• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿A vosotros también os pasa?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues sí, suele pasar en la caza sea cual sea. El tener la pieza ya no tiene tanta importancia.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
La fase de la investigación en la adquisición de un reloj es la parte más emocionante.
La fase de la compra, a veces sienta como un "quickie". Especialmente si es online. Te preguntas "...¿Ya está?"
La fase de la espera es la más inquietante. Te desesperas por la espera, te surgen dudas si habrás acertado y te entra miedo por si se pierde.
La fase de la entrega y "unboxing" es la más placentera. Especialmente por si cumple las expectativas que te has formado.
Mejor descrito imposible.

solo añadiría una fase más, después de la entrega que te tiras todo el día mirando el reloj y lo único que no miras es la hora jajajajaj

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Jeg84 y iVAMP
En muchas cosas los preparativos suelen ser una de las partes más importantes y en la que más se disfruta.

Coincido totalmente contigo compañero.
También gracias a experiencias vividas me he vuelto más reflexivo y selectivo. Vamos, que para mi cada vez menos es más… y lo mejor ese tiempo de búsqueda e información.

Yo desde que sigo el foro cada vez me vuelvo más selectivo en la compras, y sobre todo lo que me gusta es que muchas de ellas han salido gracias a las recomendaciones de muchos compañeros.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Totalmente de acuerdo!
Y todo lo que se aprende sobre diferentes marcas y modelos cuando uno está en la fase de investirgar.

Si, es lo que diferencia a un coleccionista de un consumidor.

Saludos chiclaneros

El gozo absoluto de esta afición es cuando te pones un reloj comprado que previamente has meditado mucho y disfrutado en el camino. Ese momento de certeza de haber hecho lo correcto.

Cuando me asomé al Taj Mahal supe que el gozo de esa vista etérea, entre bruma, en un ambiente exótico y mágico aislado del bullicio externo, era inmejorable y que todo lo leído y visto en la preparación del viaje era lo esperado y más.
Misma sensación que al ver el Gran Cañón desde el aire, el Mont Saint Michel desde la lejanía o la bahía de Ha-Long al atardecer.

Esto último me lleva a unir los dos puntos, relojes y viajes con mi gozo absoluto de los últimos días. Un Dark Green Sunset inspirado en los atardeceres del sudeste asiático...

PicsArt_08-04-12.16.29.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Ya nos lo dijo el querido y añorado Eduard Punset:

La felicidad reside en la antesala de la felicidad.

• Me gusta
Reacciones: Rayuant, hami y Italicense
Sigo la línea del compañero. Lo más excitante es la caza. Cuando lo tienes, está bien, pero no es lo mismo. Quizás por eso las cajas se modifican tanto.
A tope con esto. A veces es mas emocionante la busqueda que el encuentro...

• Me gusta
Reacciones: English87
Muy bien expresada la sensación compañero, y me uno a la alabanza hacia Paul Newman!

• Me gusta
Es como las vacaciones, que se disfruta más pensando que van a empezar, que cuando sabes que van a acabar; muy Punset.

Con los relojes también vivo intensamente esa emoción previa, aunque luego se mantiene más fácilmente la ilusión porque se que a diferencia de las vacaciones, en principio no tiene “caducidad” por no tener que prever fecha de venta del reloj.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451 y Jeg84
Me pasa con todas las aficiones que tengo que son muchas.

Para mi la decision de adquirir una nueva pieza, es un momento muy especial y dilatado en el tiempo, desde que decido el modelo hasta que me lo pongo, puede pasar mucho tiempo, por lo que el placer dura mucho.

La de horas y horas que he pasado en la red hasta que he dado con lo que buscaba es una cosa de locos...pero que me quiten lo "bailao"...

La fase de la investigación en la adquisición de un reloj es la parte más emocionante.
La fase de la compra, a veces sienta como un "quickie". Especialmente si es online. Te preguntas "...¿Ya está?"
La fase de la espera es la más inquietante. Te desesperas por la espera, te surgen dudas si habrás acertado y te entra miedo por si se pierde.
La fase de la entrega y "unboxing" es la más placentera. Especialmente por si cumple las expectativas que te has formado.
Estoy completamente de acuerdo contigo.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Pues la pregunta es sencilla. Desde hace meses me he dedicado a reducir mi caja, tenía 11 y actualmente 7 piezas, y ando enfrascado en adquirir un reloj de corte militar.

El tema es que me he dado cuenta de que últimamente me aporta "placer" el mirar, rebuscar, investigar, etc sobre este tipo de relojes. En otras palabras, disfruto de ese proceso que es la antesala a comprar un reloj. Desde que descubrí este magnífico foro mis compras han sido muy reflexionadas y me doy cuenta que cada vez disfruto más con esa fase en la que compras tras contrastar información, leer mucho, ver videos, hablar con compañeros del foro etc.

Saludos
Gracias por este hilo tan interesante.

Es cierto, además esa búsqueda aporta muchas cosas y abre nuevas vías que no te hubieras planteado de otra forma.

Saludos

Pues depende.

Mis dos últimas compras, un Citizen NJ0100, la reflexión fue... Me gusta, menos de 60€, automático, tamaño adecuado, además no tengo ningún Citizen en mi arrejuntamiento... Total unos diez segundos de reflexión y el reloj a la saca.

Para el Bulova Tipe A-15 fue lo contrario, medité la compra varios días (además de que hace meses que me atraía el modelo), busqué información del reloj, de su particular historia, de su calibre actual, miré vídeos, reviews... y finalmente me marqué un precio máximo para la compra del reloj y comencé la verdadera caza.

Es normal compañero todo pasamos por esa fase en la que estas ahora.

• Me gusta
Si la busqueda y rastreo son emocionantes, cuando se trata de compras dedicadas a una aficion, y cuando mas caro es mas vueltas le das, otra cosa es que te lleves un chasco al tenerlo por defectuoso, pero eso es mala suerte, no habra sido por mala informacion previa

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie