• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Que será , será …Longines ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que una marca sin historia se "inspire" en modelos famosos de otras casas se ve bastante, pero a Longines precisamente por historia no le hace falta.
Soy de los que pienso que en ésto de la relojería (y otros campos) casi todo ya está inventado, por lo que es normal que muchas cosas nos recuerden a otras.

Dicho ésto, no olvidemos que se trata de una colaboración limitada y no de un modelo propio de Longines, por lo que no necesariamente son responsables del 100% de su configuración pese a dar su visto bueno.

No obstante, cada quien puede apreciar lo que considere, pero el uso del color amarillo-auto en una aguja GMT no es exclusividad de nadie. Por otra parte, son tantas las diferencias entre ambos relojes mencionados que me resulta complicado encontrar objetividad al parecido.

Edito para añadir que, incluso con el PRO, encuentro diferencias suficientes.
apertura-doble-pag-tudor-2021-s386144.webp

ZcJPn7GGgsGzHvGg0JJauflTAU.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, hordierez y Caine
Pues me gusta bastante, pero bastante más el Pro. De hecho creo que al Zulu le sienta mejor el colorido.

Muy guapo, pero no hay que negar que es una fusilada.

A 3,8 no lo compraría ni loco.

• Me gusta
Reacciones: dondiletante
Siendo el Zulú muy diferente al BB Pro que en esta colaboración utilicen en el Longines los materiales y colores del Pro me parece una torpeza y una ocasión perdida… El reloj me parece bonito, eso sí.

• Me gusta
Reacciones: Punktlich
Siendo el Zulú muy diferente al BB Pro que en esta colaboración utilicen en el Longines los materiales y colores del Pro me parece una torpeza y una ocasión perdida… El reloj me parece bonito, eso sí.
Pero, Miguel, ¿Tiene TUDOR algún tipo de copyright con esa configuración?

Es que el Rolex McQueen queda lejos ya y el PRO tampoco creo que haya sido de los preferidos de la marca por su altura...

Lo comento porque GMT con esfera negra y color similar de aguja GMT ha habido antes.
Grand_Seiko_Caliber_9F86_GMT_LE_angle_1000.webp

Nezumi-Aviera-5.webp

Steel_01.webp

rotary-mens-black-dial-henley-gmt-watch-p26984-36497_image.webp

• Me gusta
Reacciones: FABER, hordierez, The Kram y 4 más
Me parece muy interesante, completa la gama Zulu (lo que cambia con el bisel metálico...), y titanio para aportar algo más. Yo también le encuentro parecido al BB Pro, y coinciden hasta en el PVP (4.200€)... me da la impresión de que tiene que ver con el posicionamiento que se le quiere dar a la marca.

Me acaba de llegar un correo con el anuncio.

Bonito? Si, sin duda. Y con un buen tamaño. El precio, en fin, en la linea de hoy en día, por desgracia.

Captura.JPG

Si hablamos de que hay dos marcas parejas (o de que una de ellos lo pretende), que un determinado activo se asemeje (dejemoslo ahí) a otro de la marca rival deja un mensaje bastante claro. No sé si es un mensaje de Hodinkee, del diseñador o de la propia Longines al permitirlo, pero no es bueno para la marca “wannabe”. No es tanto una cuestión de 'copyrights', los tiempos en los que se hacen las cosas son importantes.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Soy de los que pienso que en ésto de la relojería (y otros campos) casi todo ya está inventado, por lo que es normal que muchas cosas nos recuerden a otras.

Dicho ésto, no olvidemos que se trata de una colaboración limitada y no de un modelo propio de Longines, por lo que no necesariamente son responsables del 100% de su configuración pese a dar su visto bueno.

No obstante, cada quien puede apreciar lo que considere, pero el uso del color amarillo-auto en una aguja GMT no es exclusividad de nadie. Por otra parte, son tantas las diferencias entre ambos relojes mencionados que me resulta complicado encontrar objetividad al parecido.

Ver el archivos adjunto 2746504
Ver el archivos adjunto 2746505
Esta reedición creo que ya se les ha ido de las manos.
Un quiero y no puedo 1000€ más barato :laughing1: :laughing1:

Pero, Miguel, ¿Tiene TUDOR algún tipo de copyright con esa configuración?

Es que el Rolex McQueen queda lejos ya y el PRO tampoco creo que haya sido de los preferidos de la marca por su altura...

Lo comento porque GMT con esfera negra y color similar de aguja GMT ha habido antes.
Ver el archivos adjunto 2746532
Ver el archivos adjunto 2746533
Ver el archivos adjunto 2746534
Ver el archivos adjunto 2746535
No hablo de copyright ni de que puedan o dejen de poder. Para mí el Zulú es uno de los GMT más bonitos del mercado pero hacer una edición limitada con los colores del Tudor me parece que les deja en mal lugar, para mí ha perdido parte de la esencia del Longines para parecerse más al Tudor.

• Me gusta
Reacciones: ice9 y iVAMP

Ver el archivos adjunto 2746504
Ver el archivos adjunto 2746505
No te quitaré la razón en que hay diseños en el pasado de Longines y otras casas de renombre fusilados entre sí, pero como dice @Ossete me parece una torpeza por parte de Longines, allá ellos si se dejan manejar por el Hodinkee de turno.
Si me dicen que es una estrategia de marketing para que se hable de la marca igual tiene algo más de sentido.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Si hablamos de que hay dos marcas parejas (o de que una de ellos lo pretende), que un determinado activo se asemeje (dejemoslo ahí) a otro de la marca rival deja un mensaje bastante claro. No sé si es un mensaje de Hodinkee, del diseñador o de la propia Longines al permitirlo, pero no es bueno para la marca “wannabe”. No es tanto una cuestión de 'copyrights', los tiempos en los que se hacen las cosas son importantes.
Es justo a lo que me refería, si tienes un modelo en el mercado para competir de tú a tú con tu principal rival no me parece inteligente hacer una edición limitada que emule a la competencia.

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Qué va hombre, no es que Longines vaya a por Tudor, malpensados.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Danu, ira1cundo y 1 persona más
Un Longines que me dice tan poco como un Tudor. Mi dinero está a salvo.

Me gusta, y mucho. Cada vez me gustan mas los relojes con bisel de acero.

Y los índices pintados, en lugar de aplicados.
Y los índices bastón, en lugar de arábigos.
Y la lente cíclops, en lugar del datario negro.
Y el bisel dividido.
Y las agujas horaria,minutera y segundera distintas.

Por éso digo que, a mi parecer, no encuentro fusilada en este longines. Otro asunto es en modelos antiguos de otras marcas...pero ése es otro tema.
Ver el archivos adjunto 2746490
El velo del amor.

por parte de Longines, allá ellos si se dejan manejar por el Hodinkee de turno.
Es aquí donde quería llegar. Tal vez, el causante de que este Zulú "evoque" a otros no es plena responsabilidad de la marca, pese a haber fabricado el reloj.

Personalmente, yo no me compraré ninguno. No obstante, en caso de elegir me quedaría este Longines. Me parece más bonito y exclusivo.

No obstante, es evidente que a lo mejor solamente me parece a mí lo suficientemente diferente para comprarse...😂.

Es aquí donde quería llegar. Tal vez, el causante de que este Zulú "evoque" a otros no es plena responsabilidad de la marca, pese a haber fabricado el reloj.

Personalmente, yo no me compraré ninguno. No obstante, en caso de elegir me quedaría este Longines. Me parece más bonito y exclusivo.

No obstante, es evidente que a lo mejor solamente me parece a mí lo suficientemente diferente para comprarse...😂.
Haces bien en mirarlo sin prejuicios, el reloj es bonito, para mí tiene lo mejor de 2 mundos, pero ya sabes que a veces, me incluyo, nos salta la vena friki en la que vemos otras cosas, defectos de esta afición.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Pues me gusta, y para mi queda además estupendamente bien sin las estrellitas en el dial

Pues éste Longines sin las estrellitas sí que me gusta, pena de precio y que sea el canijo...

Y los índices pintados, en lugar de aplicados.
Y los índices bastón, en lugar de arábigos.
Y la lente cíclops, en lugar del datario negro.
Y el bisel dividido.
Y las agujas horaria,minutera y segundera distintas.

Por éso digo que, a mi parecer, no encuentro fusilada en este longines. Otro asunto es en modelos antiguos de otras marcas...pero ése es otro tema.
Ver el archivos adjunto 2746490

Totalmente de acuerdo, Iván. No todo empieza o termina en la misma marca. Para mi simplemente es otra variación más de un modelo actual. Bisel de acero en lugar de cerámica negra, azul o verde.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
El Tudor se inspira en el Rolex, a su vez el Longines se inspira en el Tudor…
Tanta inspiración genera hiperventilación.
Como ha dicho el compañero @iVAMP está todo inventado, pero era necesario?
No sé Rick…
Dicho esto, el reloj me parece muy bonito, también me lo parece el Tudor y por supuesto el “padre”de todos, el Explorer II

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, Nicolamilton, Danu y 4 más
Buenas!

Quizá no se trate de una fusilada, pero creo que si me apuesto algo a que a todos nos ha venido a la mente el mismo reloj cuando hemos visto la novedad de LonginesxHondikee, no me equivocaría…

Me parece un reloj bonito, pero con poca personalidad.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Pues me parece bien bonito,fusilada o no, como han dicho ya esta todo inventado y las novedades cada vez son menos novedades.

Atrás
Arriba Pie