucho por el precio, pero más allá de ser un buen reloj a buen precio, es un diseño intencionadamente parecido a varios iconos diseñados por el señor G.G
Estéticamente me gusta más el Baltic, aunque tampoco se libra de lo mismo que el Tissot…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y Doncainastyle
  • #22
Large-554302YB2FT9000_A.jpg

201668af05a96f69de229e413fae2bbf4be0.jpg

Es decir, Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: mandy200763, AnaEscudo2, Ossete y 1 persona más
  • #23
Otro voto para Tissot en este caso, de hecho va a ser el regalo de cumpleaños para mi mujer.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y martifa67
  • #24
En mi opinión no hay color. Tissot lo veo a años luz de esta micromarca . No solo por la calidad, sino por el soporte de garantía y repuestos, pero el libro de los gustos está en blanco……..
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #25
Tengo que decir que tengo relojes movimiento Sea gull y no me han dado un solo problema. Tenemos una estúpida manía con que lo Chino es siempre como peor cuando fabrican casi todo (lo bueno, lo malo y lo regular). Así que problema de movimiento, no creo que tengas. Lo de que haya mejor servicio técnico, siendo verdad, yo no suelo comprar pensando que se rompan.

Ahora bien, el precio, para el Baltic quizás lo vea algo alto (en lo personal) y el tissot siendo un reloj bonito, me parece demasiado a ciertos iconos y siempre me ha tirado eso para atrás. (Aparte que para mí Tissot también se ha subido demasiado de precio en mi gusto personal)

Pero como yo suelo comprar más por estética me gusta más el Baltic.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y AnaEscudo2
Atrás
Arriba Pie